CABELLO DE ANGEL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CABELLO DE ANGEL

Mensaje por TITAEVA » 14 Feb 2005 13:22

Bueno, ya he hecho el cabello de angel y creo que no me ha salido mal del todo. No lo veo igual que el que rellena los bollos comprados pero me imagino que es c**o todo que probablemente está aun mas rico y no lleva nada industrial

Bueno lo que necesito ahora es saber que hacer con el :o :o . Teneis recetas para hacer algo??? :o :o De momento lo unico que se me ocurre es rellenar unas empanadillitas, me imagino que quedaré bien.... :nodigona: :nodigona:

Gracias

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 14 Feb 2005 14:02

coca de cabello de angel

INGREDIENTES:

- 2 láminas de hojaldre fresco Buitoni

- 1 bote de cabello de ?ngel (creo que son 450 gramos)

- Canela molida

- Ralladura de naranja

- Pi?ones

PREPARACI?N:
Colocar una de las bases de hojaldre en una placa de horno, pintar con huevo batido y rellenar con una capa fina de cabello de ?ngel.

Espolvorear con canela y ralladura de naranja.

Tapar con la otra base de hojaldre, colocar en medio de ésta una tira decorativa de cabello de ?ngel y los pi?ones.

Pintar con huevo batido y al horno a 170? durante 20-25 minutos

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 14 Feb 2005 14:41

Bizcocho con cabello de ?ngel y cobertura de chocolate

Presentaci?n del plato / LV
Ingredientes:

Para el bizcocho:
8 huevos
200 gr. de harina
200 gr. de azucar.
1 cucharada de raspadura de limón

Para el relleno:
1 l. de leche
165 gr. de harina
1 huevo
1 rama de canela
1 corteza de limón
1 corteza de naranja
300 gr. de cabello de ?ngel.

Para el almíbar:
1/2 l. de agua
1/4 l. de ron
100 gr. de azúcar

Para la cobertura de chocolate:
125 gr. de cobertura de chocolate
100 gr. de azúcar gl así
60 gr. de mantequilla
4 cucharadas de agua
Elaboración:

Elaboración del bizcocho: Separa las claras de las yemas. En un bol batir las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. En otro bol, batir el resto de azucar con las yemas, hasta formar una masa blanquecina y espumosa.

Juntar el contenido de los dos bols y remover con cuidado para que las claras no se bajen. Añadir la harina y trabajar la masa hasta que no queden grumos.

Untar un molde con mantequilla y verter la masa en él. Introducirlo en el horno, previamente precalentado, a una temperatura de 180º durante media hora aproximadamente.

Elaboración del relleno: En un cazo hervir la leche con la canela y las cortezas de naranja y limón. En un bol batimos el azucar, la harina y el huevo y le añadimos la leche hervida sin la canela y sin las cortezas. Mezclamos todo bien y lo llevamos al fuego muy suave. Removemos unos 10 minutos sin que llegue a hervir y lo retiramos. Cuando está frío le incorporamos el cabello de ?ngel.

Elaboración del almíbar: colocamos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos al fuego hasta que hierva. Retirar entonces y dejar enfriar.

Elaboración de la cobertura de chocolate: En un cazo, terretir el chocolate al baño María y agregar el azúcar gl así y la mantequilla. Retirar del fuego e incorporar dos cucharadas soperas de agua fría. Enfríar en la nevera.

Montaje de la tarta: dividir en tres capas el bizcocho y las mojamos con el almibar. Entre capa y capa, añadimos parte del relleno del cabello de ?ngel. En la última capa, cubrimos con la cobertura de chocolate.

receta de la verdad.es

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 14 Feb 2005 19:02

Hola.
Mira yo amplio lo que te ha puesto januca.
Pon la base de hajaldre en la bandeja del horno, pincela de huevo los bordes. Cubre con una capa finita de cabello. Cuece a unos 190º. Cuando salga, le pones otra capita de cabello, y unos cuantos frutos secos (nueces,avellanas, pi?ones y almendra laminada tostados...). Con gelatina neutra, pincela la coca, y oon c**o rallado en los bordes. De vicio!!!!!
Y tambien, precisamente acabo de hacer con la masa de empanadillas del libro nuevo amanecer, unas crestas de cabello. Las he frito y rebozado en azucar y canela.
Cuando venga mi marido le dire que me descargue las fotos.
Besotes.

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 15 Feb 2005 00:44

MUCHAS GRACIAS A TODAS!!! :up: :up: :up: :up:

Quedan apuntadas e intentaré hacerlas en cuanto pueda, eso si, tendre que repartir entre toda la familia porque yo no c**o nada de dulce asi que si no quiero que mi marido se acabe poniendo c**o una foquita pues a regalar dulce a toda la family.. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder