CREMA DE NECORAS O ANDARICAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CREMA DE NECORAS O ANDARICAS

Mensaje por rosanieves » 15 Feb 2005 13:36

Mañana es el cumple de mi maridito, y quisiera hacerle la crema de necoras, yo quisiera saber si alguien hizo esta receta que yo tengo y c**o sale, si merece la pena hacerla, gracias.

CREMA DE NECORAS

INGREDIENTES

2 andaricas o n?coras
100 gr. de gambas
100 gr. de mejillones
200 gramos de nata líquida
2 pastillas de avecrem
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
Guindilla
250 gr. de salsa de tomate natural triturado
700 gr. de agua

PREPARACION
Trocear unos segundos las n?coras a velocidad 5-7-9
A?adimos el agua y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 4
Colar y reservar
Echar en el vaso la cebolla, la guindilla y los pimientos, trocear, y añadir 50 gramos de aceite y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir el fumet reservado, las gambas, los mejillones, 1/4 de tomate y las 2 pastillas de avecrem de pescado. Programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
Incorporar la nata y mezclar. Triturar 1,30 minutos, velocidad 9

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 15 Feb 2005 13:53

Nunca la he hecho, pero sigue el consejo que te destaco. :wink:

CREMA DE NECORAS DE CURRAJET
?ATENCI?N: yo puse las verduras congeladas y el caldo también(en cubitos), así que el tiempo que pongo bajar? si no están congeladas)

Crema de andaricas

-1/2 Kg de andaricas
-1 cubilete de aceite
-1- cebolla y 1/2
-3 zanahorias no muy grandes
-1 puerro
-20 gr. harina
-1 cucharada de pimentón dulce
-2 tomates o salsa de tomate
-1 vaso co?ac
-1 vaso jerez
-1 litro de fumet
-tabasco a gusto
-sal
-Nata líquida

Se pone en el vaso la cebolla, puerro y zanahoria y se trocean 6 seg, vel 3 1/2. Salar. Se añade el aceite y se programa 15min tem varoma, vel 3. (Cuidado que no se queme por las paredes. Parar la maquina de vez en cuando y limpiar las paredes si están empezando a quemarse)
Añadir el harina y rehogar unos segundos, añadir el pimentón y revolver pero que no se queme. Añadir el tomate (yo us? salsa) e incorporar las andaricas sin pelar (enteritas). Triturarlas (no hace falta del todo) a vel 9 hasta que están, con la ayuda de la espátula. Añadir el co?ac y evaporar un poco, después añadir el jerez. Echar el caldo y dejarlo cocer 20 min, vel 2 1/2 temp varoma (cuidado que no hierva, cuando empiece a hervir si se sale de la tapa, bajarlo a 90- 100). Cuando esté, se pasa por un chino (no por el pasapuré, si no tienes chino, por un colador) y si queda muy liquido, se pone un poco de maizena disuelta en agua y se deja cocer 5 min más. Se prueba de sal y se echa tabasco si quieres.
Cuando se vaya a servir se añade un poco de nata en cada bowl, haciendo un cord?n. Se puede servir con tropezones de andarica dentro.

Crema de andaricas

-1/2 Kg de andaricas
-1 cubilete de aceite
-1- cebolla y 1/2
-3 zanahorias no muy grandes
-1 puerro
-20 gr. harina
-1 cucharada de pimentón dulce
-2 tomates o salsa de tomate
-1 vaso co?ac
-1 vaso jerez
-1 litro de fumet
-tabasco a gusto
-sal
-Nata líquida

Se pone en el vaso la cebolla, puerro y zanahoria y se trocean 6 seg, vel 3 1/2. Salar. Se añade el aceite y se programa 15min tem varoma, vel 3. (Cuidado que no se queme por las paredes. Parar la maquina de vez en cuando y limpiar las paredes si están empezando a quemarse)
Añadir el harina y rehogar unos segundos, añadir el pimentón y revolver pero que no se queme. Añadir el tomate (yo us? salsa) e incorporar las andaricas sin pelar (enteritas). Triturarlas (no hace falta del todo) a vel 9 hasta que están, con la ayuda de la espátula. Añadir el co?ac y evaporar un poco, después añadir el jerez. Echar el caldo y dejarlo cocer 20 min, vel 2 1/2 temp varoma (cuidado que no hierva, cuando empiece a hervir si se sale de la tapa, bajarlo a 90- 100). Cuando esté, se pasa por un chino (no por el pasapuré, si no tienes chino, por un colador) y si queda muy liquido, se pone un poco de maizena disuelta en agua y se deja cocer 5 min más. Se prueba de sal y se echa tabasco si quieres.
Cuando se vaya a servir se añade un poco de nata en cada bowl, haciendo un cord?n. Se puede servir con tropezones de andarica dentro.

