Deberes semana 27.03.07 al 03.04.07:

Responder
oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Deberes semana 27.03.07 al 03.04.07

Mensaje por oliter » 27 Mar 2007 12:06

Bueno, aqui están los deberes. De primero un plato que me encanta, está riquisimo, yo le añado un poco de tomate frito.

BERENJENAS CON CARNE (Yilana)

Para 2 personas

3 Berenjenas medianas (o 2 grandes)
1 cebolla
1/4 carne picada o jamón serrano... la que más os guste
2 quesitos
Sal
Pimienta
Aceite
Perejil

SIN CHEFO:
Se cortan las berenjenas por la mitad y se les añade sal para que expulsen el sabor amargo (una media hora o así). Después se lavan bien y se cortan en tiras. Mientras se pocha la cebolla con un poquito de aceite y se le van añadiendo las berenjenas. Cuando ya están bandas, se le añade la carne, (yo las hago muchas veces con jamón) sal, pimienta, perejil y dos quesitos. Se deja hasta que la carne está al gusto y listo.
Luego se puede poner queso rallado por encima y gratinarlo, está muy rico.

CON CHEFO:
Cortar las berenjenas por la mitad, poner sal y dejar una media hora reposando para que suelte el sabor amargo (si son grandotas, pues un ratito más). Se pica la cebolla, la berenjena y se introduce en la cubeta con un poquito de aceite. Se añade la carne, sal, pimienta, perejil y se mueve todo bien. Se cierra la tapa, programa 91 40 min. se mueve y luego 20 min. más (si no se mueve la carne que queda arriba queda muy sea) y ya esté. Cuando se vayan a servir se puede gratinar un poco de queso por encima :)

Las fotos se ven fatal y además, la comida estaba ya en el tuper, así que no es que sean muy vistosas, pero en fin...

Aquí solitas
Imagen
Y aquí con queso por encima para que al calentarlo en el curro se le derritiera :)
Imagen[/quote]

De segundo

SALM?N AL MICROONDAS de Neo

Se pone en un plato una rodaja de salm?n fresco, unas tiras de cebolla, un chorrito de aceite de oliva por encima del salm?n y eneldo espolvoreado. Se mete en el micro a míxima potencia unos tres minutos, y listo.

Imagen

Y de postre, flan,

FLAN AL MICROONDAS de Bellablanca

(Tal y c**o esté, seráa para el 20%, pero merece la pena...)

INGREDIENTES

5 huevos
5 cucharadas de azúcar
500 ml de leche (yo puse semi)

Para el caramelo: 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua

PREPARACIÓN

Poner en el molde 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua y meter al microondas al máximo de potencia hasta que se ponga dorado (unos 2 minutos con molde de silicona y 4 con molde de cristal). Sacar cogiendo con un trapo y mover el molde para distribuir bien el caramelo. Dejar enfriar.

Mientras, mezclar con las varillas los 5 huevos con las 5 cucharadas de azúcar, sin batir demasiado porque sino se formar?n agujeros en el flan (aunque queden "babas"). Añadir la leche y mezclar. Echar la mezcla sobre el molde caramelizado pasóndola por un colador para que se queden en él las babas, cuando el caramelo está frío, y meter 2 minutos a potencia míxima y a continuación, otros 6 a 8 minutos aproximadamente a potencia media (el tiempo depende del microondas). Sacar y dejar entibiar para meter a la nevera un rato. Desmoldar y quedarse así!

Este flan yo lo hago con fructosa, el caramelo tambien y queda rico y seria apto.
Imagen

Espero que os gusten.

:beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 27 Mar 2007 12:14

:D :D :D :D :D :D A ver que hacemos, pero me gustan, el salm?n poco pero me fuerzo a comer al menos una vez a la semana pescado :up: :up:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 27 Mar 2007 12:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que ricos los deberes, y que rapidez en ponerlos, Oliler. :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Y parecen sencillitos... Me alegro de que hayas puesto el salm?n que puse en el recetario, es sencill?simo.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 27 Mar 2007 12:28

marielpb escribió::D :D :D :D :D :D A ver que hacemos, pero me gustan, el salm?n poco pero me fuerzo a comer al menos una vez a la semana pescado :up: :up:
Si no te gusta el salm?n cambialo por otro pescado, y ya esté. En mi casa tampoco somos de pescado, pero el salm?n si es la cola, que no lleva espinas si que nos gusta.

:beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 27 Mar 2007 12:29

neo_mrl escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que ricos los deberes, y que rapidez en ponerlos, Oliler. :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Y parecen sencillitos... Me alegro de que hayas puesto el salm?n que puse en el recetario, es sencill?simo.
Me encanta c**o queda el salm?n asi, lo hago bastantes veces.

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 12:32

:o Mis berenjenas ?que ilu! :)

Pues quedan anotaditos para cuando salga comprar los ingredientes :)

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 27 Mar 2007 14:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Biennnnnnnnnnn,por esos deberes,
oliter el flan lo puso thessa hace dos semanas,
pero vamos que yo encantada ,con lo que me va a mi el morro :lol: :lol:
esta semana voy a tardar un poco,ayer me comi las berenjenas que tenia :mal:
y ahora hasta que no vaya el fin de semana a comprar no tengo ni una berenjena,y el salmon ,tambien lo cambiare,porque no me gusta mucho :lol: :lol: ,
pero seguro que con otro pescado ,estara muy rico ,tambien :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 27 Mar 2007 15:00

Deberes muy ricos! :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta el salm?n, las berenjenas y el flan, que no quedé bien hecho cuando lo hice, quería hacerlo de nuevo. :up:

:beso: :beso: :beso:

cocineramix
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cocineramix » 27 Mar 2007 15:20

Oliter ¿qué cantidad de fructosa le echas al flan? ¿Y lo haces igual que la receta, o cambias algo? Muchas gracias
:beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 27 Mar 2007 15:56

Ay, Thessa, perdona no me habia dado cuenta de que habias puesto el flan, pues lo hacemos al horno, vale??, es que me apetecia, si os parece bien, si no, lo cambio y ya esté.

:beso: :beso: :beso:

Responder