PARA LAS ASTURIANAS:CHORIZO A LA SIDRA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PARA LAS ASTURIANAS:CHORIZO A LA SIDRA

Mensaje por silkapi » 11 Feb 2005 14:15

Bueno para todas la que lo sepan, pero en especial las asturianas:

?c**o haceis el chorizo a la sidra?

Es que siempre vamos a un restaurante asturiano que nos flipa y lo pedimos de entrante.

Por cierto, hay otra receta de codillo con grelos. Ese codillo es es salmuera?

Es que lo sirven y tiene una textura c**o la del jamon serrano cuando lo pones en el cocido, c**o en hebras, no se si me explico. Lo sirven en una fuente con grelos (una especie de col) y patatas con pimenton.

?Sabeis si va al horno??

Graciassssssss :beso: :beso: :beso:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 11 Feb 2005 14:17

El lacon creo que primero va cocido y luego dorado en el horno, no me hagas mucho caso, se lo he visto hacer a mi cuñado que es gallego pero c**o tambien es un poco-bastante zaborrero no me fio mucho.

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 11 Feb 2005 15:18

c**o gallegos y asturianos somos primos hermanos, te digo cómo hago yo el chorizo a la sidra:

pongo en una cazuela el chorizo troceado (hay quien lo pone entero, pero yo prefiero así) y echo sidra hasta que cubre el chorizo. lo pongo al fuego a reducir unos 10 minutos (eso depende de la cantidad) y listo

en cuanto al codillo con grelos, supongo que el codillo sí sera en sal pero no estoy segura. los grelos no son col, son las hojas de los nabos, las hojas antes de la floración son nabizas y cuando la planta ya está en flor las hojas se llaman grelos. :dientes:

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 11 Feb 2005 15:51

Yo c**o asturiana, te dire c**o los hago. Echo el chorizo entero en sidra y lo pongo a hervir, lo tengo unos minutos, cuando esten echos, los parto..... y a la mesa... que estan buenisimosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Feb 2005 15:59

rosanieves escribió:Yo c**o asturiana, te dire c**o los hago. Echo el chorizo entero en sidra y lo pongo a hervir, lo tengo unos minutos, cuando esten echos, los parto..... y a la mesa... que estan buenisimosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Así tb los hago yo :D ?Ah! Y la sidra tiene que ser natural, no sirve la gasificada tipo "el gaitero"
Sobre el codillo, puede que sí sea el salado, por la textura. Por lo que yo s?, lo mismo el lacón que el codillo se desalan poni?ndolos a remojo (c**o el bacalao) y después se cuecen, no van a horno.

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 11 Feb 2005 16:25

yo tb los hago enteros en la sidra . que el chorizo sea tierno para que coga mejor el sabor de la sidra que aproveche ya que compras la sidra tomate unos culines :up: :up:

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 11 Feb 2005 18:29

El chorizo tiene que ser asturiano (ahumado) y tierno, con otro tipo de chorizos no quedan bien, hay un pueblo en asturias (nore?a) en el que hay varias fabricas de chorizo, morcilla, lacon y se que envian por agencia algunas de las fabricas, una de ellas prepara envios de chorizos a ee.uu.
saludos

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Feb 2005 18:31

Buena apreciaci?n louison. Yo ni cuenta me había dado de hacer hincapi? en el detalle de los chorizos asturianos :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 20 Ago 2008 13:33

Voy a preparar unos choricitos c**o hab?is indicado para comerlos de acompañamiento de acelgas con patatas. A ver que tal quedan, ya os contaré...

Gracias por las recetas!

:beso: :beso: :beso: :beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 20 Ago 2008 14:27

Januca escribió:las hojas antes de la floración son nabizas y cuando la planta ya está en flor las hojas se llaman grelos. :dientes:
:o ?cuánto se apreeeende! :)

Gracias!!
:beso:

Responder