qu? desastre!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Januca
Cocinera/o
Cocinera/o
¿Qué desastre!!!

Mensaje por Januca » 15 Feb 2005 22:13

:cry: hoy he salido antes de la facultad para prepararle la cena a mi familia. decid? probar la crema reina.

sal? corriendo de la facultad para llegar pronto y termino de preparar la crema justo cuando llega mi familia. nos ponemos a cenar y resulta que les encanta, dicen que tiene un sabor muy suave y muy rico

el problema es que a mí no me ha gustado nada :evil: :evil: :evil: me sabe a vichyssoise que no me gusta para nada. se me pusieron todos los pelos de punta sólo de probarla :x

total que anduve corriendo para cenar la crema reina y mientras mi family está encantada repitiendo yo estoy cenando una triste tortilla francesa :cry: :cry: :cry:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Feb 2005 22:14

Pero por lo menos tienes la satisfaccion de que has quedado c**o una REINA con esa crema ante tu familia :plas: :plas: :plas:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 15 Feb 2005 22:21

PERO Y ESA FAMILIA TAN CONTENTA DISFRUTANDO DE ESA CREMITA QUE HAS PREPARADO CON TANTA ILUSI?N???

ESO VALE MUCHO :plas: :plas: :plas:

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 15 Feb 2005 22:24

siento q estes con una tortillita pero podias poner la receta por fé :)

gracias

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Feb 2005 23:12

cheese escribió:siento q estes con una tortillita pero podias poner la receta por fé :)

gracias
Aqui la tienes

CREMA REINA

* 200 g de almendras
* 3 puerros, sólo la parte blanca
* 1 diente de ajo
* 100 g de mantequilla
* 1 cda de aceite
* 1 litro de caldo de pollo ? 1 litro de agua con 2 pastillas de caldo (queda mejor con el caldo casero )
* 300 g de nata líquida
* El zumo de 1/2 limón
* Sal, pimienta y nuez moscada

Vierta en el vaso muy seco las almendras y triturar durante 20 seg., vel. 9. Reservar.
A continuación poner en el vaso los puerros cortados en aros, el ajo, la mantequilla y el aceite y programar 5 min., 100º, vel. 4.
Bajar los residuos de las paredes con la ayuda de la espátula y agregar las almendras molidas, la mitad del caldo y la nata, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, programar 12 min., 100º, vel. 4.
Incorporar el zumo de limón y el resto del caldo, programar 5 min., 90?, vel. 5.

Nota: Si le gusta la crema muy fina, antes de añadir el caldo y la nata, triturar 20 seg., vel. 6-8.

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 15 Feb 2005 23:28

uhiiii, pues a mi me suele pasar lo contrario, cuando preparo una receta nueva, a mi me suele gustar, y son los demás los que se la comen a duras penas.

?me gustara todo? que glotona :nodigona:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 15 Feb 2005 23:36

Neka escribió:uhiiii, pues a mi me suele pasar lo contrario, cuando preparo una receta nueva, a mi me suele gustar, y son los demás los que se la comen a duras penas.

?me gustara todo? que glotona :nodigona:
a mí normalmente tambiénme gustan la mayoría de mis recetas porque si llevan algo que no me gusta ya no las hago.
la vichyssoise no la puedo ni oler :herida: le tengo una man?a :pelea:

ya cuando vi que la receta llevaba tres puerros se me puso la mosca detr?s de la oreja y le ech? dos pero nada, sabe a vyvhissoise que echa para atrás :cry: :cry: :cry:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 16 Feb 2005 10:57

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, entonces espero que en la kedada, no haya crema reina, ni eso, de primero, no????? :o :o :o , si no te nos marchas volando, jajajja

Yo Januca, opino, que por lo menos a tu familia le ha gustado, a mí simpre me suele pasar al contrario, me gusta a mí y a ellos no, que creo que es peor, porque aún encima de que uno cocine, le dí satisfaci?n que a los demás les guste, nooo???

Bueno, pues nada, la tortilla francesa, tambiénes muy rica.

Januca, espero que para la próxima , te guste a tú también, otra cosa, claro, a mí el sabor de los puerros tampoco me agrada mucho.
Recuerdo que hace poco fuí a una comida, y de primero sólo había puerros con bechamel, tod@s miraban para mi, porque al comerlos se me ponía el cuello c**o el de una girafa,ahhhhhhhhhhh!!!!!, no veas, al final , paré porque si no, ya sí donde iba a terminar yoooo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 16 Feb 2005 14:09

No te agobies Januca, ???si vieras la de veces que me pasa a mi eso???

Me encanta cocinar, pero reconozco que soy muy mala comensal, ya que hay mil cosas que no me gustan???, pero reconozco que mi maridito es un encanto comiendo, o sea, un saco sin fondo y para el tú esta buen?isimo, así que yo hago, y dependiendo lo c**o o no , pero el solo hecho de que se lo coma me llena de satisfacci?n.

El dice que es mi conejillo de indias, pero la verdad es que está encantado, y c**o el muy pu?etero no engorda, pues yo "r" que "r", :lol:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 16 Feb 2005 14:12

Vaya... pero a ellos si que les gusto... eso es bueno... Lo duro es afrontar cuando te dicen que sabe a rayos :lol:

Hasta ahora no me han puesto cara de vinagre con nada... espero que tarde mucho en ocurrir. :dientes:

Responder