Panecillos de frutos secos, boniatos y pimientos en bolsa:

Responder
Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Panecillos de frutos secos, boniatos y pimientos en bolsa

Mensaje por Caracola » 29 Mar 2007 00:03

Sigo en mi fiebre publicadora
Hoy he cambiado el formato del pan... he hecho panecillos. El amasado y primer levado, en la panificadora, y despues el segundo levado fuera, y al horno normal
Mirad, así estaban antes del segundo levado

Imagen

y así quedaron despues del horneado, super tiernos y esponjos?simos
ImagenImagenImagen

Los boniatos, asados en la bolsa, super tiernos.

Imagen

Y los pimientos, tambiénen bolsa. fijaos en la cantidad de jugo que sueltan. Están buenísimos. Cuando hago, luego congelo en bolsitas, así me duran bastante. Hoy he hecho una fuente grande

Imagen

Mañana os pongo las recetas, si os parece bien :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 29 Mar 2007 00:14

Pues nos parece genial, pero c**o usas los boniatos???, yo solo los he comido en pastel, y por aqui no encuentro.

Dame la receta del pan, porque a mi fuera de la chefo, no sé que hago, se me baja, pasame los tiempos de levado vale??

:beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 29 Mar 2007 00:22

oliter escribió:Pues nos parece genial, pero c**o usas los boniatos???, yo solo los he comido en pastel, y por aqui no encuentro.

Dame la receta del pan, porque a mi fuera de la chefo, no sé que hago, se me baja, pasame los tiempos de levado vale??

yo los boniatos me los c**o así tal cual. los abro por la mitad, y los meto un poquito al microondas si están fríos, y con una cucharilla, c**o si fuera una manzana asada. Están muy buenos, con un dulzor suave.
Bueno, estos en concreto no estaban demasiado dulces, debe ser que ya se termina la temporada :nodigona:

El pan... mañana te pongo la receta. El levado lo hago a ojo. bueno, el primer levado en la míquina, luego amaso un poco a mano trayendo la masa hacia el centro, en forma circular, y cuando ya ha perdido volumen (tampoco amaso mucho), lo parto en porciones, y le doy forma. las barritas aplasto una porci?n con el rodillo, y luego pliego en tres, le meto las puntas para dentro, y quedan bien. Estos, un poquito estrechos, Si los dejas más anchos, tampoco pasa nada. Las bolitas, las hago metiendo la masa por debajo, así c**o si los bordes de la masa, los intentaras meter por el centro.
cuando más o menos veo que han doblado el volumen, hago el corte, los rocío con agua, y al horno, entre media hora y 40 minutos. Si los dejas cocer mucho, se secar?n enseguida. hoy los he tenido en el segundo levado c**o unas dos horas, pero depende bastante de la temperatura ambiente.
Bueno, estoy que me caigo, wenas noxes :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 29 Mar 2007 00:34

:rico: :rico: :rico: :rico: :rico:

Caracola, que rico todo, pero¿por qué no pones la recetita de los panes?
También me interesa saber el tiempo de los boniatos en el horno. 8) 8) Yo la última vez los hice en el micro, y salieron muy ricos

:beso: :beso: :beso:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 29 Mar 2007 00:35

Caracola chica, tus platos c**o siempre de impresi?n. :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 29 Mar 2007 09:20

Panecillos de frutos secos

He hecho un poco de reciclaje de harinas en la despensa, porque tenía restos de paquetes y los he juntado...

125 gr de harina de avena integral
35 gr de harina de espelta integral
340 gr de harina de trigo integral
10 gr de gluten
300 ml de agua
100 ml de leche semidesnatada
50 ml de aceite
15 gr de levadura prensada
Nueces, pipas, pi?ones

He puesto en la panificadora los ingredientes. Pimero los líquidos conla levadura disuelta, y despues la mezcla de harinas y gluten (los frutos secos no)
He dejado el programa que amasa y fermenta (es media hora de amasado y una hora fermentando)
Cuando ha terminado, he puesto la masa en la meseta, con un poco de harina, y conforme la amasaba le he ido añadiendo los frutos secos.
La he dividido en porciones de unos 60-80 gr, y les he dado forma. Lo he dejado fermentar hasta que ha doblado su volumen (unas dos horas), lo he rociado con agua (en esprai) y lo he horneado unos 40 minutos.

Los pimientos los he tenido una hora en el horno, dentro de la bolsa
Los boniatos bastante más... una hora y tres cuartos, o así. También en una bolsa

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 29 Mar 2007 09:26

:o :o :o :o :o :o Que barbaridad, que de cositas
Nos pones la recetilla donde tu ya sabes? :)

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 29 Mar 2007 09:36

Caracola, que de cositas ricas nos pones. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder