tengo una terrible duda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
limayw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
tengo una terrible duda

Mensaje por limayw » 11 Feb 2005 20:44

pues eso, que tengo una terrible duda :nodigona: :nodigona: . y es que el otro dia quise hacer una tartita de limon y me decia que hiciera la pasta brisa y no tengo ni idea de lo que es.
no encontre la receta por ninguna parte. alguien me lo puede explicar???? :duda: :duda:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 11 Feb 2005 21:10

Es una masa quebrada dulce mira en el libro de masas. A ver si encuentro alguna receta y te la pongo en cuanto duerma a lso peques :beso:

anuskinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

pasta brisa

Mensaje por anuskinha » 11 Feb 2005 21:18

Yo encontré estas

Pasta brisa

INGREDIENTES

250 gr. Harina
125 gr. mantequilla o margarina
1 huevo
1 ó 2 C. de agua

PREPARACI?N

Trabajar rápidamente todos los ingredientes, manipulando poco la masa resultante para que no se vuelve elástica. Dejarla reposar un mínimo de media hora en la nevera, envuelta en papel de plástico.

Pasta Brisa DulceIngredientes:

- 185 gr. Harina de trigo.
- 80 gr. Mantequilla.
- 25 gr. Almendra molida.
- 1 Huevo entero.
- 60 gr. Azúcar glass.
- Pizca de sal.
- Zumo de limón.

Preparación:
Poner en bol amplio, la mantequilla justamente derretida, la harina, la almendra, el azúcar, y la pizca de sal. Mezclar todo casi sin amasar, para luego ir laminando entre las palmas de las manos y dejarlo parecido a pan rallado. Agregar un huevo, tamaño mínimo, amasar para hacer bola, pero sin pasarse. Al tacto sabremos si la masa es fácil de laminar, luego añadir algo de harina, o mojar algo más con zumo de limón. Envolver en papel de aluminio y unas tres horas de reposo en la nevera. Laminar con rodillo entre las varillas de 2mm, máximo 2,5mm, trabajar siempre con trozos de masa sacados de la nevera, los sobrantes siempre a enfriar de nuevo. Horneado previo con el mítodo de los garbanzos, 175 grados y 25 minutos, todo similar a las Pasta quebrada salada.

Ya cocidos los moldes manipular con cuidado pues son fr?giles.

Responder