Ana yo no se si se puede congelar, pero cuando lo hice use la mitad para hacer tarta de queso, la de Ripis, y con el suero habia hecho las trenzas de Maria Julia, esponjosisimasANA escribió:(ya he visto el proceso en fotos -guay, Gebirg-) Tengo algunas preguntillas (es que soy muy preguntona...):
¿Qué textura tiene al final??c**o requesón, c**o queso de Burgos, c**o queso quark...?
Otra: ?se puede congelar? Es que en casa yo seráa la única que lo tomaría, aquí a todos les gusta del manchego curado para arriba.
Otra más: ?sirve para hacer recetas de tarta de queso, quesada y esas cosillas ric así
A?n otra: ?el suero sobrante se puede utilizar para hacer algo rico?
Graaacias majas.


Te pongo los enlaces:
Trenzas de suero de leche de Maria Julia:
http://www.gebirg.com/Panaderia/Trenzas ... 0leche.htm
Bollos de suero de María Julia:
http://www.gebirg.com/Panaderia/Bollos%20de%20suero.htm
y la tarta de queso de Ripis :
Código: Seleccionar todo
TARTA DE QUESO DE RIPIS
INGREDIENTES:
500g de queso fresco al 40% de materia grasa (el que venden en tarrina de 1/2kg en Mercadona y que parece yogurt).( Quark)
6 huevos
8 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas rasas de harina
masa de hojaldre
PREPARACI?N:
Trabajar el queso con las 6 yemas. Añadir la harina y el azúcar y mezclar bien. Batir las 6 claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior. Mezclar bien.
Colocar la masa de hojaldre en una tartera desmontable y verter encima la masa de queso y poner en el horno precalentado a 190º y hornear durante 30min.
El secreto para que quede bien esponjosa es batir muy bien las claras a punto de nieve (eso si que lo hago en la thermomix: con una pizca de sal, un chorrito de limón o vinagre....mariposas puestas y batir 6 min. vel 3 y 1/2).
NOTA:
La más parecida a la que venden. El queso que digo es queso batido y supongo que lo más parecido sea el queso quark. Referente a la base, yo le puse el hojaldre pero no se queda c**o las túpicas tartas que lo llevan, a malas penas se nota. Supongo que si que se podrá hacer sin el hojaldre, untando una tartera con mantequilla....