chicas/os me ayudias ?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
dafne
Cocinera/o
Cocinera/o
chicas/os me ayudias ?

Mensaje por dafne » 15 Feb 2005 16:36

hola me gustaria hacer mousse de chocolate pero no me acuerdo de la receta y es que en casa somos muy golosos,me podeis ayudaréos estaria muy agradecidas/os besitos y gracias por adelantado.por cierto mis felicidades a daro por su tarta de queso!!!es un vicio y muy buena.gracias a todas. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 15 Feb 2005 16:41

Esta es de Susu y te garantizo que queda de primera :up:

Mousse de chocolate de Susu

200 grs de mantequilla
6 huevos
6 cucharadas de azúcar glas (las de sopa)
1 cucharada de amaretto
200 grs de chocolate para taza

Cortar chiquito el chocolate. Derretir la mantequilla, apagar el fuego y meterle el chocolate dentro y dejarlo. Batir las claras a merengue, es decir más que nieve, (mucha paciencia y batidora el?ctrica) cuando llegue a este punto (o sea cuando parezca que se cortaron), agregarle 1 cucharada del azúcar glas y seguir batiendo un poquitomás hasta que se vuelva a unir, reservar. Batir a blanco el resto del azúcar glas con las yemas y el licor, cuando tenga color de mantequilla agregarle suavemente la mezcla de chocolate y mantequilla a la que previamente hemos mezclado hasta unirlos, y entonces agregarle suavemente con espátula de goma las claras. Cuando tenga la mezcla un color uniforme ponerlas en copas y a la heladera, en la parte más fría, por lo menos 1 hora. ?voil

Anonymous

Re: chicas/os me ayudias ?

Mensaje por Anonymous » 15 Feb 2005 16:42

dafne escribió:hola me gustaria hacer mousse de chocolate pero no me acuerdo de la receta y es que en casa somos muy golosos,me podeis ayudaréos estaria muy agradecidas/os besitos y gracias por adelantado.por cierto mis felicidades a daro por su tarta de queso!!!es un vicio y muy buena.gracias a todas. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo te daré la que hago que es famosa.

1 barra de chocolate, 1 huevo, 1 cucharada de azúcar glas y 20 grs de mantequilla por persona.

cuando hablo de barra, es a las divisiones que trae la tableta.

ponés la mantequilla cortada en un cazo a fuego bajésimo, cuando está derretida, metes el chocolate picado, apag?s el fuego y lo revolvís hasta que parezca una crema homogénea.

Luego batús a merengue las claras y las reserv?s.

Batús el azúcar glas con las yemas a punto letra, agregas a este batido revolviendo lentamente la mezcla de chocolate y una vez bien amalgamado las claras con movimientos envolventes hasta que se una.

Lo ponés en los recipientes en que los llevar?s a la mesa y le ponés medias nueces para decorar (y poque quedan riquísimas con la mousse) y a la heladera.

solo eso, pero en esa secuencia y ?xito asegurado

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 15 Feb 2005 16:58

muchas gracias a las dos !!!!sois un encanto,seguro que cae,es que a mi me encanta el chocolate,y el mousse ni os digo!!!es un vicio pa mi!!!besitos y gracias de nuevo. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 15 Feb 2005 18:49

Pues yo me copio los dos. Qué alegría verte por aqui Dafne, espero que todo este bien :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Feb 2005 19:00

yo tambien me apunto a estas recetitas ricas :wink:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 15 Feb 2005 19:29

Yo también, que a mi esto del chocolate..... ainsssssssss.

:beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 15 Feb 2005 20:45

Mas cositas para engordar apuntadas. :beso: :beso: :beso:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 16 Feb 2005 01:13

Hola Dafne, te mando otra recetilla de mousse, y para tod@ssssssss claro :beso: :beso:

MOUSSE DE CHOCOLATE
4 huevos
100 grs de azucar
100 grs de chocolate
75 grs de mantequilla
1 vaso de leche

Separa en primer lugar las claras de las yemas de los huevos.
.diluye en las yemas el azucar y bate hasta conseguir una crema amarilla.
Derrite al baño Maria el chocolate y en un cazo aparte ablande al calor la mantequilla.
Mezcla primero el chocolate a las yemas e incorpora despues la mantequilla.
Monta las claras a punto de nieve firme, y cuidadosamente agregalas a la preparacion anterior.
Reparte la mousse en cuencos individuales y guardala en la nevera.
Si deseas que la mousse te quede espesa y cremosa, no le eches el vaso de leche
Pero si prefieres una mousse mas liquida, añadele la leche bien fria, bate con la batidora electrica hasta que se forme espuma y vierte en copas.

Imagen

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 16 Feb 2005 18:51

Me voy a hacer más chocoadicta a este paso :o

Responder