duda con el arroz:

sambori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda con el arroz

Mensaje por sambori » 27 Mar 2007 13:25

cual es la cantidad a ojimetro que podemos comer en el plan BB de arroz por persona.

si puede ser, no me lo digais en gramos porque no tengo bascula :cry:

hoy tengo pensado comer arroz :babas:

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 27 Mar 2007 13:40

Yo el arroz integral no lo sí porque no me gusta y no lo compro, pero el del arroz basmati, ya sabes que es más pequeño el grano y pesa poco, c**o es el que utilizo y c**o la cantidad recomendada en la dieta BB es la de 40 gr. en crudo, lo pes? una vez y lo ech? en un vaso de vino y la cantidad no llega a los dos dedos de arroz. :cry: :cry: :cry: :cry:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 13:43

Pues 40 g. aprox. Que a oj?metro es un poco menos de medio vaso de agua o una tacita pequeña de las de café ;)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 27 Mar 2007 14:42

yilana escribió:Pues 40 g. aprox. Que a oj?metro es un poco menos de medio vaso de agua o una tacita pequeña de las de café ;)

:beso: :beso: :beso: :beso:
esto cuando ya está cocido, no? :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 15:21

No se pesa en crudo? Yo lo peso en crudo, en cocido me ocupa c**o 3/4 partes de un vaso de agua (no llega a llenarse).

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 27 Mar 2007 15:41

yilana escribió:No se pesa en crudo? Yo lo peso en crudo, en cocido me ocupa c**o 3/4 partes de un vaso de agua (no llega a llenarse).
Ni idea, por eso pregunto. Es una duda que siempre tuve, pero vamos, tampoco me preocupa mucho. A ojo, se calcula bien, controlando las proporciones del plato ;)

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 15:47

Pues yo creo que al igual que la pasta se pesa en crudo.

Ya digo que una vez cocido es más o menos un vaso de agua (no termina de llenarse). Es que cuando hago arroz a la cubana me gusta ponerlo c**o si fuera una monta?ita y relleno un vaso de agua y luego lo vuelco y por eso se mas o menos lo que mide jajajajajajaajajajajaja.

Pero bueno, que a ojimetro se hace muy bien, tampoco es cuestión de andar contando granos, si no menudo rollo. :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 27 Mar 2007 16:00

Yo tambien todo en crudo

:beso:

sambori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sambori » 27 Mar 2007 16:03

pues bien, hoy he comido arroz, y el comentario es el siguiente:
tenia un caldito de pollo sin grasa que tenia unos trocitos de pechuga de pollo y unas setitas, le he puesto judias verdes y un poco menos de medio vaso tamaño agua de arroz, y una vez acabado el plato (una paella light podriamos llamarlo) la cantidad de arroz puede que fuese excesiva, ya que al sumarlo a las judias verdes, el trocito de pechuga y la setas pues aumenta, y lo q he hecho ha sido comerme todas las judais, setas y tal y me he dejado una parte del arroz, que estaba buenisimo, pero he sido fuerte y no me lo he comido, jajaja,
asi es que la medida justa es un poquito menos del poquito menos de la mitad del vaso de agua. jajajajajaja

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 28 Mar 2007 08:09

Yo es que nunca he pesado el arroz ni la pasta... pongo una raci?n moderada (probablemente me pase algo de los 40 grs. en crudo) y el doble de verdura y el doble de proteina. :up:

Responder