CREMA DE ANDARICAS*
(DE Elbereth)

INGREDIENTES:
2 andaricas congeladas (N?coras)
100 gr. de gambas sin pelar congeladas
100 gr. de mejillones congelados
200 gr. de nata líquida;
1 pimiento pequeño rojo y otro verde;
1 cebolla;
ajo;
perejil;
guindilla (opcional);
250 gr. de tomate triturado; 700 gr. de agua.
PREPARACI?N:
troceamos en el vaso las andaricas a vel. 3 1/2 durante unos segundos (no tienen que quedar trituradas sino troceadas)
A?adimos las pieles y cabezas de las gambas y el agua, programamos 5 mts. varoma, vel. 3 1 /2.
Colamos y reservamos.
Echamos en el vaso la cebolla, la guindilla y los pimientos y troceamos unos segundos al 3 1/2, añadimos 50 gr. de aceite y sofre?mos 7 min. en varoma, vel 1.
A?adimos el fumet reservado, los cuerpos de las gambas, los mejillones y el tomate triturado (si se quiere avecrem sino un poco de pimienta negra y sal al gusto ).
Programamos 20? varoma vel. 1. trituramos en vel. 5-7-9.
Incorporamos la nata y mezclamos cuando vayamos a servirla.
NOTA: nos especificaron mucho que no se nos ocurriera triturar mucho las andaricas porque entonces pasaban los trocitos al fumet.
Se tenían que trocear al 4 unos segundos para que quedaran espachurradas pero en trozos grandes, así sueltan toda la sustancia pero no te pasa nada al caldo.

CREMA DE N?CORAS

INGREDIENTES:
PARA EL PAT?:
1/2 kg de cangrejos o n?coras
1/4 de gambas
1/2 de mejillones
2 varitas de suced?neo (surimi)
1/4 parte de cebolla
1 diente de ajo
1/2 cubilete de salsa de tomate( o 1 tomate )
2 ramitas de perejil
1 pastilla de Avecrem
1 cucharada de harina
3 cucharadas de pan rallado
70 g de aceite.
INGREDIENTES PARA LA CREMA:
agua al gusto
70 a 100 g de nata
1/2 cubilete de sofrito de tomate

PREPARACI?N:
1ª opción: triturar los cangrejos, junto con las cabezas y pieles de gambas y pasarlos por un colador grande ayud?ndonos con el líquido de abrir al vapor los mejillones (trituraci?n durante pocos segundos aprox 10 a 15 dependiendo que sean cangrejos o n?coras, si trituramos en exceso se nos colaran cascarillas)
2ª opción preparar un fumet con las pieles y cabezas de las gambas junto con 150 g de agua 5', 100º, v 5 . Con este liquido y el de los mejillones nos ayudamos a colar la trituraci?n. Preparamos el sofrito con el aceite, cebolla ,ajo, perejil 3' ,100º, v 5 . A?adimos el tomate y sofre?mos 3',100º, v5. Al pasar este tiempo ponemos el resto de los ingredientes (la crema de los cangrejos, las gambas, las varitas, los mejillones, el avecren, la harina y el pan rallado, salpimentamos y programamos 10',100º,v5 .
CREMA: a la preparación anterior le añadimos agua al gusto, la nata y el sofrito de tomate, salpimentando al gusto programamos 5',100º, v3

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 15 Feb 2005 14:06

Yo no la he hecho nunca ,pero muchas gracias por vuestras recetas.

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 15 Feb 2005 14:09

Gracias Inma, seguire el consejo de no triturar mucho las andaricas.

beagfreije
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beagfreije » 15 Feb 2005 17:58

Yo hice la de Elbereth, y me ha quedado buenísima. Eso s?, le puse 250 grs. de gambas y 250 de mejillones en lugar de los 100 que pone la receta. :beso: :beso: :beso:

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 15 Feb 2005 18:32

Beagfreije, las gambas, mejillones y andaricas ? las pusistes a descongelar antes?, porque yo lo tengo descongelando ya.

beagfreije
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beagfreije » 15 Feb 2005 18:52

Sí, yo tambiénlo descongel? antes. Los mejillones eran frescos y aproveché el agua de cocción. Sale muy buena, ya verás. Ah, que soy asturiana c**o tú.

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 15 Feb 2005 19:01

?de donde eres beagfreije?, yo vivo en Lugones, a 5 km. de Oviedoélo conoces?

beagfreije
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beagfreije » 15 Feb 2005 20:31

Claro, donde Carrefour. Yo soy de un pueblecito de Luarca. Se llama Brieves y está yendo hacia la Espina a 17 Km. de Luarca.

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 16 Feb 2005 10:25

Vaya, yo lo siento, no conozco tu pueblo, pero si conozco Luarca, es preciosa, seguro que tu pueblo lo es mas. Bueno, pero da igual, somo ASTURIANASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Responder