PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 20 Mar 2007 22:45

Alba, los frutos secos preferentemente crudos porque en los procesos de tostado o fritura les añaden harinas y el origen del aceite que utilizan no es fiable. Mira siempre los ingredientes.
:hola:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 20 Mar 2007 22:55

Bienvenido Macconicol!!!!
Ya no anda solito Pacopaco por estos lares!!! Escubi te ha respondido genial a todo, mucho ?nimo!!!
Alba7: los frutos secos, mejor crudos, y si son tostados, tu?stalos tú en casa, con una sartencita. Así te garantizas que no llevan aceites malos y esas cositas (harina de arroz, por ej)
Yo llevo unos días ca?ticos. Entre que tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo trabajo, y mi s?ndrome pre-mens (sigue siendo pre.mens y no llega la mens :nodigona: :nodigona: ) estoy regular.
Ayer no fui al gym, y hoy he ido, al fin, después de 1 semana casi.
Mi menu:
D: tostada pan alemán+tú leche soja
MM: a la 1:30. naranja+nueces+almendras
C: no he podido pasar por casa a comer!!!!!!!!! He tenido que ir a recoger unos papeles, me han enrollado y se me ha hecho tarde y me he ido a currar
Cena: he cenado temprano (estaba desmayada) y he tomado lo que tenía preparado al mediodía. Estofado de cerdo con verduras (champi, pimiento, calabacín, cebolla.....He tomado poquito. También he tomado un trozo de queso y unas almendras.....y he metido de nuevo la cucharilla en el bote de mermelada sin!!!! Ahora me estoy tomando un tú verde con menta.
Hoy me he pesado tras una semana....y sigo igual.Con mi número de Damian (profec?a) A ver si me quito el diablillo de encima....
besos para tod@s.
Bienvenidos a los nuevos y a seguir pa?alante!!!!!!!
:beso:

mcconicol
Novata/o

Mensaje por mcconicol » 21 Mar 2007 09:51

Muchas gracias, Escubidu, por tus consejos, y las (y "el") demás por la bienvenida.
A mí lo que me va a perder para siempre en los infiernos montigneros es lo de los l?cteos. Yo no sé cuándo me puedo manducar un yogur o queso, y es que no acabo de entender lo de las comidas pr?tido-l?pidas y las gluc?dicas. Decidme plis un modelo de cena ligera con queso. Recordad que soy hombre y que se supone que sólo tengo una neurona.
Bueno, aprovecho para responder a Escubidu sobre los ingredientes que me pedía:
- Las lentejas sólo fueron con chorizo (nada de patatas ni zanahoria, hasta ahí sí me llega la neurona). He mirado el chorizo (cantimpalos) y, además de cerdo, lleva lactosa, dexifrosa y proteina de soja.
- El queso philadelphia no es tal, sino la variante barata del Mercadona (jeje). Dice que es queso blanco pasteurizado semidesnatado, y tiene leche de vaca, nata de vaca, sal y cultivos l?cticos.
- Las tostadas integrales son del Eroski, y tienen harina integral de trigo, levadura, grasa vegetal, gluten de trigo y ácido asc?rbico c**o antioxidante.
? ver si algún angelito ca?do del cielo me aconseja b?sicamente qué hacer con los 300 gr. de queso "philadelphia" que tengo en la nevera y que no quiero tirar.
Un saludo a tod@s y gracias de nuevo.

prendi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por prendi » 21 Mar 2007 09:59

Bienvenidoooooooo!! :beso: :beso: :beso:

Vanesina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Vanesina » 21 Mar 2007 13:55

Bufff! casi me quedo ciega leyendolo todo. Estoy super confundida.
A ver si alguien me echa una manita... Mi pareja y yo empezamos hoy la dieta. El desayun? unas galletas de esas de arroz con chocolate negro, que por lo que vi no se deben comer, (jeje ya veras cuando se lo diga) y un cafe descafeinado o eso dijo que iba a hacer. Yo desayun? un zumo de una naranja, un kiwi y media manzana, bueno, mas que un zumo es una papilla, pq lo meto todo en la thermomix, le añado agua y pa dentro, es que sino... la fruta me da arcaditas. Luego pa comer el se llevé una ensalada de judías verdes con tomate, bonito, huevo cocido, coliflor y lomo a la plancha(que por cierto, se me enfado un poco pq no le dejé echar un poco de ligeresa, pq no estoy muy segura si puede comerla, se la ali?e con tomate triturado.). De postre llevaba un yogur 0% un platano (no estoy muy segura si puede comerlo) y una naranja. yo voy a comer lo mismo solo que sin huevo cocido. y probablemente tp coma postre pq no lo suelo comer nunca. Para cenar tenía pensado hacer unos espaguetis integrales, con salsa de tomate casera y pechuga de pollo, pero no se si estará haci?ndolo bien. Otra preguntita... a mi pareja le gusta mucho la leche, suele beberse un vaso o 2 con la cena, pero no se si esto puede seguir haci?ndolo y tb le gusta la besamel, podría hacerla para hacer unos calabacines rellenos de pavo, por ejemplo? con harina de garbanzos o algo de eso?? pero entonces no le puedo echar queso? bufff! estoy super perdida. Y otra cosita, si hago arroz integral, no puede acompañarse con huevos fritos, verdad??
Bueno, ya no sigo que se me ocurren mil cosas y ya creo que con todo esto soy pesada bastante.
Saludosss.

