anillas de calamar:

Responder
oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
anillas de calamar

Mensaje por oliter » 23 Mar 2007 12:35

Chicas, tengo unas anillas de calamar para la cena, normalmente las hago para comer rebozadas en la recien conocida tempura, pero las quiero poner para cenar, asi que descartadas.

Me podeis dar alguna idea????, si puede ser para la chefo mejor, pero vamos que me da igual, alguien dijo alguna vez que las ponia c**o el pulpo afeira, c**o las hago???.

Ah, que no lleve cebolla que no tengo y no puedo salir a comprar :lol: :lol: :lol:

Gracias, guapas.

:beso: :beso: :beso:

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma_b » 23 Mar 2007 12:38

YO TB ME UNO A LA SOLICITUD, Q TENGO AHÍ UN CALAMAR CONGELADO Q YA FORMA PARTE DE LA FAM?LIA... LO M?O S? PUEDE LLEVAR CEBOLLA, QUE S? Q TENGO, OLITER QUIERES? :lol: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 23 Mar 2007 13:54

Pues puedes sofreir cebolla o no si no tienes , tomate triturado y cuando está más o menos hecho le añades las anillas de calamar, un chorro de vino blanco y un poquito de guindilla si te gusta picante. Yo las tengo aproximadamente de 20 a 30 minutos.

Mi cuñada las hace más buenas para mi gusto. Ella calienta aceite, echa el calamar y cuando ya casi esté, es decir cuando ya se ha consumido el agua que lleva el calamar y se empiezan a tostar añade un bote de tomate tipo Sol?s, les da una vuelta y ya están. A mí es c**o más me gustan, lo que pasa es que no cunde nada. Haces un kilo y parece medio, pero están r¿quésimos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 23 Mar 2007 13:58

Chicas, parece que nos hayamos puesto de acuerdo :lol: :lol: :lol:

Para el domingo tenía pensado hacer la verdura en tempura y ya de paso calamares a la romana.

:beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 23 Mar 2007 14:14

Inma_b escribió:YO TB ME UNO A LA SOLICITUD, Q TENGO AHÍ UN CALAMAR CONGELADO Q YA FORMA PARTE DE LA FAM?LIA... LO M?O S? PUEDE LLEVAR CEBOLLA, QUE S? Q TENGO, OLITER QUIERES? :lol: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues si tienes de sobra, mandame un poco, que hasta mañana no puedo comprar, y mira que siempre tengo, eso y ajos no me faltan, pues ayer se me olvido coger, que rabia.

Gracias por la receta suma, a mi me gusta el picante, asi que seguro que me gustar?. De todas formas voy a llamar a mi marido a ver si me puede comprar cebolla cuando venga, que me gusta ponerle.

:beso: :beso: :beso:

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma_b » 23 Mar 2007 15:04

Oliter, pues ahora mismo te las mando, no padezcas.. :lol: :lol:
Gracias por las recetas chicas, me las apunto y ya os cuento!!!!
:wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 23 Mar 2007 16:44

Pues c**o te han dicho,tienen que estar muy ricas,
y un dia hicimos unos deberes con sepia,
y tambien servirian,en vez de sepia,las anillas

esta es la receta

Sepia cortada a tacos
1 cebolla
1 calabacin (era pequeño)
2 tomates maduros
1/2 vaso vino blanco
1 hoja de laurel

Cortamos la cebola en rodajas finas, el calabacin en cuadraditos y el tomate muy fino, (si no os gusta encontraros la piel es mejor rallarlo)
En una cazuela ponemos un poco de aceite y le añadimos la cebolla, la rehogamos
Cuando este casi transparente le añadimos el calabacin y el tomate, le damos unas vueltas para que se mezclen bien las verduras y entonces le añadimos los tacos de sepia, el laurel y el 1/2 vaso de vino.
Lo dejamos a fuego lento hasta que la sepia está tierna (unos 15 minutos segun el grosor de la sepia).

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder