Aclaraci?n sobre la margarina:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Aclaraci?n sobre la margarina

Mensaje por yilana » 20 Mar 2007 15:03

Chicas, muchas me hab?is preguntado en privado por la margarina, y voy a poner aquí el mensajito para que se entere todo el mundo.

La margarina está muy bien, pero para la dieta de bellablanca no se puede utilizar de forma habitual, porque si que es muy sana pero que tenga vitaminas no le quita calorías. La margarina tiene muchísimas calorías y muchas están hechas con aceites vegetales no aptos para la dieta (por ejemplo el de c**o), entonces os digo: Se puede una comer una tostada con margarina sin problemas, claro esté, untúndose un poquito (no poni?ndose un dedo de grosor) pero no podemos usarla habitualmente. No nos olvidemos que queremos adelgazar y cuantas más grasas extras metamos pues menos peso perderemos.

Es muy sanita y se puede comer, y por supuesto siempre margarina antes que mantequilla, pero no abus?is que engorda mucho.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hoy es el día de las aclaraciones jajajajajajaja

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 20 Mar 2007 15:40

gracias yilana :)
las antiguas ya lo sabemos,
pero no esta mal de vez en cuando un recordatorio :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 20 Mar 2007 17:11

Pues yo prefiero un chorritún de aceite de oliva crudo!! :) la margarina c**o que no me sabe a nada.... :nodigona:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 20 Mar 2007 17:14

yo estoy con menorca33, la margarina me sabe a pringosa y sin embargo, el aceitito virgen extra me sabe a gloria :lol: :lol: :lol:

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 20 Mar 2007 20:11

Yo tambiénprefiero un buen aceite de oliva. Pero si alguien me puede explicar por qué mejor la margarina que la mantequilla. :o

Por muy aceite vegetal que sea el de la margarina, para que coja esa textura hay que hidrogenarlos y entonces son mucho más perjudiciales que la grasa animal de la mantequilla :nodigona:

Raquelsoyyo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Raquelsoyyo » 20 Mar 2007 22:30

unique escribió:Yo tambiénprefiero un buen aceite de oliva. Pero si alguien me puede explicar por qué mejor la margarina que la mantequilla. :o

Por muy aceite vegetal que sea el de la margarina, para que coja esa textura hay que hidrogenarlos y entonces son mucho más perjudiciales que la grasa animal de la mantequilla :nodigona:
eso mismo pienso yo

mientras no se tengan problemas de colesterol... tienen peores grasas las margarinas por el proceso quémico al que han sido sometidas

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 20 Mar 2007 23:23

Muchísimas gracias por la aclaraci?n :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 20 Mar 2007 23:30

Raquelsoyyo escribió:
unique escribió:Yo tambiénprefiero un buen aceite de oliva. Pero si alguien me puede explicar por qué mejor la margarina que la mantequilla. :o

eso mismo pienso yo

mientras no se tengan problemas de colesterol... tienen peores grasas las margarinas por el proceso quémico al que han sido sometidas
estoy de acuerdo con vosotras. La mantequilla es más natural, pero hay que controlar mucho su consumo, porque son grasas saturadas, y no sólo por el colesterol, sin? porque engordan más fácilmente que las insaturadas.
Así que la mantequilla la dejamos para los extras, y mientras tanto, aceite de oliva, natural e insaturado :wink: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 21 Mar 2007 07:43

Yo tambiénpienso que las margarinas no tienen nada de sanas debido a las grasas hidrogenadas que llevan; personalmente prefiero poner una pizca de mantequilla en la tostada que una pizca de margarina, por lo menos la mantequilla es más natural y las grasas no han sido sometidas a procesos "raros".

:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 21 Mar 2007 09:05

Estoy totalmente de acuerdo con que el aceite de oliva es 100.000 veces mejor, pero no estoy tratando el tema del aceite, intento explicar por qué la margarina no es apta.

Siento discrepar con vosotras, pero la margarina es un alimento muy nutritivo también(ojo, la buena margarina, no los plasturros que te venden por ahí), ayuda a bajar el colesterol y recientes estudios lo confirman. Pero no deja de ser una grasa y al ser muy cal?rica no es recomendable para la dieta y si se puede sustituir por aceite pues mejor, pero bueno, que si alguien se quiere tomar una tostadita de vez en cuando no le va a pasar nada.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder