Espelta, quinoa, algas... (dudas):

Responder
Lore-lai
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Espelta, quinoa, algas... (dudas)

Mensaje por Lore-lai » 28 Mar 2007 11:20

Hola chicas!
Ayer me fuí de compritas a buscar quinoa (nunca la probé), y vengo cargadita de preguntas.
Compr? quinoa, cous-cous integral y pasta integral con spirulina (creo que es un alga,).
Además estuve curioseando y vi quinoa inflada; los ingredientes eran: 80% de quinoa, espelta y miel en una proporci?n muy pequeña. Las espertas ya me diréis si esto es valido para la dieta, pues para comer con iogurt o leche estaráan muy buenos.
También vi mucha pasta hecha con espelta y c**o no sabía lo que era busqué en internet y esto es lo que encontré:
"La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace unos 7.000 años y es considerado el origen de todas las variedades de trigo actuales. Hoy en día su auge es imparable debido a sus propiedades nutricionales. Respecto al trigo com?n, la espelta tiene un mayor nivel de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos. La asimilaci?n de sus nutrientes es extraordinaria ya que es una planta que no ha sufrido tantas variaciones gen?ticas c**o el trigo y es menos alergúnico. Los spaghetti de espelta son una manera ideal de saborear éste magnífico cereal."
La espelta se puede tomar en la dieta? Y se considerar?a un hidrato, no?
También estuve viendo algas. Yo las probé en alguna ocasión en un restaurante y mi pregunta es si vosotras sabeis c**o cocinarlas, alguna receta o el tipo de alga a cocinar. Son validas para la dieta, no?
Muchas gracias!!!
:duda:

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 28 Mar 2007 16:34

Hola, pues yo la quinoa la he comido hoy c**o sopa. He cogido un brick de caldo casero de pollo Hacendado, y he cocido quinoa. Cuando estaba le he añadido caldito para que me quedara c**o sopa y le he puesto un huevo duro y ?????? ME HA ENCANTADO !!!!!!. Es una forma de comer quinoa que tantas propiedades tiene y no me gusta de la otra manera y tambiénde tomar sopa, porque los fideos integrales no me gustan. :( :(

Yo tambiéncompré espaguetis de espelta, pero no me gustaron nada, en cambio los de quinoa me encantaron. :) :)

Respecto al cous-cous, el integral para mí está más bueno que el normal, que a veces me sabe a rancio. Yo lo suelo hacer rehogado con cebolla fritita y pasas y a mi hija y a mí nos encanta. El otro día hice las barquitas de pimiento rellenos de arroz y sustitu? el arroz por cous-cous y estaban buenísimos. :D :D :D

En cuanto a las algas solo conozco el agar- agar y creo que se utiliza c**o espesante y tambiénse pone en las ensaladas. Acuerdatú de la ensalada china. Esas tiras transparentes son algas.

Espero que aunque sea poco, te sirva para algo. :beso: :beso: :beso:

Neula
Novata/o

Mensaje por Neula » 28 Mar 2007 16:57

Espirulina es un alga san?sima, yo la tomo cada día, es un alga de agua dulce y por tanto, no tiene yodo.
yo la compro en la herborister?a y el chico me recomend? que no la calentara ya que pierde las vitaminas, así que con la pasta supongo que al hervir perderá vitaminas.

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Espelta, quinoa, algas... (dudas)

Mensaje por dory » 28 Mar 2007 17:31

Lore, yo tengo un libro de cocina macrobi?tica con recetas cl?sicas, pero no lo tengo en el ordenador.
Te puedo que entre ellas está la
DULSE ( es roja, blanda con gusto picante. Es la más rica en hierro y sales minerales, está indicada para anemia, mujeres embarazadas y para los problemas gastrointestinales.
HIZIKI( son filantes negros, de sabor fuerte). Es rica en calcio, fortalece el cabello y es tonificante para la piel. Se vende seca. Hay que lavarla escrupulosamentes antes de ponerla en remojo, y en ese procesa se expande mucho. Requiere una cocción más lara que las otras algas.
Kombu: son tiras negras y gruesas ( para sopas)se utiliza para dar sabor, suavizar o ablandar otros alimentos. se aconseja utilizar en la cocción de legumbres , así resultan más digestias y además se evita la formación de gases intestinales. Son beneficios para el tratamiento de la artritis, desequilirbios glandulares y enfermedades pulmonares y cardiovasculares. Yo la utilizo para cocer legumbres, cuecen antes y después para que no la vean la tiro.
NORI llamada lechuga de mar es la que tiene el sabor más agradable. su preparación es fácil y rápida Se encuentra a la venta en hojas secas. Ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre, facilita la digesti?n y ayuda a asimilar las proteínas.
WAKAMª tiene sabor delicado combina con verduras de tierra, se utiliza para sopas de verdura , ablanda las fibras de los alimentos que se cuecen con ella. Es un desintosicante para el h?gado y ayuda al organismo a eliminar desechos radiacativos y metales pesados.

Alguna receta debo de tener, míndame un privado con tu correo y cuando la encuentre te la mando.
Vale?

Responder