Mousse de Chocolate sin Chocolate!:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mousse de Chocolate sin Chocolate!

Mensaje por Thessa » 25 Mar 2007 23:34

Finalmente he conseguido!!!!... La Mousse de Algarroba!!!! :dientes:

Imagen

c**o era una experiencia la cantidad es solo para dos personas... Se queréis hacer mas cantidad es mejor añadir la harina de algarroba con mucho cuidado, un poquito cada vez y seguir probando, en vez de multiplicar por 2 o por 3.

INGREDIENTES:

(para 2 personas)

4 cucharadas de sopa de yogur desnatado cremoso ( 1 pote pequeño)
2 cucharadas de sopa llenas de fructosa
2 cucharadas de te de harina de algarroba
2 claras de huevos

PREPARACI?N:

Mezclar muy bien la fructosa, la harina de algarroba y el yogur con una cuchara.

Batir las claras (con una pizca de sal) a punto de nieve firme. Añadir la mezcla de yogur, fructosa y algarroba y mezclar todo suavemente con una cuchara de palo.

Echar en cuencos y meter en el frigor?fico a enfriar .

Imagen

Espero que os guste. :coqueta:

:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Mar 2007 00:23

???QUE COSITAS MAS RICAS HACES!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Ya sabes donde va la recetilla verdad? :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 26 Mar 2007 08:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ?Vaya inventos que haceis, chicas! :up: :up:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 26 Mar 2007 09:59

:D :D :D :D :D De pinta me gusta mucho, habrá que probarla, gracias por esas recetitas ricas que nos pones :beso: :plas: :plas: :plas: :plas:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 26 Mar 2007 16:35

Alguien puede decirme realmente a q sabe? Pq es evidente q a chocolate no, y nunca he probado la harina de algarrobo. ?D?nde se compra?

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 26 Mar 2007 16:49

ilogic escribió:Alguien puede decirme realmente a q sabe? Pq es evidente q a chocolate no, y nunca he probado la harina de algarrobo. ?D?nde se compra?
Se compra en herbolarios, de sabor no puedo decirte, la compré pero aún no hice nada, pero yo tengo entendido que es un sustituto del chocolate, pero con un sabor diferente, mas fuerte. A ver si alguna compi que lo haya probado nos saca de dudas

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 26 Mar 2007 19:24

La harina de algarroba tiene un sabor muy parecido con el chocolate o cacao, y por eso se utiliza c**o substituto de eses ingredientes. c**o el sabor es más fuerte necesita muy menos cantidad para quedar parecido con el chocolate.

El bizcocho de algarroba, que yo hice el mes pasado, estaba igual que cualquier bizcocho de chocolate. Esta mousse no es exactamente igual a la mousse de chocolate pero el sabor es lo mismo de otra mousse de algarroba que he probado en un restaurante y que me ha encantado.

Pero c**o es una cuestión de gusto, se puede añadir más o menos harina de algarroba para quedar a nuestro gusto.

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 26 Mar 2007 19:31

Tremendo postre :babas:

Perd?n por la pregunta, porque a estas alturas ya lo debería de saber, pero... ?al ser de harina no se debería tomar por la noche, cierto?

:beso: :beso: :beso: :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 26 Mar 2007 19:56

Pues no lo se porque la algarroba no es un cereal, es un fruto. Así que, sin pensar mucho, diréa que se puede comer en las cenas pero no estoy muy informada. De todas las maneras c**o no es el fruto entero, en la dieta BB supongo que no se puede comer mucho a menudo.

Pero no olvidéis que la algarroba tiene caracter?sticas nutricionales que la hace muy interesante y es una alternativa muy buena al chocolate para todos los que no lo pueden o no lo quieren comer.

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 26 Mar 2007 20:01

Thessa escribió:Pues no lo se porque la algarroba no es un cereal, es un fruto. Así que, sin pensar mucho, diréa que se puede comer en las cenas pero no estoy muy informada. De todas las maneras c**o no es el fruto entero, en la dieta BB supongo que no se puede comer mucho a menudo.

Pero no olvidéis que la algarroba tiene caracter?sticas nutricionales que la hace muy interesante y es una alternativa muy buena al chocolate para todos los que no lo pueden o no lo quieren comer.

Gracias Thessa, no soy mucho de postres porque no me sí controlar... :x pero espero probarlo más adelante tanto la mousse c**o el bizcocho :up:

Responder