recetas en wok:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MARIPURI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
recetas en wok

Mensaje por MARIPURI » 11 Feb 2005 12:45

hola chicas no se si alguien es aficionada a la comida oriental hecha en wok yo he hecho un par de recetas y me han encantado por lo cual si alguien sabe alguna receta le pido por favor que me la ponga y si alguien sabe la receta del arroz de los chinos tambien pues he probado pero no me sale igual.

:beso: :beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 11 Feb 2005 12:53

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 11 Feb 2005 13:08

Maripuri, espero que te guste, lo publique hace ya tiempo

COCINAR EN WOK ? II ? ARROZ TRES DELICIAS (By Angel)

Arroz 3 delicias a mi manera, en WOK, con más de 3 delicias:

Ingredientes:

3 huevos c**o para tortilla
350 gr. arroz blanco (mejor frío yo lo tengo en vacío en nevera)
200 gr. jamón York cortado en daditos
200 gr. gambas peladas (yo uso congeladas)
100 gr. guisantes
200 gr puntas de bamb? (yo uso marca blue dragon, lo venden en grandes almacenes)
150 gr. champiñón laminado
2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en palitos finitos
1 puerro cortado en palitos (tiras alargadas, si hay milindres en juliana tipo cebolla)
5 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas de salsa de ostras (opcional)
2 cucharadas de salsa de soja oscura
1 cucharada de aceite de s?samo (sesame oil, blue dragon, en grandes almacenes)
Sal, si no echais salsa de ostras o de soja habrá que salar un poco más, yo no uso sal.

Ya sabeis la técnica del WOK, TEN TODO A MANO, NO VAYAS A BUSCAR LO QUE SE TE HAYA OLVIDADO. ESTE PLATO SE HACE EN 7 MIN.

Ponemos el aceite de girasol en el wok, lo extendemos por las paredes, y al fuego, enseguida la verdura, salteamos y agregamos el jamón, las gambas, dejamos un rato volteando siempre, echamos el huevo encima, no lo tocamos, dejamos que se endurezca, si, que se endurezca encima, una vez que veamos que se forma tipo tortilla echamos el arroz encima, la salsa de ostras la de soja y el aceite de sesamo, y volteamos un rato. Servimos caliente en boles o en cuencos hondos. Ponemos salsa agridulce para el que desee.

Rico rico, sencillo y barato.

Mi WOK

Imagen

Los ingredientes, todo a mano

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí teneis la verdura salteada y el huevo encima, que se haga tortilla con el calor, y es entonces cuando añadimos el arroz encima

Imagen

Imagen

El arroz coge un aspecto estupendo, y a emplatarlo, lo mejor en en bol o cuencos hondos, para saborear y disfrutar del aroma de este rico arroz.

Imagen

Imagen

Venga.... a hacerlo 8)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 11 Feb 2005 13:11

Otra más Maripuri, y lo que tienes que hacer es buscar en la lupa por wok y veras..

COCINAR EN WOK -1

CHOW MIEN de cerdo, By ANGEL

Ingredientes para 4 personas

1 pimiento rojo pequeño, hacemos tiras finas
1 pimiento verde pequeño, hacemos tiras finas
1 calabacín de 200 gr, hacemos tiras
2 zanahorias medianas, hacemos tiras
1 puerro, lo blanco, hacemos tiras
1 bote pequeño de brotes de soja, escurrido
6 champiñones bien lavados, fileteados
250 gr., de solomillos de cerdo, hacemos tiras (puede ser pechuga de pollo)
2/3 vaso de agua
400 gr. fideos gordos, previamente hervidos y listos para usar, (yo uso fideo UNDON, que viene ya medio cocido, chinos riquísimos, comprados en oriental)

marinado:
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de jerez seco o vino de arroz
? cucharadita de tabasco suave (bote verde)
1 cucharada de aceite de s?samo, podemos usar de girasol, pero mejor el de s?samo
6 cucharaditas de maicena

Ponemos en una salsera grande los líquidos del marinado y maicena, mezclamos y metemos la carne hecha tiritas, dejamos 20 minutos mientras partimos la verdura.

Tenemos toda la verdura, carne y fideos a mano, es importantisimo, lo que no tengamos ya no lo buscaremos.

Ponemos 3 cucharadas de aceite de girasol, (oliva suave si no), en el wok y ponemos en fuego, vamos echando la verdura dura, pimiento rojo, movemos bien, pimiento verde, champiñón, zanahoria, puerro (más o menos en 3-4 minutos sin parar de mover), a los 5 minutos retiramos esa verdura a un bol y reservamos. Ponemos en el wok la carne y su marinado, dejamos cocer en el wok 2 min, agregamos la verdura, movemos bien, agregamos el agua, dejamos que hierva 2 minutos, agregamos los fideos, removemos bien y echamos 3 cucharadas de soja, tenemos 2 minutos total y servimos inmediatamente.

