Mi men? de los ?ltimos 12 d?as... ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mi men? de los ?ltimos 12 d?as... ;)

Mensaje por bellablanca » 28 Mar 2007 10:21

Pues llevo unos días escribiendo mi menú para ponéroslo... muchas cosas ya las habeis visto en las recetas que puse estos días... y de las otras tengo fotos y recetas guardadas... pero tal y c**o está el foro con las imágenes ahora, esperar? a que vaya bien para ponéroslas, vale? :wink: Pensaba llegar hasta 15 días o así para poneros esto, pero ya que salió el tema hoy, pues os lo dejo aquí ya :wink:

Por organizarme un poco, y c**o tengo muchísimas recetas en mi lista de "pendientes para hacer", todos los viernes por la noche, elaboro el menú semanal de comidas (vamos, que elijo las 7 recetas que voy a hacer para la hora de la comida durante la semana), las cenas las improviso, y los desyunos, medias mañanas y medias tardes, según lo que me apetezca... Así procuro usar cosas que tenga por casa, hacerlo equilibrado y lo que no tenga, salgo a comprarlo el sábado :wink: La verdad es que anotarte lo que vas a comer cada día es un rollo, porque muchas veces no te apetece lo que toca o no tienes tanta hambre, o tienes más... Yo lo que he hecho es comprarme una pizarra de esas blancas para la cocina :lol: ... y ahí anoto las 7 recetas de la semana, compro todo lo que necesite para hacerlas, y luego voy haciendo la que me apetece cada día :wink: Hoy por ejemplo voy a hacer una frittata de patatas, hinojo y tomates que tengo pendiente desde hace años que me compré un libro que la tra?a y me llam? la atenci?n... pero es que no tenía la sartén adecuada para hacer frittatas!! :lol: Así que ayer cogí a mi Rodri y nos fuimos a comprar una sartén para frittatas, y hoy la hago sin falta! :wink: Ya os pondré la receta y fotos :)

Ale que me enrollo desmasiadoooo... Ahí va mi menú de los últimos 12 días! :)

Viernes 16 de Marzo -- Día 1

Desayuno.- un kiwi + un café con leche desnatada + 2 tostadas de pan integral de centeno 90%
Media Mañana.- una manzana
Comida.- tortilla de huevos, calabacín y pechuga de pavo en lonchas + fresas con canela + un café descafeinado soluble con leche desnatada
Merienda.- un yogur desnatado
Cena.- ensalada de pepinillos, zanahoria, manzana y atún + un yogur desnatado

S?bado 17 de Marzo -- Día 2

Desayuno.- una naranja + un café con leche desnatada + 2 tostadas de pan integral de centeno 90%
Comida.- dorada a la bolsa con patatas y cebolla + macedonia de fresas, piña, mandarina y naranja
Merienda.- un yogur desnatado
Cena.- crema de zanahorias + un filete de pavo + un yogur desnatado

Domingo 18 de Marzo -- Día 3

Desayuno.- un kiwi + un café con leche desnatada + 2 tostadas de pan integral de centeno 90%
Media Mañana.- una manzana + una naranja con canela
Comida.- quinoa con tomates y setas + 2 naranjas con canela + un café descafeinado soluble con leche desnatada
Merienda.- X
Cena.- ensalada de lombarda, manzana, zanahoria y pechuga de pavo con ali?o de yogur natural y mostaza + un yogur natural bio 0%

Lunes 19 de Marzo -- Día 4

Comida.- alubias con verduras, algas, gambas y almejas + 2 naranjas
Merienda.- una manzana + un café descafeinado soluble con leche desnatada
Cena.- crema de calabacín + dos filetes de pechuga de pollo + un yogur desnatado

Martes 20 de Marzo -- Día 5

Desayuno.- un café con leche desnatada + 2 tostadas de pan integral de trigo y soja
Comida.- laconcito asado con manzanas y bolitas de zanahoria con reducción de vinagre de M?dena + un café soluble descafeinado con leche desnatada
Merienda.- X
Cena.- ensalada de tomate + lenguado al microondas con aceite de oliva + un yogur desnatado

