BRAZO DE GITANO (ALITA):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
BRAZO DE GITANO (ALITA)

Mensaje por alita » 05 Mar 2004 10:59

Bueno con las sugerencias del foro me decid? a hacer un brazo de gitano os cuento

La masa:
es la de la receta de soletillas , del libro de reposteria , al terminar la masa la volqué sobre la bandeja del horno donde puse una lamina de teflon , 6 minutos , no mas ,
Enrrollar la masa

Para el relleno :
Un brick de 500 gr de nata , puede ser un poquitin menos pues sobra un poquito pero casi na

Un bote de mermelada , yo us? frambuesa.

Un almibar de agua y azucar que dejamos enfriar

Montamos la nata en la th
la mermelada la meti en el micro para que ablandara un poco , la mezcl? con la nata y quedo rosa rosa

Desenrrollar la masa , pintar con el almibar todo el bizcocho , repartir el relleno ,

c**o sobra relleno por fuera lo cubr? con la misma mezcla ,

Esta buenisimo

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 05 Mar 2004 11:36

Tiene muy buena pinta ese brazo ,a mi no me terminan de convercer sera que todavia no les c**o el punto.

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 05 Mar 2004 11:38

Me alegro de que te haya salido tan bien, a ver si pones la foto :wink:

c**o te dije el bizcocho sale buenísimo, tierno de verdad, a mi me encantó :P

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 05 Mar 2004 19:26

Chef animate , a mi me daba miedo por el bizcocho pero gracias a torli creo que este es el primero de una gran saga :lol: :lol: :lol: creo que mañana repito pero relleno de crema pastelera

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 05 Mar 2004 21:26

Alita, que rico ese brazo :P

Yo me puse una vez a hacer uno con la receta del libro NA, me salió un churro, la masa, asi que es algo que tengo pendiente, y que voy a repetir en breve por que me encantan.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 08 Mar 2004 13:03

Os vuelvo a animar , hice uno el sabado por la mañana relleno esta vez de la crema de las cañas del libro NA , y c**o estabaaaaaaaaaaaaaaa que bueno , no olvideis de ba?ar el bizcocho con un almibar de azucar y agua ya que el bizcocho estará mucho mas tierno , el domingo estaba igual de rico , delicioso , yo le tenia panico pero creo que el proximo lo haré relleno de salado , patitas de cangrejo, jamon york queso , lechugita muy fina ...ummmmmm ya se me hace la boca agua

silviaGonzalez
Novata/o

BRAZO DE GITANO

Mensaje por silviaGonzalez » 08 Mar 2004 13:12

soy novata pero no se lo que es una lamina de teflon ,es necesaria?

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 08 Mar 2004 13:16

Hola silvia , mira una lamina de teflon es una lamina flexible multiusos muy practica por que puedes hacer en ella muchas cosas sin manchar la bandeja del horno , entiendes mas o menos? es para que no se peguen los alimentos , en vez de engrasar la bandeja del horno con mantequilla pues evitas hacerlo con esta lamina , yo la compre a traves del foro a una compa?era Elarte , estoy encantada con la lamina ,
si no la tienes lo unico que tienes que hacer es engrasar la bandeja del horno , mira incluso si tienes el papel de horno tambien te sirve pero untale un poco de mantequilla , no se si sera tan eficaz c**o la lamina

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 08 Mar 2004 13:19

HOLA,

HICE UN BRAZO DE GITANO SEG?N LA RECETA QUE PUSO ALITA DE LOS BIZCOCHOS DE SOLETILLA, LO RELLEN? DE FLANIN Y LE PUSE UNA COBERTURA DE CHOCOLATE CON FIDEOS DE CHOCOLATE Y EL CARTELITO DE FELICIDADES Y LA VELITA...... ?????? DELICIOSO !!!!!! NO SE POD?AN CREER QUE LO HUBIESE HECHO YO, APOSTABAN A QUE ERA COMPRADO.... JAJAJA

EN FIN AUNQUE DELICIOSO, CREO QUE LA PR?XIMA VEZ SI LO VUELVO A RELLENAR DE FLANIN, LO CALAR? ANTES CON ALMIBAR, O LECHE Y AZUCAR, O CAF? SOLO CON AZUCAR,...
PROBARLO.

NO PUEDO MANDAROS LA FOTO PORQUE YO NO ESTOY TAN AVANZADA c**o VOSOTRAS. NI SIQUIERA S? CAMBIAR EL AVATAR NI PONER UNA FIRMA BONITA ...

(ADMITO AYUDA)

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 08 Mar 2004 13:24

Mamen me alegro que te gustara ,

Responder