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 21 Mar 2007 14:18

me animo a poner mi menu. Decirme que os parece, porfi.

recien levantada, una naranja.
dos horas despues: pan integral tostado con aceite de oliva y cafe descafeinado con leche y sacarina.
media mañana: un trozo de queso
comida. Ensalada de arroz basmati (arroz, tomate, atun, pepino y palitos de cangrejo), un yogurt vitalinia
media tarde: me voy de compras, a si que parare con mi hermana para tomar un cafe con leche descafeinado.
cena: tomate con aceite y sal, y caballa a la plancha. Un trozo de queso suave.
Despues de la comida y de la cena siempre me tomo una infusion, y la mayoria de las veces un trozo de chocolate 70%

Que tal?

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 21 Mar 2007 15:35

mcconicol escribió:Muchas gracias, Escubidu, por tus consejos, y las (y "el") demás por la bienvenida.
A mí lo que me va a perder para siempre en los infiernos montigneros es lo de los l?cteos. Yo no sé cuándo me puedo manducar un yogur o queso, y es que no acabo de entender lo de las comidas pr?tido-l?pidas y las gluc?dicas. Decidme plis un modelo de cena ligera con queso. Recordad que soy hombre y que se supone que sólo tengo una neurona.
:lol: :lol: :lol: Qué cachondos sois cuando quereis... Menos mal que se supone que teneis sólo una neurona, que igual si nos ponemos a buscar a saber dónde está la muy pendeja...
Al lío:
- Comidas gluc?dicas: son las compuestas por alimentos de IG medio (entre 40 y 50) En estas comidas los l?cteos deben ser descremados,¿por qué? Porque los alimentos de IG medio no deben tomarse con grasas y los l?cteos enteros tienen más grasa que lactosa (IG 40), por lo tanto habrá que consumirlos sin la grasa.
-Comidas pr?tido lip?dicas: son las que se componen de alimentos de IG bajo (<35) y grasas (carne, pescado, leche, huevos, aceite, frutos secos, chocolate, queso curado, chorizo, morcilla...) En estas comidas podrías tomar yogur entero, nata, leche entera, requesón, cuajada, queso fresco entero...
-Modelo de cena ligera con queso: una ensalada de lentejas con queso fresco, por ejemplo. El queso curado es mejor no consumirlo en la cena con el fin de reducir al máximo las grasas por la noche.

Bueno, aprovecho para responder a Escubidu sobre los ingredientes que me pedía:
- Las lentejas sólo fueron con chorizo (nada de patatas ni zanahoria, hasta ahí sí me llega la neurona). He mirado el chorizo (cantimpalos) y, además de cerdo, lleva lactosa, dexifrosa y proteina de soja.
:up:
- El queso philadelphia no es tal, sino la variante barata del Mercadona (jeje). Dice que es queso blanco pasteurizado semidesnatado, y tiene leche de vaca, nata de vaca, sal y cultivos l?cticos.
:up: Consid?ralo un l?cteo entero.

- Las tostadas integrales son del Eroski, y tienen harina integral de trigo, levadura, grasa vegetal, gluten de trigo y ácido asc?rbico c**o antioxidante.
c**o no especifica el origen de esa grasa vegetal, mejor será que las acabes y no compres más, a no ser que puedas saber qué aceite es el que utilizan. Normalmente usan el aceite de palma o de c**o y no son nada recomendables para tomar con la harina integral (IG medio) y por el colesterol.

? ver si algún angelito ca?do del cielo me aconseja b?sicamente qué hacer con los 300 gr. de queso "philadelphia" que tengo en la nevera y que no quiero tirar.
Te los puedes zampar tranquilamente, por ejemplo con pan Wasa Fibre en 3 desayunos a la semana, a media mañana, para merendar... c**o relleno de calabacines...
Un saludo a tod@s y gracias de nuevo.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 21 Mar 2007 15:49

Vanesina escribió:Bufff! casi me quedo ciega leyendolo todo. Estoy super confundida.
T? pregunta lo que necesites saber que si podemos te echaremos un cable.

A ver si alguien me echa una manita... Mi pareja y yo empezamos hoy la dieta. El desayun? unas galletas de esas de arroz con chocolate negro, que por lo que vi no se deben comer, (jeje ya veras cuando se lo diga) y un cafe descafeinado o eso dijo que iba a hacer.
El arroz blanco está prohibido, cuanto más si está tostado o frito. Y menos tomarlo con chocolate, grasa buena, pero grasa.