Mi?rcoles 21 de Marzo -- Día 6

Desayuno.- café con leche desnatada + 2 tostadas de pan integral de trigo y soja
Comida.- salteado de verduras y arroz salvaje + un plátano + un café descafeinado soluble con leche desnatada
Merienda.- dos rodajas de piña + un yogur desnatado
Cena.- crema de champiñones + tortilla francesa + una naranja

Jueves 22 de Marzo -- Día 7

Desayuno.- una naranja + un café con leche desnatada + 2 tostadas de pan integral de trigo y soja
Media Mañana.- una manzana al microondas con canela
Comida.- tempura integral de brócoli, coliflor, zanahoria y calabacín + un filete de lomo + un café descafeinado soluble con leche desnatada
Merienda.- X
Cena.- ensalada de manzana, zanahoria rallada, remolacha y filete de pollo vuelta y vuelta con ali?o de yogur natural y mostaza

Viernes 23 de Marzo -- Día 8

Desayuno.- un café con leche desnatada + 2 tostadas de pan integral de trigo y soja
Media Mañana.- una manzana al microondas con canela + un trocito de bizcocho integral de plátano y nueces
Comida.- judías verdes con salchicha y pechuga de pavo y salsa de cottage y mostaza + un café descafeinado soluble con leche desnatada
Merienda.- una naranja
Cena.- tapas: jamón asado, chipirones con setas y jamón, pimientos del padr?n + sidra

S?bado 24 de Marzo -- Día 9

Desayuno.- un kiwi + un café con leche desnatada + 2 rebanadas de pan integral de plátano y nueces
Media Mañana.- una pera + un yogur desnatado
Comida.- sopa de tomate + tempura integral de champiñones y zanahorias + tempura integral de fresas + un café descafeinado soluble con leche desnatada
Merienda.- X
Cena.- crema de lentejas + una manzana + un yogur desnatado

Domingo 25 de Marzo -- Día 10

Desayuno.- un café con leche desnatada + 2 rebanadas de pan integral de plátano y nueces
Media Mañana.- una manzana + un café espreso con leche desnatada
Comida.- 4 rodajas de roti de pollo relleno de pechuga de pollo, ciruelas pasas y nueces con salsa de cebolla y zanahoria + 10 fresas + una naranja
Merienda.- X
Cena.- ensalada de zanahoria y naranja + filete de pavo vuelta y vuelta + una manzana + un yogur desnatado

Lunes 26 de Marzo -- Día 11

Desayuno.- un kiwi + una mandarina + un café con leche desnatada + 2 rebanadas de pan integral de plátano y nueces
Media Mañana.- una manzana + un café espreso con leche desnatada
Comida.- 5 bolitas de falafel al horno + 1 bolita de falafel frita + 4 canapés de remolacha, tomate y cottage + un yogur desnatado
Merienda.- X
Cena.- salteado de verduras con gambas + una pera + un café descafeinado soluble con leche desnatada

Martes 27 de Marzo -- Día 12

Desayuno.- un café con leche desnatada + 2 rebanadas de pan integral de plátano y nueces
Media Mañana.- X
Comida.- sopa de champiñones, pechuga de pavo y verduras deshidratadas con caldo de jamón + migas integrales con salchicas de pavo y jamón serrano
Merienda.- X
Cena.- ensalada de tomate y queso de cabra con ali?o especial + una manzana + un café descafeinado soluble con leche desnatada

Seguiré anotando lo que coma estos días, y si os sirve, os lo sigo poniendo :wink:

Un besazo!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 28 Mar 2007 10:28

gracias chata!!!
seguro que nos es de mucha ayuda a todas.

:beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 28 Mar 2007 10:29

Pues está muy bien, c**o guña, especialmente para la gente que empieza.

Yo tambiénlo hago en una hojita, pero es para ver en todas las cosas que me desfaso principalmente.

Tus crucecitas en la MM o MT es porque no las haces, o son tus 20%?

