Receta de Bacalao:

Responder
Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o
Receta de Bacalao

Mensaje por Thessa » 25 Mar 2007 23:12

Esta es una receta Portuguesa que nosotros hacemos a menudo por lo sencilo y gustoso que es. Se puede perfectamente usar en el plano BB.

La receta se llama ?Bacalhau ? Gomes de S??, nombre de la persona que la inventú.

Imagen

INGREDIENTES:

(para 4 personas)

750g de bacalao seco demojado
1kg de patatas
750g de cebollas
3 huevos
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
aceite de oliva
aceitunas negras
perejil

PREPARACION:

Cocer los huevos.

Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas muy finas. Calientar el aceite en una sarten grande con el ajo y el laurel y añadir la cebolla. Dejar rehogar.

Mientras la cebolla rehoga, cocer las patatas cortadas en cuadraditos y el bacalao cortado en trozos grandes en una cazuela con agua salada. No dejar cocer mucho las patatas para que queden duritas.

Cuando están cocidos, escurrir y sacar la pele y las espinas del bacalao y con las manos dividir en trozos.

Añadir el bacalao a las cebollas rehogadas y mezclar. Añadir las patatas y mesclar todo con cuidado.

PRESENTACI?N:

Echar la mezcla en una fuente. Poner encima los huevos cortados en trocitos pequeños. Espolvonear con perejil picado y decorar con aceitunas negras.

Imagen

Espero que os guste. :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Mar 2007 00:42

No veo las fotillos, pero la receta me parece genial :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 26 Mar 2007 07:38

yo tampoco puedo ver las fotillos... pero con lo que me gusta el bacalao... seguro que esta muy buena.
gracias thessa! :D :D :D

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 26 Mar 2007 08:45

Tiene muy buena pinta ese bacalao. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder