DIETA POBRE EN RES?DUOS:

Bartola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
DIETA POBRE EN RES?DUOS

Mensaje por Bartola » 22 Mar 2007 12:24

Hola, el mi?rcoles que viene me hacen una colonoscopia y me han dicho que haga una dieta pobre en res?duos, en la cual solamente puedo comer caldos colados, arroz, pasta, carne y pescado a la plancha sin salsas, queso duro e infusiones y agua abundante.
Estoy aburrida y solo llevo dos días.

De desayuno infusi?n, a media mañana un poco de queso +
infusi?n.

Para comer me pongo pasta hervida o arroz con carne y de postre una infisi?n, y para cenar caldito y pescado a la plancha con un poco de queso, de postre infusi?n.

Alguien ha pasado por esto, es un agobio y solamente pienso en la comida, si alguien me puede dar alguna idea para salir de esta monoton?a.....

Solo pienso en el jamón, embutidos y chocolateeeeeeeeeeeeeeee

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:wink: :wink: :wink: :wink:

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 22 Mar 2007 12:55

SIEMPRE PUEDES ALEGRARTE PORQUE VAS A PERDER PESO QUIERAS O NO. :D :D :D ESA ES LA PARTE BUENA.

SEGURO QUE TODO TE SALE BIEN Y DATE CUENTA QUE LO DIFICIL SON LOS DOS O TRES PRIMEROS DIAS, DESPUES TE ACOSTUMBRAS.

UN BESO FUERTE Y SUERTE CON LA COLONOSCOPIA. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 22 Mar 2007 12:56

pues si que tiene que ser duro, sí... pero bueno, que es una semana, comparado con la inmensidad del mar... o el amor de una madre??
Muchos ?nimos, y no desesperes, que ya queda menos.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 22 Mar 2007 13:00

Muchos animos que son poquitos días... todo sea por tu salud :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Mar 2007 13:07

?Puedes tomar especi así

Porque si puedes tomarlas hay muchas cositas que te daréan un saborcito muy rico, por ejemplo: ponerle pimentón al pescado o ajo seco... La pasta con una li?o al pesto (aceite y albahaca) está tambiénmuy rica. La carne tambiénla puedes hacer con comino o similares... a lo mejor así habría más suerte.

La sopita de arroz con ajo y perejil está riquísima y el pescadito al limón también. El pollo al limón tambiénestá rico :)

Otra opción es poner los ingredientes para que den sabor y lugo retirarlos, por ejemplo, si no puedes comer pimiento, pues fries en el aceite unos pimientitos y luego te haces una tortilla o un filete y le deja un saborcito.... ¿Eso lo podrías hacer? :beso: :beso: :beso:

Bartola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Bartola » 22 Mar 2007 13:52

Hola, muchas gracias, yo tambiénespero que no sea nada.

Pues especias no puedo consumir porque se pueden adherir al colon y luego dar un error en la colonoscopia, lo que si puedo hacer es freir pimientos ajo y cebolla y luego hacer la carne o condimentar la pasta o arroz, buena idea !!

Lo del huevo realmente no se si puedo comer, porque no lo pone ni en lo que puedo y no puedo comer, pero por si las mosquis no lo comeré.

Hasta ahora he condimentado todo con aceite de oliva y sal, y es c**o el menú de diarrea, muy soso todo, sin color, a ver si mañana hago una paella y me c**o solo el arroz y la carne.

Además el rollo de estar enganchada a este foro (aunque no pueda escribir mucho pues estoy en el curro, os sigo un montón) es una tortura ver las recetas.............. esa pinta.................. y no poder ni catarlo.........

Un besito.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 22 Mar 2007 14:28

Cuando tengo una duda mídica (y últimamente son bastantes) lo q hago es navegar por internet. Ya sí q parece tonto, pero dando vueltas en google seguro q encuentras entradas q tratan de lo q te tiene en ascuas, la alimentacion baja en residuos. Gente q pregunta en otros foros, gente q pregunta al medico cuando hay paginas en las q unos dias determinados a unas horas determinadas (sobre todo en las paginas de Terra) hay consulta online con medicos, médicos q cuelgan sus artúculos...date una vueltita, a ver si hay suerte...

Y deseo q no sea nada. Ya nos contarés

:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Mar 2007 15:09

Bartola escribió:Hola, muchas gracias, yo tambiénespero que no sea nada.

Pues especias no puedo consumir porque se pueden adherir al colon y luego dar un error en la colonoscopia, lo que si puedo hacer es freir pimientos ajo y cebolla y luego hacer la carne o condimentar la pasta o arroz, buena idea !!

Lo del huevo realmente no se si puedo comer, porque no lo pone ni en lo que puedo y no puedo comer, pero por si las mosquis no lo comeré.

Hasta ahora he condimentado todo con aceite de oliva y sal, y es c**o el menú de diarrea, muy soso todo, sin color, a ver si mañana hago una paella y me c**o solo el arroz y la carne.

Además el rollo de estar enganchada a este foro (aunque no pueda escribir mucho pues estoy en el curro, os sigo un montón) es una tortura ver las recetas.............. esa pinta.................. y no poder ni catarlo.........

Un besito.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Vaya ?y usarlas tipo infusi?n? c**o cuando hacemos una infusi?n con hoja, lo pones en una bolsita o en una tetera y da sabor pero luego no se toma ?eso si podrí así

Otra idea es que hagas aceites arom?ticos. Yo lo hago de ajo y perejil, pongo en un botecito cerrado aceite con ajo y perejil entero y lo dejo unas horas (cuantas más mejor, más sabor coge) y luego frio en él el pollo y las chuletas de cerdo y sabe ajito.

:beso: :beso:

Bartola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Bartola » 27 Mar 2007 12:22

He perdido 4 kilos aprox en una semana (porque me he pesado en la farmacia y con diferente ropa).
Al final ya me he acostumbrado a a la dieta extricta, lo peor fue la cena de sábado que celebramos el cumple de mi cuñada y no catú nada, pero ya mañana me hacen la colonoscopia y si todo va bien, que lo va a ir, pues me voy a pegar una semana a base de fruta, leche yogures y verduras.

Un saludo y gracias por los ?nimos y los consejos.

:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 12:35

Me alegro de que hayas perdido el peso que necesitabas. A ver si pasa ya la cosa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder