En fin... dado que cada vez que se comenta algo se va la cosa por los cerros de ?beda, voy a hacer lo que intentaba evitar, contestar de uno en uno tooodos los privis, así que en fin allí voy (chicas, espero que cada cual sepa cual es su respuesta):
No, para nada, no todas las margarinas son iguales, var?an mucho entre ellas, las diferencias principales son el aporte de grasa (oscila entre un 80% y un 40%) el tipo de grasa que llevan: las hay mixtas y 100% vegetales y en el proceso de fabricación. La calidad se nota bastante en el precio, de hecho, las buenas aportan una gran cantidad de vitamina A, E y B2 que las malas no aportan. Yo gastar?a lo que me queda y dejar?a de usarla. De vez en cuando vale, pero muy poquita
Si, es buena para el colesterol y los frutos secos también. A mi compi se lo han recomendado con el colesterol alto. ¿Y no te han dado una dieta o unas directrices a seguir? A él le dieron una hoja con lo que podía comer y no, yo mejor le preguntaba al médico.
No, no es buena idea cocinar con ella, mejor aceite de oliva o cualquiera de los otros
No, no hay que sustituirla por mantequilla nunca, la mantequilla descartada para la dieta. La mantequilla tiene una elaboración más natural, pero tiene muchas más grasas malas. Entre las dos, mejor margarina, pero mejor mejor aceite vegetal

.
Pero mucho mejor el aceite. La dieta no se basa en tomar cosas naturales sino en cosas sanas, la mantequilla es natural pero no es muy beneficiosa para la salud. También comemos cosas artificiales que aportan poca cosa, por ejemplo los edulcorantes, los palitos de cangrejo... vamos que no vivimos de los herbolarios jajajajajajaja. Y si, la comida de herbolario es bastante más cara y bastante más sana (la pena es esa, que hay que pagar lo sano

).
No, no está hecha de pescado, algunas llevan aceite de h?gado de bacalao (puaj), pero esas son las mixtas. Si vas a comprar alguna mira bien que tipo de margarina es, aunque mejor aceite de oliva.
Si, se puede tomar un poco en una tostadas de vez en cuando sin remordimientos, siempre que no te pongas una capa gorda y no sea a diario. Sustituyel? en la medida de lo posible
No, no lleva nada animal, si pone 100% vegetal debería ser 100% vegetal. Aseguratú que no lleva grasas poco recomendables tipo aceite de c**o y similares, que tambiénson muy dados a esas cosas
Si, para los niños es un buen aporte de vitaminas pero tiene muchas grasas, así que ojo, yo le untar?a en el pan quesitos semi o algo así, tambiénlo suaviza y tiene menos grasas. Yo no les daréa sacarina a los niños, mejor azúcar, ellos la necesitan
Si, la bechamel sale bien con aceite de oliva y de girasol, el de soja no lo he probado nunca, ahí no se decirte. Pero bueno, con los otros 2 si lo he hecho y sale rico
Si, es cierto, aporta muchas vitaminas A, D, E y B2 (riboflabina), pero no todas las margarinas lo llevan, mira bien cual compras. No se recomendarte ninguna porque hace siglos que no la compro.
Si no te gusta el aceite de oliva, puedes mirar uno menos ácido o aceite de girasol, pero no es buena idea cocinar con mantequilla
No, la mantequilla es de origen animal, la margarina oscila entre las mixtas y las 100% vegetales, la de origen animal es la mantequilla.
Si el bizcocho lleva un poquito solo no pasa nada (puedes engrasar el molde con margarina), pero no hacer el bizcocho con ella, mejor aceite de oliva, girasol, soja...
Pues no se si para la hipertensi?n es buena, se que para el colesterol si, pero ni idea. Se que existen con y sin sal, pero yo mejor tomaría aceite y eso que ganas. De cualquier modo, mejor pregunta a tu médico que fijo que sabe más que yo de esto jajajajajaja.
Pues la mantequilla de cacahuete con margarina es igual de no apta, es muy grasa, yo no la compraréa
Si, hay recientes estudios que favorecen el consumo de margarina, pero hay que mirar que tipo compras
Pues no creo que exista la mantequilla desnatada o light, partimos de que la mantequilla es grasa prácticamente, si le quitan la grasa no creo que quede mucho
No no, es mejor sustituir la mantequilla por aceite, pero bueno, entre mantequilla y margarina, mejor la segunda

Si tienes el paquete entero gastal?, luego con no comprarlo...
Puedes tomar leche semi si la desnatada no te gusta, pero mantequilla no.
Para la que me preguntaba por sus ventajas son estas, aunque tambiéntiene inconvenientes, te copio y pego de un estudio médico que he encontrado en al red

Ventajas e inconvenientes de su consumo:
Aceites y grasas de origen vegetal constituyen la materia prima de las margarinas. Los aceites de maíz, oliva, girasol... tienen gran cantidad de ácidos grasos insaturados (más saludables que los saturados), c**o el oleico y el linol?ico; este último es un ácido graso esencial (no puede ser sintetizado por nuestro organismo y debemos incluirlo necesariamente en nuestra dieta). El de soja contiene mucho ácido linolúnico, otra grasa insaturada esencial. Las margarinas tienen tambiéngrasas saturadas, pero menos que la mantequilla y no contienen colesterol. Las más adecuadas son aquellas que contienen en menor proporci?n grasas "trans" e hidrogenadas.
Por su contenido cal?rico, deben consumirla con moderaci?n aquellas personas que siguen reg?menes para perder peso y quienes deben de llevar a cabo una dieta con restricci?n de grasas.
La margarina rica en fitosteroles está indicada para las personas con problemas de colesterol alto en la sangre.
Siempre mejor el aceite vegetal que cualquier otra grasa, entre margarina y mantequilla mejor la primera y si tienes colesterol alto, la margarina totalmente recomendable, pero ojo que engorda mucho.
Bueno, espero haber contestado a todo el mundo y siento mucho hacerlo en el foro pero es que contestar uno a uno es muuuuuy lento y no me da para tanto. La próxima vez no pongo nada en el foro, me tirar? respondiendo privis 2 h. así nos evitamos lios. Siento haber puesto el mensaje, mi intenci?n era hacer un resumen para responder a todo el mundo, pero c**o luego cada cual hace sus congeturas...
Conclusi?n: el aceite de oliva mejor que cualquier otro aceite, aunque el de girasol y soja tambiénson aptos. Por supuesto que el aceite mejor siempre que cualquier otra grasa. La margarina 100% vegetal mejor que la mantequilla y siempre en dosis pequeñas y no diarias. Y si tienes colesterol totalmente recomendable (pero ojo, 100% vegetal y que no lleve aceites raros vale?)
Y si alguien tiene alguna dieta especial que seguir, por favor, mejor que vaya al médico, que aquí ninguna somos expertas en nada, a lo más que llegamos es a saber leer