Plato exquisito, color, sabor, nada de sal, poco aceite, mucha verdura?. En fin..

Los ingredientesí..cocina mediterr?nea, ¿no?

Imagen

Vamos a marinar la carne

Imagen

Cortamos primero en tiras finas la carne

Imagen

Mientras se marina, vamos partiendo la verdura en bastoncitos

Imagen

Imagen

?bonita no?

El protagonista, el WOK, de hierro, se va oscureciendo con el tiempo, pero sin dudas es el mejor, agregamos 3-4 cucharadas de aceite y al fuego, ya no paramos en 10-12 minutos

Imagen

Fundamental en la cocina del WOK, tener TODO A MANO

Imagen

Salteamos la verdura, echando primero las más duras, y un punto importante es dejarlas crujientes, no babosas, no dejamos de voltear todo lo del wok

Imagen

Las sacamos a una fuente honda y tenemos a mano, mientras cocemos la carne en su salsa de marinación

Imagen

Imagen

Agregamos la verdura, volteamos y agregamos el agua y dejamos que hierva un rato, se espesa la salsa?agregamos los brotes de soja

Imagen

Agregamos al rato los fideos y removemos con cuidado

Imagen

A?adimos salsa de soja removemos y retiramos a una fuente para servir bien caliente

Imagen

Servimos en cuencos individuales y a disfrutar?

Imagen

Imagen

Coste total para 4 personas: 5 euros
Tiempo total de cocinado, incluido corte de verdura: 30 minutos.

Satisfacci?n del personal: total.

preguntas:

No tengo wok.... usa una paellera honda, una olla rápida sin tapa claro

No tengo cerdo... vaca, pollo

no tengo esas verduras...usa judias verdes cortadas en juliana, lechuga cortada en juliana.....

no tengo salsa de soja... comprala es barata

no tengo aceite de s?samo... usa aceite de soja, pero ve busc?ndolo tengo muchas recetas chinas facil?simas y riquísimas,,,

no tengo maicena, reduce la cantidad y usa harina normal...

Vengaaaaa.... 8)

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 11 Feb 2005 14:09

[quote="Angel"]Otra más Maripuri, y lo que tienes que hacer es buscar en la lupa por wok y veras..

COCINAR EN WOK -1

CHOW MIEN de cerdo, By ANGEL

Ingredientes para 4 personas

1 pimiento rojo pequeño, hacemos tiras finas
1 pimiento verde pequeño, hacemos tiras finas
1 calabacín de 200 gr, hacemos tiras
2 zanahorias medianas, hacemos tiras
1 puerro, lo blanco, hacemos tiras
1 bote pequeño de brotes de soja, escurrido
6 champiñones bien lavados, fileteados
250 gr., de solomillos de cerdo, hacemos tiras (puede ser pechuga de pollo)
2/3 vaso de agua
400 gr. fideos gordos, previamente hervidos y listos para usar, (yo uso fideo UNDON, que viene ya medio cocido, chinos riquísimos, comprados en oriental)

marinado:
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de jerez seco o vino de arroz
? cucharadita de tabasco suave (bote verde)
1 cucharada de aceite de s?samo, podemos usar de girasol, pero mejor el de s?samo
6 cucharaditas de maicena

Ponemos en una salsera grande los líquidos del marinado y maicena, mezclamos y metemos la carne hecha tiritas, dejamos 20 minutos mientras partimos la verdura.

Tenemos toda la verdura, carne y fideos a mano, es importantisimo, lo que no tengamos ya no lo buscaremos.

Ponemos 3 cucharadas de aceite de girasol, (oliva suave si no), en el wok y ponemos en fuego, vamos echando la verdura dura, pimiento rojo, movemos bien, pimiento verde, champiñón, zanahoria, puerro (más o menos en 3-4 minutos sin parar de mover), a los 5 minutos retiramos esa verdura a un bol y reservamos. Ponemos en el wok la carne y su marinado, dejamos cocer en el wok 2 min, agregamos la verdura, movemos bien, agregamos el agua, dejamos que hierva 2 minutos, agregamos los fideos, removemos bien y echamos 3 cucharadas de soja, tenemos 2 minutos total y servimos inmediatamente.

Plato exquisito, color, sabor, nada de sal, poco aceite, mucha verdura?. En fin..

Los ingredientesí..cocina mediterr?nea, ¿no?

Yo hice esta receta, (por lo menos lo intentú), al poner los liquidos con las 6 cdt de maicena, aquello quedé superespeso y la carne no se podía meclar con alquel ladrillo negro.

Lo repetú y solo puse 1 cucharadita de maicena y aún así al final empastraba un poco la receta.

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 11 Feb 2005 16:18

esto me va a venir bien porque me van a regalar un wok con una promoción del peri?dico. en cuanto lo tenga pruebo esas recetas de Angel :beso:

MARIPURI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIPURI » 12 Feb 2005 13:18

Angel muchas gracias eres un sol :beso: :beso:

Responder