jarabe para la tos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
jarabe para la tos

Mensaje por lunitagemela » 12 Feb 2005 11:57

cuando mis hijos eran pequeños(nacieron antes de los 7 meses)estuvieron un par de años con problemas de bronquitis y de alergia,yo siempre tenia un remedio(de la abuela),preparado que era c**o dicen por aqui,"mano de santo"para calmar la tos.Pelaba una cebolla y la partia en cuatro trozos en un plato,la cubria de azucar y la metia en el frigo,a las 8 o 10 horas,les daba a mis hijos una cucharadita del caldito que habia soltado la cebolla,y dormian c**o unos benditos,sin tos ninguna.

bueno os cuento esto porque mirando por ahi,en una pagina de th,me he encontrado esto y c**o para mi fue muy efectivo os lo pongo.un beso
JARABE PARA EL CATARRO ( Receta Thermomix )
INGREDIENTES

- 1 cebolla grande
- 6 cucharadas de azucar moreno
- 2 limones

PREPARACION

Pelar la cebolla y partirla en rodajas.
Poner en la thermomix 6 segundos a velocidad 4 (para que quede picada a trocitos). Sacar del vaso y sobre un recipiente que tenga bastante fondo colocarla y cubrirla con el azucar moreno.

Dejarla de 8 a 12 horas macerando.

Colar el preparado y añadirle el zumo de 2 limones (pelados y sin pepitas en la thermomix durante 2 minutos velocidad 10). Guardarla en un bote de cristal.

Tomar una cucharada cada dos horas.

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 12 Feb 2005 12:02

Gracias, tomado nota... en esta época puede hacer falta??? Por cierto cuanto tiempo se conserva????

lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunitagemela » 12 Feb 2005 12:04

pues no lo se,yo lo hacia cada dos dias,pero ahi dice que lo metas en un bote de cristal,me imagino que unos dias,ahi no te puedo ayudar. :nodigona: un beso. :beso:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 12 Feb 2005 15:49

Muchas gracias!!
estas cosas siempre van bien.

:up: :up:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 12 Feb 2005 15:59

Con el catarro que tengo...me va a venir de perillas, porque no me gusta nada tomar cosas de farmacia. Confio mas en las abuelas
besos

lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunitagemela » 12 Feb 2005 17:26

faraona,espero que te mejores.un beso :beso:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 12 Feb 2005 17:30

GRACIAS LUNITA, TOMO NOTA PARA LA PROXIMA VEZ, :cry: :cry: :cry: PUES HE ESTADO CERCA DE DOS SEMANAS QUE NO SE ME QUITABA LA TOS YA MENOS MAL QUE ESTOY MEJOR. :dientes:

lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunitagemela » 12 Feb 2005 20:39

salvia,me alegro de que estes mejor.un beso :beso:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 12 Feb 2005 21:00

Que gran idea Lunita, no sabes c**o te lo agradezco. El tal?n de aquiles de Paula son los bronquios y es fija con las bronquitis, catarro que se pilla bronquitis al canto! :(

Paula fuí ochomesina, los tuyos siete mesinos, tu crees que influye en algo?

Y a mi esto de tanto medicamento no me gusta mucho, aún tiene mucha tos residual de la última bronquitis así que la voy ahacer en cuanto se duerman y se lo doy mañana.

Muchas, muchas gracias :beso:

lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunitagemela » 12 Feb 2005 21:43

bianca,no creo que influya,lidia solo la tuvo un par de veces,alejandro si tuvo muchos problemas pero porque tuvo un distres pulmonar al nacer.
los que han tenido los problemas de bronquitis ha sido los dos nenes,que no son mellizos,pero hija eso de que los niños tengan bronquitis y problemas de alergia es muy normal por esta zona.un beso :beso:

Responder