Gracias, Bella :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 28 Mar 2007 10:35

Es porque no com? nada porque no tenía hambre... si te das cuenta son días que a la comida com? cosas contundentes y no tenía hambre para merendar... lo que hago es cenar antes, en cuanto me da el hambre :)

De 20% esta semana com?... el día que sal? de tapas a cenar y tomar sidras, y los días que com? laconcito y tempura que com? demasiado porque me encantó!!! madre qué rico!! Y ayer para comer, que com? las migas que llevaban bastante aceite... pero me supieron a gloria bendita!!! :lol: Pero sabeis lo que hice? c**o la verdad es que com? demasiado, en vez de pensar toda la tarde que me había pasado 3 pueblos, pues después de comer me fui a dar un buen paseo :) ...os lo digo porque en otra época me hubiera sentido mal por haber comido tanto, y me hubiera pasado la tarde en el sofá y probablemente hubiera merendado de más en plan "de perdidos al r?o"... ahora ya no hago eso... si un día c**o de más, pues nada, me doy un paseo si puedo, y sino, pues mañana será otro día, que tambiénhay días que c**o de menos :wink: según el hambre que tenga :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 28 Mar 2007 10:45

Muchas gracias Bella, a mí me va a servir de ayuda para empezar a organizarme con tu plan sano de comidas. También para ver si aprendo a organizarme con las comidas SON UN MARTIRIO PARA Mª :evil:
Y de paso para ir practicando las recetas ricas ricas.
:beso:

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma_b » 28 Mar 2007 10:58

muchas gracias Bella! a mi me sirve para tener una guña y para coger ideas!!! :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 28 Mar 2007 10:59

unique escribió:Muchas gracias Bella, a mí me va a servir de ayuda para empezar a organizarme con tu plan sano de comidas. También para ver si aprendo a organizarme con las comidas SON UN MARTIRIO PARA Mª :evil:
Si te consuela a mi la cocina tambiénme trae de cabeza :(

Bella, creo que a la gente nueva le va a venir genial esto. :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 28 Mar 2007 11:03

yilana escribió:
unique escribió:Muchas gracias Bella, a mí me va a servir de ayuda para empezar a organizarme con tu plan sano de comidas. También para ver si aprendo a organizarme con las comidas SON UN MARTIRIO PARA Mª :evil:
Si te consuela a mi la cocina tambiénme trae de cabeza :(

Bella, creo que a la gente nueva le va a venir genial esto. :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
cómo que os trae de cabeza la cocina???? Pero si hay infinitas recetas que se hacen con los ojos cerrados y en un plis!!! Sólo es cuestión de no complicarse, tener en casa ingredientes que faciliten las cosas... (legumbres de bote, verduras congeladas y picadas, verduras de bote, verduras deshidratadas...). Os voy a seguir poniendo las rec4etinas que hago, vereis que no me complico nada :wink:

Gracias yili :beso: Si sirve de algo yo lo pongo encantada :)

Un besazo a todas :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 28 Mar 2007 11:03

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Nuchas gracias Bella, es una orientaci?n estupenda así todos juntitos. Me lo voy a imprimir y lo pego en la nevera.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 28 Mar 2007 11:14

bellablanca escribió: cómo que os trae de cabeza la cocina???? Pero si hay infinitas recetas que se hacen con los ojos cerrados y en un plis!!! Sólo es cuestión de no complicarse, tener en casa ingredientes que faciliten las cosas... (legumbres de bote, verduras congeladas y picadas, verduras de bote, verduras deshidratadas...). Os voy a seguir poniendo las rec4etinas que hago, vereis que no me complico nada :wink:

Gracias yili :beso: Si sirve de algo yo lo pongo encantada :)

Un besazo a todas :beso: :beso: :beso: :beso:
No es que cocinar, es la falta de tiempo.

Trabajo hasta las 4, llego a casa y entre que saco a los perros y c**o me dan las 6 casi todos los días. Recojo la cocina, y hago la comida del día siguiente, cuando termino ya es la hora de ponerse con la cena y venga! otra vez a liarse con la cocina :(

Ahora con la chefo voy un poco más despejada porque puedo hacer 2 cosas al tiempo, así que mancho menos y me cunde más, pero aún así, me consume prácticamente todo mi tiempo en casa y me agobia un poco. Pero lo que me trae por la calle de la amargura es que jamás termino de ver la cocina recogida. Llego de currar c**o, la recojo, me pongo a cocinar y la recojo, cenamos y la recojo, desayunamos y la recojo, co?e, que sólo está limpia cuando no la veo que es cuando estoy en el curro ????que pesadez!!!! :duda:

Responder