El aspartamo:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
El aspartamo

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 14:10

Estaba leyendo información sobre la coca-cola light y he topado con el aspartamo.
Tengo recopilada información sobre edulcorantes, que busqué cuando empec? la dieta (porque yo creí que sólo existía la sacarina) y la información decía que el aspartamo en grandes dísis es túxico y que en algunos países está prohibido, pero es que parece ser que está más estendido de lo que yo creía en los productos que venden c**o light :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Me ha dado mieditis con el aspartamo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 27 Mar 2007 14:17

En muchos productos light se informa de que contiene aspartamo y te advierten sobre la cantidad míxima que debes tomar por día.
A mí me sienta mal. Una vez me com? unos 6 o 7 caramelos dietorelle que muchas conocer?is, todos seguidos y no os puedo decir lo mala que me puse, la angustia y las ganas de vomitar. Desde entonces no los he probado y me llevo mucho cuidado con ese tema. :beso: :beso:

Irene73
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Irene73 » 27 Mar 2007 14:17

pues si te a dado mieditis vas apa?ada, pues casi todo lo "sugar free"lo lleva.
Yo tengo lupus y no puedo ni olerlo.Asi q todo lo libre de azucar me lo estudio antes de probarlo.
Por no poder no puedo ni comer chicles pq tb lo llevan.
En fin....
.... ajo y agua. :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 14:19

Irene73 escribió:pues si te a dado mieditis vas apa?ada, pues casi todo lo "sugar free"lo lleva.
Precisamente por eso me ha dado mieditis :nodigona:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 27 Mar 2007 14:27

En los chicles/caramelos sin azucar suele poner en el envase q un consumo excesivo puede causar molestias gastrointestinales, así q prepararos para diarreas/vomitos etc...

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 14:40

Bueno, lo que yo tengo entendido es que causa problemas consumiendolo en grandes cantidades, pero me preocupa que siendo un producto tan "dudoso" lo utilicen tan alegremente :nodigona:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 27 Mar 2007 14:47

Bueno, yilana, eso ya no debería extrañarte. Es el mismo caso que la mantequilla/margarina, y muchas otras cosas que se han hablado aquí.
La macro-industria farmacáutico-alimentaria cada vez tiene más poder, y ese poder en ocasiones (en muchas ocasiones) puede más que el poder pol?tico, y salen las normas c**o salen. :(

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 27 Mar 2007 14:54

Caracola escribió:Bueno, yilana, eso ya no debería extrañarte. Es el mismo caso que la mantequilla/margarina, y muchas otras cosas que se han hablado aquí.
La macro-industria farmacáutico-alimentaria cada vez tiene más poder, y ese poder en ocasiones (en muchas ocasiones) puede más que el poder pol?tico, y salen las normas c**o salen. :(
:up:

Entre el aspartamo y el azucar yo escojo el azúcar. :herida:

:beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 27 Mar 2007 15:00

Thessa escribió:
Caracola escribió:Bueno, yilana, eso ya no debería extrañarte. Es el mismo caso que la mantequilla/margarina, y muchas otras cosas que se han hablado aquí.
:up:

Entre el aspartamo y el azucar yo escojo el azúcar. :herida:

:beso: :beso: :beso:
Si te paras a pensar en el proceso de obtenci?n del azúcar blanco, quiz? te pases al integral de caña, o le compres la miel a tu vecino, o decidas que molan más las cosas amargas :lol: :lol: :lol: :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 15:06

Pues lo triste es eso, que tienes razón.

Yo estoy plante?ndome irme al campo y montarme un huertito y una granjita y comer lo más sanito posible, porque visto lo visto.... :nodigona:

Responder