PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Vanesina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Vanesina » 22 Mar 2007 23:37

bueno, ahi va mi menu.
D: Pan tostado integral sin azúcar con queso fresco y un te verde
MM: nada jejeje
C: pechuga de pavo con ensalada y champis
M: unes nueces
C: calabacines rellenos de bonito, coliflor y champiñones con bechamel hecha con calabacín y leche desnatada.
Muchisima agua a lo largo del dia, que por cierto, estoy cogiendo complejo rana y ademas tengo que ir cada poco al baño a hacer pipi :lol: :lol:
Es que la verdad... siempre bebi muy poquitin.
Ahora unas preguntitas , :nodigona: :nodigona: c**o no.
Me lei un libro del Montignac, especial mujeres o algo así, pero no lo tengo del todo claro; se pueden mezclar las proteinas con hidratos de carbono o con legumbres? es que yo pensaba que no, pero por lo que veo por aqui.. nun se, creo que no entendi nada :cry: :cry:
Por cierto, el pan o algo hecho con harina integral solo pueden comerse en el desayuno o tb se puede merendaré
Bufff que lio. Podía explicase mejor el tio este en el libro, no? :lol: :lol: :lol: igual es que yo soy un poco furra :lol: :cry: :lol: :cry:
saludinos a tod@s. Nos va a quedar un tipin... :D

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 23 Mar 2007 01:52

Vanesina escribió:bueno, ahi va mi menu.
D: Pan tostado integral sin azúcar con queso fresco y un te verde. Elqueso fresco es 0%?
MM: nada jejeje
C: pechuga de pavo con ensalada y champis
M: unes nueces
C: calabacines rellenos de bonito, coliflor y champiñones con bechamel hecha con calabacín y leche desnatada. Has usado algún tipo de harina?
Muchisima agua a lo largo del dia, que por cierto, estoy cogiendo complejo rana y ademas tengo que ir cada poco al baño a hacer pipi :lol: :lol:
Es que la verdad... siempre bebi muy poquitin.
Ahora unas preguntitas , :nodigona: :nodigona: c**o no.
Me lei un libro del Montignac, especial mujeres o algo así, pero no lo tengo del todo claro; se pueden mezclar las proteinas con hidratos de carbono o con legumbres? es que yo pensaba que no, pero por lo que veo por aqui.. nun se, creo que no entendi nada :cry: :cry: Las proteinas de origen animal se pueden mezclar con HC de IG bajo, salvo las de pescado que se pueden mezclar con HC de IG medio, pero siempre mezclado con mucha verdura.
Por cierto, el pan o algo hecho con harina integral solo pueden comerse en el desayuno o tb se puede merendaré Si lo meriendas, te contaré c**o una comida gluc?dica, de las 4 que se pueden por semana
Bufff que lio. Podía explicase mejor el tio este en el libro, no? :lol: :lol: :lol: igual es que yo soy un poco furra :lol: :cry: :lol: :cry:
saludinos a tod@s. Nos va a quedar un tipin... :D
Espero haberte ayudado. Un beso, lo estés haciendo muy bien!

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 23 Mar 2007 11:18

vanesina pues lo que te ha dicho pitu... respecto a los libros de montignac, el libro que tu dices probablemente es uno anterior (acaba de sacar una nueva edicion de ese libro para mujeres) y desde esa versión a las de este año ha habido actualizaciones y con el tema de las legumbres ocurre eso: antes solo con verduras, ahora tambiénse pueden mezclar con proteinas animales :wink:

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 23 Mar 2007 11:54

os pongo mi menu de hoy.
recien levantada. naranja
D: pan integral con queso fresco 0% y cafe con leche descafeinado con sacarina
MM: dos zanahorias
C: berengenas rebozadas con harina de garbanzo, lomo a la plancha. un trozo de queso y una infusion.
MT: un trozo de chocolate 70% y unas nueces
C: tomate y pepino con pescado al vapor. Yogurt vitalinia. Infusion.

Que os parece?

Vanesina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Vanesina » 23 Mar 2007 12:20

Si, el yogur era 0% y la bechamel no llevaba harina de ningun tipo. Por cierto, gracias, ya me quedo más tranquila, pense que no habia entendido nada de nada jejeje. Pero seguramente el libro era de hace tiempo pq lo cogi en la biblioteca. Bueno, pues nada más. A ver que c**o hoy, estoy de verduras hasta el kiwi :lol: :lol: :lol: :lol: quiero unas patatitas fritaaaaasssssss.
Un besin :beso: :beso: :beso:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 23 Mar 2007 12:39

flequi escribió:os pongo mi menu de hoy.
recien levantada. naranja
D: pan integral con queso fresco 0% y cafe con leche descafeinado con sacarina
MM: dos zanahorias
C: berengenas rebozadas con harina de garbanzo, lomo a la plancha. un trozo de queso y una infusion.
MT: un trozo de chocolate 70% y unas nueces
C: tomate y pepino con pescado al vapor. Yogurt vitalinia. Infusion.

Que os parece?
:up:

?El yogur vitalinea tiene azúcar?

mcconicol
Novata/o

Mensaje por mcconicol » 23 Mar 2007 13:09

Holaaa.
Este fue mi menú de ayer:
D: Colacao con 6 magdalenas rellenas de chocolate.
MM: 1 plátano.
C: Hamburguesa con patatas fritas, aros de cebolla y croquetas de jamón. Yogur de fresa.
MT: Caf? con leche y tres galletas.
C: Pizza carbonara y ensalada de pasta.

