Quich? de champi??n y Frixuelos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o
Quich? de champi??n y Frixuelos

Mensaje por Pemican » 11 Feb 2005 21:36

El otro día me puse e hice los frixuelos que me encatan, además, tenía unos champiñones que se me iban a perder y los aproveché haciendo una quich? que estaba riquísima :wink:

Frixuelos
Imagen

Quich?

Imagen

:beso:

Maita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maita » 11 Feb 2005 21:53

Los frixuelos tienen una pinta estupenda ? eres asturiana ?.

Haz el favor y pon la receta.

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 11 Feb 2005 22:03

Que buena pinta tiene todo!!
Los frixuelos se ven divinos y la quiche se nota muy esponjosa. La has hecho c**o una quiche de puerros o le has puesto algo diferente?

:plas: :plas:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 11 Feb 2005 22:43

¿Qué le pusiste a la quiche aparte de los champiñones, nata, huevos, sal...?

melissa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por melissa » 11 Feb 2005 22:54

Pemican que pinta mas buena tienen los frixuelos! :plas: :plas: :plas:

Jitraia me encanta la foto de tu perrit@. La mia tambiéncome muchos rodeo, le encantan :lol:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 12 Feb 2005 10:16

Buenos días a todas y a todos :)

La quich? es la receta del libro NA, sólo que en vez de echarle jamón pues le puse unos champi que prepar? previamente, los suelo hacer picando cebolla, la pocho en un poco de aceite (apenas) y le echo los champi cortaditos en pequeño, cuando han perdido el agua los sal/pimiento y ya esté, además tenía tambiénunos trocitos de jamón curado en taquitos que cortú más y tambiénse los puse.

Los frixuelos(primera forma):

Para dos personas:
100 gr. de harina
150 de maizena
3 huevos
1/2 litro de leche o de cerveza
2 cucharaditas de aceite
Un chorrito de r?n.

En un recipiente se mezclan con cuchara de madera, la harina, maiezena y los huevos. Se echa poco a poco la leche, finalmente se echa el aceite y se deja reposar la mezcla durante 1 hora.
Justo antes de empezar a hacer los frixuelos echamos el chorrito de r?n.

Frixuelos (segunda forma):

R?n
1/2 kilo de harina
4 ó 5 huevos
2 cucharadas soperas de aceite
Raspadura de limón
Una pizca de sal
Leche, agua o cerveza
(También se puede hacer sin agua, se puede sustituir por 1 bote de cerveza y 2 vasos de leche).

Se pone la harina en un recipiente, se forma un hoyo en el centro y se cascan los huevos enél, se añade la sal y el aceite. Se mezcla todo bien y se le va añadiendo el líquido elegido, ya sea leche, agua, etc., hasta dar consistencia a la pasta (más bi?n espeso y añadir después líquido si hiciera falta). Luego se le echa el limón y se deja reposar 1 hora más o menos. Antes de hacer los frixuelos, echar un chorrito de r?n u otro licor.

Estas son las dos formas que las hacía mi abuela y así las hago yo, cuando una, cuando otra, según me de, lo de la cerveza no os extra?e, así quedan más esponjosas.

Luego hay otras versiones que ya se han puesto en el foro:

FRIXUELOS (de comoju)

* 150 gr. de harina
* 1 cucharadita de levadura
* 1 pizca de sal
* 1 cucharada de azúcar
* 4 cucharadas de mantequilla derretida
* 300 cl. de leche
* 3 huevos
* 1 chorr?n de an?s (opcional)

1.- Echar todos los ingredientes en el Vaso, programar 3 min. en vel. 2 y1/2 .

2.- Engrasar una sartén y cuando está caliente echar una cucharada de la crema, que cubra pero muy finamente la base de la sartén. Dejar que cuaje y darle la vuelta.

Sacar y dejar enfriar.

FRIXUELOS

INGREDIENTES
-200 g de harina
- la piel de 1 limón
- 4 huevos
- 1/2 l. de leche
- 2 cucharadas de azúcar

eLABORACION:
- Se pone en el vaso la piel del limón y se pulveriza a velocidades 5 -7 -9
- Se añade la leche, la harina, el azúcar y los huevos y programar 15 segundos a velocidad 6.
- Para freír los frixuelos se prepara una sartén pequeña, se pone una cucharada de aceite fino y se extiende bien por toda la sartén para que ésta sólo quede untada, pues la pasta no ha de freírse.
- Cuando la sartén está caliente se pone una garcilladita de pasta. Se mueve la sartén para que se extienda rápidamente por todo el fondo.
-Cuando está cuajada se le da la vuelta, pasóndole por debajo una espumadera para que se dore el otro lado.
- Una vez en su punto se van colocando sobre un plato espolvore?ndolos de azúcar y uno sobre otro.
Nota.- Se pueden servir de este modo, calientes, bien enrollados o doblados en cuatro.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

Maita, si, soy medio asturiana y vivo en Gijón :wink:

:beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 12 Feb 2005 11:58

Pemican, prueba a hacer con los frixuelos unos canelones, es decir usandolos c**o canel?n, mi vecina tiene un hijo medio vegetariano y los hace y están deliciosos... los rellena con vegetales (espinacas, maíz, zanahorias cocidas...), huevo cocido y atún... salen fin?simos.

Responder