Aclaraci?n sobre la margarina:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Mar 2007 10:39

Caracola escribió:a este paso, te montas un consultorio :nodigona: :lol: :beso:
No te creas que lo estoy pensando seriamente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que más me preocupa no es que la gente me pregunte, sino que piensen que soy experta o algo así. Es que hay mensajes de gente que no he visto por el foro ni he vuelto a ver después de responder, que preguntan cosas muy complejas, que me dejan a cuadros. Yo se de lo que a mi me ha pasado, de cuatro o cinco cosas que tengo alrededor y de cómo yo he seguido la dieta, por lo demás estoy c**o el resto.
También me preocupa que la gente tenga un problema médico o de salud y no vaya al médico y pregunte en internet, que bueno, pedir opiniones está bien, pero basar tu salud en alguien que ni conoces, que a saber si no es fontanero (que se puede dar el caso) o a saber que intenciones tiene, que hay gente muy pirada...

Ya lo aclar? en otro post, pero por favor, si tenéis dudas serias, sobre la dieta, sobre salud... lo que sea. Por favor acudir al médico. :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 23 Mar 2007 10:40

Lo siento por ti, Yilana, en menudo jardin te has encontrado sin quererlo teniendo q contestar a todos los mensajes privados....

Yo nunca he tenido dudas, aunq nunca me he planteado pq. En casa de mis padres nunca ha habido margarina y si mantequilla. Normalmente para lo q la hemos usado ha sido para poner una poquita en el agua antes de cocer pasta. Y al irme de casa de mis padres, en mi casa se ha hecho lo mismo. Nunca me he planteado la margarina, pq la verdad es q la pinta untosa q tiene no me convence. Así q por mi parte no hay pol?mica ni exceso de uso :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Mar 2007 10:56

ilogic escribió:Lo siento por ti, Yilana, en menudo jardin te has encontrado sin quererlo teniendo q contestar a todos los mensajes privados....

Yo nunca he tenido dudas, aunq nunca me he planteado pq. En casa de mis padres nunca ha habido margarina y si mantequilla. Normalmente para lo q la hemos usado ha sido para poner una poquita en el agua antes de cocer pasta. Y al irme de casa de mis padres, en mi casa se ha hecho lo mismo. Nunca me he planteado la margarina, pq la verdad es q la pinta untosa q tiene no me convence. Así q por mi parte no hay pol?mica ni exceso de uso :wink:
No me molesta responder a los privados, normalmente me encuentro 4 o 5 c**o mucho, pero esque lo de la margarina fue una locura jajajajaja.

Yo la usaba sólo para la bechamel, pero desde que la hago con aceite ya ni la compro. Para las tostadas de la mañana me gusta más el queso (herencia de madre jajajajajajaja) Se que hay recetas de repostería que requieren mantequilla espec?ficamente, pero c**o yo no las hago... jajajajajajaja.
:beso: :beso: :beso:

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 23 Mar 2007 11:03

Siento tener que seguir con el tema.
En primer lugar aceite virgen de oliva POR SUPUESTO, en su dosis justa.
En segundo lugar aceite de girasol u otros vegetales NUNCA PALMA, c**o O PALMISTE. Estos aceites NUNCA para cocinar, solo para aderezar en crudo.
En tercer lugar la mantequilla SOLO MUY OCASIONAL.
Nunca consumir margarina por su proceso de elaboración que la convierte en nefasta para nuestras arterias.
LAS VITAMINAS MEJOR OBTENERLAS DE FUENTES NATURALES, nunca de los añadidos artificiales a alimentos sólo por la campa?a publicitaria para vender.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Mar 2007 11:22

Ay, que me había dejado una respuesta.

La mantequilla de cacahuete no es mantequilla sacada de los cacahuetes, es mantequilla con cacahuetes, molida o molida con trozos, pero la mantequilla es mantequilla con los cacahuetes añadidos, lo he mirado en casa que tengo un bote desde tiempos de maricastaña jajajajajaja.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Mar 2007 11:32

unique escribió:Siento tener que seguir con el tema.
En segundo lugar aceite de girasol u otros vegetales NUNCA PALMA, c**o O PALMISTE. Estos aceites NUNCA para cocinar, solo para aderezar en crudo.
Nunca consumir margarina por su proceso de elaboración que la convierte en nefasta para nuestras arterias.
LAS VITAMINAS MEJOR OBTENERLAS DE FUENTES NATURALES, nunca de los añadidos artificiales a alimentos sólo por la campa?a publicitaria para vender.
Vale, gracias
:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Mar 2007 11:32

unique escribió:Siento tener que seguir con el tema.
Yo estoy totalmente de acuerdo con esto :D

Desde luego, si compras margarina baja en grasa, y echas eventualmente un poquito en algo, no pasa nada, c**o todo... pero c**o norma, yo opino lo mismo que has puesto tú

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Mar 2007 11:34

yilana escribió:Ay, que me había dejado una respuesta.

La mantequilla de cacahuete no es mantequilla sacada de los cacahuetes, es mantequilla con cacahuetes, molida o molida con trozos, pero la mantequilla es mantequilla con los cacahuetes añadidos, lo he mirado en casa que tengo un bote desde tiempos de maricastaña jajajajajaja.
yiliiiiiiiiiiiii pero de dónde te has sacado esto??? La mantequilla de cacahuete está hecha a base de cacahuetes tostados y molidos exclusivamente... o debería, vamos... igual hay marcas que mezclan mantequilla con cacahuetes molidos, pero la verdadera mantequilla de cacahuete, son cacahueste molidos... igual que el tahini son semillas de s?samo molidas... son 100% vegetales... madre, qué mantequilla de cacahuete compraste?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Mar 2007 11:45

bellablanca escribió:
yilana escribió:Ay, que me había dejado una respuesta.

yiliiiiiiiiiiiii pero de dónde te has sacado esto??? La mantequilla de cacahuete está hecha a base de cacahuetes tostados y molidos exclusivamente... o debería, vamos... igual hay marcas que mezclan mantequilla con cacahuetes molidos, pero la verdadera mantequilla de cacahuete, son cacahueste molidos... igual que el tahini son semillas de s?samo molidas... son 100% vegetales... madre, qué mantequilla de cacahuete compraste?
Del bote de mantequilla de cacahuete americano que tengo en casa: Mantequilla, cacahuete, acidulante, aroma, azúcar, sal y estabilizantes. Y además lo pone muy claro: mantequilla con cacahuete molido y trocitos crujientes. Lo he mirado esta mañana aposta para responder el privi. El bote es c**o muy yanki. No recuerdo donde la compré, creo que fuí en Alcampo hace mucho, pero no estoy segura.

Desde luego es una guarrada, la tengo ahí muerta de asco, pero te prometo que la he mirado esta mañana y ponía eso

:beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Mar 2007 11:49

Joer :o si lo creo yili guapa, pero me parece una tomadura de pelo...

Si es que nos toman por el pito del sereno... vas a comprar mantequilla de cacahuete (que es muy sana, porque la grasa del cacahuete es muy buena, para tomar una pequeña cantidad...), y van y te endosan "mantequilla de grasa saturada con cacahuetes molidos..."... la leche!

Responder