¿Qué os parece? No s?, a lo mejor me pasó un poco y no me tenía que haber tomado el yogur. :duda:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 23 Mar 2007 13:31

mcconicol escribió:Holaaa.
Este fue mi menú de ayer:
D: Colacao con 6 magdalenas rellenas de chocolate.
colacao = kk, sustituyelo por cacao valor sin azucar y fructosa, magdalenas con chocolate = kk, aunque las magdalenas fueran integrales y sin montikks (azúcar, almid?n, grasa vegetal), por otro lado, esas magdalenas ?eran apt así ?que llevan?
MM: 1 plátano.
platano = kk, su ig es elvado, incluso verde tiene un ig mayor a 50. Si es por terminar las existencias del congelador pase, pero cuando los termines no los vuelvas a comprar hay mogoll?n de fruta apta
C: Hamburguesa con patatas fritas, aros de cebolla y croquetas de jamón. Yogur de fresa.
La hamburguesa sino llevaba guarreridas varias bien, los aros de cebolla bien, aunque es poca verdura, pero ?y el resto por donde lo coges? patata = kk, solo cuando estés en fase de mantenimiento puedes tomar patatas asadas de vez en cuando, y las croquetas de jamón me supongo que serian con su bechamel normal (kk) y rebozadas a lo tradicional (huevo + harina = superkk)... el yogur mejor natural, pero es de lo menos malo
MT: Caf? con leche y tres galletas.
¿cómo son estas gallet así
C: Pizza carbonara y ensalada de pasta.
a ver teniendo en cuenta que si las galletas fueran aptas, seráan una comida glucidica, para la cena quedaría descartada la ensalada de pasta, y eso pase, pero la pizza ??? y carbonara???? pecado mortal :pelea:

¿Qué os parece? No s?, a lo mejor me pasó un poco y no me tenía que haber tomado el yogur. :duda:
A ver trato de hacer breve resumen.....

1) Con montignac no importan tanto las cantidades/calorias c**o la combinación de alimentos
2) Carbohidratos con ig< o igual a 35 se pueden combinar con todo
Carbohidratos con 35<ig<50 se deben acompañar de verduras y se pueden combinar un poquito de grasas monoinsaturadas (aceite) y poliinsaturadas (pescados), pero queda totalmente prohibido mezclarlos con grasas saturadas (nata, queso...)
Carbohidratos con ig<50 prohibidos, vamos c**o si no existieran
3) Hay que comer hasta saciedad, sin reventar, pero tampoco ha de pasarse hambre
4) Comidas con carbohidratos de ig medio (35-50) se tomarán un máximo de 4 por semana (quedan excluidos de este computo los desayunos)

Espero que este breve esquema te aclare un poco las ideas. Si tienes dudas pregunta

:wink:

mcconicol
Novata/o

Mensaje por mcconicol » 23 Mar 2007 14:12

Marserena,
perdóname pero estaba de guasa. El menú que he puesto era una pasada (en realidad es lo que me gustaría meterme pa el cuerpo en vez de la dichosa verdurita). Siento haberte hecho perder el tiempo en constestar. No lo volverá a hacer.
De todas maneras me ha venido de perlas el resumen de la dieta que me has hecho. Vamos, que ni el Montignac ese.
Mi menú de verdad de ayer fue éste:
D: Dos tostadas integrales con mermelada casera (fructosa) + café con leche (semidesnatada, lo siento, no soporto la desnatada) + yogur 0%.
MM: Manzana.
C: Judías verdes con jamón + filetes de lomo + 1 tomate.
C: Ensalada de garbanzos con lechuga, tomate, atún, cebolla y mozzarella + yogur 0%.

De nuevo perdón por la broma.

PD: Ah! sigo esperando el alma caritativa que me de la receta de la ensalada de lentejas.

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 23 Mar 2007 14:25

mcconicol escribió:Marserena,
perdóname pero estaba de guasa.
:lol: :lol: ya decia yo, este chico se ha vuelto loco, le va a dar un pico de glucosa que se va a quedar majara
El menú que he puesto era una pasada (en realidad es lo que me gustaría meterme pa el cuerpo en vez de la dichosa verdurita).
Tranquilo el mono se pasa antes de lo que crees, y luego en fase de mantenimiento si te podrás permitir alguna exquisitez :wink:
Siento haberte hecho perder el tiempo en constestar.
Tranquilo viene bien por si a alguno se le pasa por la cabeza tener un menu de ese tipo... ahora c**o me lo vuelvas a hacer te caneo :pelea: con lo que me he preocupao yo por ti :duda:
No lo volverá a hacer.
De todas maneras me ha venido de perlas el resumen de la dieta que me has hecho.
Pues entonces ha merecido la pean :up:
Vamos, que ni el Montignac ese.
Mi menú de verdad de ayer fue éste:
D: Dos tostadas integrales con mermelada casera (fructosa) + café con leche (semidesnatada, lo siento, no soporto la desnatada) + yogur 0%.
MM: Manzana.
C: Judías verdes con jamón + filetes de lomo + 1 tomate.
C: Ensalada de garbanzos con lechuga, tomate, atún, cebolla y mozzarella + yogur 0%.
Tu menu (el autentico ) muy bien :plas: :plas:
De nuevo perdón por la broma.
tranquilo que no pasa nada

PD: Ah! sigo esperando el alma caritativa que me de la receta de la ensalada de lentejas.
Yo no se a que receta te refieres :nodigona: , pero a veces en mi ensalada normal le pongo las lentejas en frio (yo es que las preparao solo con un poco de verduritas y me quedan espesitas) y están muy buenas

Responder