Yo desayun? un zumo de una naranja, un kiwi y media manzana, bueno, mas que un zumo es una papilla, pq lo meto todo en la thermomix, le añado agua y pa dentro, es que sino... la fruta me da arcaditas. Luego pa comer el se llevé una ensalada de judías verdes con tomate, bonito, huevo cocido, coliflor y lomo a la plancha(que por cierto, se me enfado un poco pq no le dejé echar un poco de ligeresa, pq no estoy muy segura si puede comerla, se la ali?e con tomate triturado.).
La ligeresa no es apta. Mejor que hagais vosotros la mayonesa en casa y en esta comida habría ido muy bien. Os teneis que acostumbrar a revisar los ingredientes de todo lo que comprais para saber si es apto o no.

De postre llevaba un yogur 0% un platano (no estoy muy segura si puede comerlo) y una naranja. yo voy a comer lo mismo solo que sin huevo cocido. y probablemente tp coma postre pq no lo suelo comer nunca.
El yogur 0% no va bien en esta comida; podría ser entero. Y el plátano tiene un IG 70 con lo que de entrada está prohibido.

Para cenar tenía pensado hacer unos espaguetis integrales, con salsa de tomate casera y pechuga de pollo, pero no se si estará haci?ndolo bien.
Si la pechuga la haces sin piel, bien, pero mejor con pescado o con marisco y SIEMPRE con verduras. No tomeis espaguetis sin verdura ya que es la fibra que necesitareis para compensar el IG de la pasta.

Otra preguntita... a mi pareja le gusta mucho la leche, suele beberse un vaso o 2 con la cena, pero no se si esto puede seguir haci?ndolo y tb le gusta la besamel, podría hacerla para hacer unos calabacines rellenos de pavo, por ejemplo? con harina de garbanzos o algo de eso?? pero entonces no le puedo echar queso? bufff! estoy super perdida.
Puede beber leche entera con la cena, pero si come espaguetis o arroz no, en este caso la leche tendré que ser desnatada. Tiene que controlar la cantidad de l?cteos que toma al cabo del día; se recomienda no sobrepasar 2 raciones, el equivalente a 250 ml; si toma más puede estancarse en el peso, aunque siendo hombre le dejaremos 3 raciones o la medida de 3 yogures. También puede probar la leche de soja o la leche sin lactosa.
La bechamel la puedes hacer con harina de garbanzos y usarla para hacer el relleno de los calabacines y, además, ponerle queso apto (no le pongas el rallado de sobre que lleva mucha montikk)

Y otra cosita, si hago arroz integral, no puede acompañarse con huevos fritos, verdad??
Jamás! el arroz integral siempre con verduras y c**o proteína animal, el pescado o el marisco. Si quieres ponerle huevo tendré que ser sin la yema.

Bueno, ya no sigo que se me ocurren mil cosas y ya creo que con todo esto soy pesada bastante.
Saludosss.
Pregunta lo que necesites que todas y todos tambiénhemos preguntado al principio, incluso ahora.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 21 Mar 2007 15:51

flequi escribió:me animo a poner mi menu. Decirme que os parece, porfi.

recien levantada, una naranja.
dos horas despues: pan integral tostado con aceite de oliva y cafe descafeinado con leche y sacarina.
media mañana: un trozo de queso
comida. Ensalada de arroz basmati (arroz, tomate, atun, pepino y palitos de cangrejo), un yogurt vitalinia
media tarde: me voy de compras, a si que parare con mi hermana para tomar un cafe con leche descafeinado.
cena: tomate con aceite y sal, y caballa a la plancha. Un trozo de queso suave.
Despues de la comida y de la cena siempre me tomo una infusion, y la mayoria de las veces un trozo de chocolate 70%

Que tal?
Pues muy bien flequi, sólo decir que los palitos de cangrejo no son aptos y que por la noche es mejor que no consumas chocolate si ves que te estancas.
Me alegro de verte otra vez por aquí :hola:

Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilumi » 21 Mar 2007 16:06

UFF!! CUANTA GENTE NUEVA! :plas: :plas: VAMOS A SER UNA GRAN FAMILIA

Escubidu ya veo que no paras, tienes un montón de trabajo, pero no te preocupes que si en algún momento no contestas te echaremos una mano los "seminuevos" :lol: :lol:

Yo esta semana ando bastante nerviosa, con pequeños problemillas por aqui y por allí y ahora para colofin final creo que la pequeña me va a caer enferma, porque anoche tuvo algo de fiebre (ya veremos c**o acaba la cosa).

Bueno este fuí mi menú de ayer:

D: trozo de bizcocho integral+1 wasa con mermelada diet+ descafeinado con leche de soja.
MM: 1 manzana
C: pure de calabacín + 2 chuletillas de cordero a la plancha+ onza de chocolate 85%
T: 1 naranja + frutos secos
C: 3 pescadillas de raci?n a la plancha + ensalada de tomate+ yogur 0% con mermelada diet.

No sí cómo demonios dejar el chocolate y los frutos secos.

Responder