El aspartamo:
-
- Ayudanta/e de cocina
He encontrado esto que os parece?
?Puede afectar el aspartamo a la salud?
Se han llevado a cabo numerosos estudios sobre el aspartamo y sus productos de descomposici?n en animales de laboratorio y en humanos. Hasta ahora, las conclusiones son las siguientes:
4.1. No hay ninguna relaci?n entre el aspartamo y el daño a los genes o el c?ncer.
4.2. El aspartamo no afecta a la reproducci?n o al desarrollo, exceptuando efectos marginales a una dosis muy alta, que supere en 100 veces el nivel de Ingesta Diaria Admisible (IDA).
4.3. El aspartamo no produce trastornos en el sistema nervioso.
4.4. El aspartamo no afecta al comportamiento, a la cognici?n o al humor, exceptuando quizás a las personas que padecen depresi?n.
4.5. No se ha encontrado que el aspartamo ocasione dolores de cabeza.
4.6. Un gran número de cientúficos han refutado una supuesta relaci?n entre el aspartamo y las crisis de epilepsia.
4.7. El aspartamo no causa alergias y no se ha demostrado que haga ganar peso.
Se han llevado a cabo numerosos estudios sobre el aspartamo y sus productos de descomposici?n en animales de laboratorio y en humanos. Hasta ahora, las conclusiones son las siguientes:
4.1. No hay ninguna relaci?n entre el aspartamo y el daño a los genes o el c?ncer.
4.2. El aspartamo no afecta a la reproducci?n o al desarrollo, exceptuando efectos marginales a una dosis muy alta, que supere en 100 veces el nivel de Ingesta Diaria Admisible (IDA).
4.4. El aspartamo no afecta al comportamiento, a la cognici?n o al humor, exceptuando quizás a las personas que padecen depresi?n.
4.6. Un gran número de cientúficos han refutado una supuesta relaci?n entre el aspartamo y las crisis de epilepsia.
-
- Subjefa/e de cocina
Esto es una verdad c**o un templo. Yo me he acostumbrado hace años también. Ni en el café, ni en las infusiones, ni en el yogurt... Y c**o que aprecias más el sabor de las cosas. El azúcar mata bastante el gusto.Thessa escribió:Yo bebo las infusiones, el yogurt, el cafe... sin azucar, sin fructosa, sin miel, sin nada. El sabor tambiénse educa.jumpmar escribió:yo me lo pongo en las infusiones, tres al dia, y en el yogurt.![]()
![]()
![]()
Pero es que ahora el café con azúcar no puedo ni olerlo... radical que es una
Thessa, me encanta que hayas tenido un huerto. En casa de mis padres, o de mis tíos, siempre ha habido huerto, y es una delicia (sobre todo en tiempo de cosecha

A mi tambiénme gustaría mucho poder vivir en una casita, y tener un trocito de terreno, pero por el momento, me voy a tener que esperar. Ya veremos, es una idea que está ahí, en la rec?mara.

-
- Jefa de cocina
Siempre hay opiniones contradictorias en estas cosas, ahí ya cada cual debe emitir un juicio personal sobre que cree y que no. Yo lo tengo en casa y lo uso para la boller?a, pero no tengo intenci?n de volverlo a comprar. Me gusta más la fructosa (aunque tampoco es que sea natural 100% pero bueno)jumpmar escribió:He encontrado esto que os parece?
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Jumpmar, no te puedes fiar gran cosa de las q encuentres en internet si no es q tu ya tienes una formacion previa. Piensa q las marcas comerciales lo q quieren es eso, venderte su producto, y haran ?nfasis en las cosas buenas, no en las malas.
Si tienes muchas dudas, habla con tu medico y te aconsejar? sobre q sustituto del azucar menos dañino puedes usar. Al menos yo conf?o en q ellos tienen una base medica q yo desconozco...
y en cuanto al comentario de zapatero... yo lo flipo. ??ste es el foro de dietas, no?
Si tienes muchas dudas, habla con tu medico y te aconsejar? sobre q sustituto del azucar menos dañino puedes usar. Al menos yo conf?o en q ellos tienen una base medica q yo desconozco...
y en cuanto al comentario de zapatero... yo lo flipo. ??ste es el foro de dietas, no?