MI QUESO BIFIDUS - Foto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
MI QUESO BIFIDUS - Foto

Mensaje por Truchita » 08 Mar 2004 16:10

Este es mi quesito digo que es bifidus porque le añadi leche en polvo con bifudus, algo tendra ¿no? lo hize con el paso a paso de Gebirg, salio buenismo, c**o me ha sobrado cuajo en polvo me gustaria hacer cuajada, pero la receta que tengo se utiliza cuajo liquido, por favor si algun@ sabeis la cantidad que tengo que poner de cuajo en polvo os lo agradecere mucho.
Un saludo :wink:

Imagen
Última edición por Truchita el 08 Mar 2004 16:17, editado 1 vez en total.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 08 Mar 2004 16:13

Vaya pinta que tiene!!!!
D?nde se compra el cuajo líquido,
Podrías poner la receta del queso?
Estás guapísima

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 08 Mar 2004 16:17

MAMEN escribió:Vaya pinta que tiene!!!!
D?nde se compra el cuajo líquido,
Podrías poner la receta del queso?
Estás guapísima
Gracias Mamen, el cuajo se compra en las farmacias aqui te pongo la receta

QUESO FRESCO (de Gebirg)

INGREDIENTES: 2 litros de leche fresca entera. 100g de leche entera en polvo " La Lechera" de Nestl?. 2 cdtas rasas de cuajo en polvo (se encuentra en farmacias).
1 cdta de sal.

ELABORACION: Echar en el vaso todos los ingredientes y mezclar durante 10 segundos en velocidad 4 (este paso no está fotografiado). A continuación programar 5 minutos temperatura 90?, velocidad 2. Cuando termine, verter en un recipiente y dejar enfriar, una vez que haya cuajado, hacerle unos cortes para que salga el suero y dejarlo reposar durante una hora. Pasado este tiempo, volcar sobre un colador grande y fino para eliminar el suero. Por último ponerlo en el cestillo e introducir éste dentro del vaso para que termine de escurrir todo el suero (de dos a tres horas). Ponga un papel de cocina en la superficie y presione para que vaya empapando, repetir esta operaci?n varias veces.

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 08 Mar 2004 16:36

¿Que aspecto! Vaya queso más estupendo, Truchita.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 08 Mar 2004 17:13

me gusta !!!!!!!!!!!!!!! pero me pierdo cuando dices "Cuando termine, verter en un recipiente y dejar enfriar, una vez que haya cuajado, hacerle unos cortes para que salga el suero " en un recipiente cualquiera una fuente o un bol? y cuando dices : "volcar sobre un colador grande y fino para eliminar el suero." un colador de esos de toda la vida ? en un escurridor de verduras no valdr? me imagino , bueno ya ves que estoy un poco perdida , es una cosa que siempre quise hacer p?ro no me atrevi por estas cosillas, gracias , bicos

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 08 Mar 2004 17:37

alita escribió:me gusta !!!!!!!!!!!!!!! pero me pierdo cuando dices "Cuando termine, verter en un recipiente y dejar enfriar, una vez que haya cuajado, hacerle unos cortes para que salga el suero " en un recipiente cualquiera una fuente o un bol? y cuando dices : "volcar sobre un colador grande y fino para eliminar el suero." un colador de esos de toda la vida ? en un escurridor de verduras no valdr? me imagino , bueno ya ves que estoy un poco perdida , es una cosa que siempre quise hacer p?ro no me atrevi por estas cosillas, gracias , bicos
En esta dirección, puedes ver el paso a paso para hacerlo y las fotos de los "cacharros" que utilizo para ello. Verás c**o te resulta fácil.
Las dos cucharaditas de suero en polvo han de pesar en la Th. mínimo 10 gramos.
Un besito,
http://www.gebirg.com/Quesofresco/Quesofresco.html

Truchita.....te quedé fantástico!!! :-)
Última edición por Gebirg el 08 Mar 2004 17:41, editado 1 vez en total.

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 08 Mar 2004 17:38

alita escribió:me gusta !!!!!!!!!!!!!!! pero me pierdo cuando dices "Cuando termine, verter en un recipiente y dejar enfriar, una vez que haya cuajado, hacerle unos cortes para que salga el suero " en un recipiente cualquiera una fuente o un bol? y cuando dices : "volcar sobre un colador grande y fino para eliminar el suero." un colador de esos de toda la vida ? en un escurridor de verduras no valdr? me imagino , bueno ya ves que estoy un poco perdida , es una cosa que siempre quise hacer p?ro no me atrevi por estas cosillas, gracias , bicos
yo lo puse en una fuente de cristal, y un colador algo grandote de esos de aluminio de toda la vida

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 08 Mar 2004 17:43

Truchita se ve muy compacto y grande.......yo tengo tambien que volver a hacerlo porque tengo en casa cuajo y no se cuando caducar

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Mar 2004 17:48

Se ve perfecto. Enhorabuena! Después de los yogures tendré que animarme con el queso .... :D

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 08 Mar 2004 17:48

(ya he visto el proceso en fotos -guay, Gebirg-) Tengo algunas preguntillas (es que soy muy preguntona...):
¿Qué textura tiene al final??c**o requesón, c**o queso de Burgos, c**o queso quark...?
Otra: ?se puede congelar? Es que en casa yo seráa la única que lo tomaría, aquí a todos les gusta del manchego curado para arriba.
Otra más: ?sirve para hacer recetas de tarta de queso, quesada y esas cosillas ric así
A?n otra: ?el suero sobrante se puede utilizar para hacer algo rico?

Graaacias majas.

Responder