Germinados.:

Responder
Lore-lai
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Germinados.

Mensaje por Lore-lai » 30 Mar 2007 12:20

Hola chicas!
Tengo una duda! Los germinados en la dieta se consideran verduras ? legumbres?
Estoy pensando en comprarme una germinadora, alguna la tenéis?
?Sabéis lo que cuesta?
Muchas gracias y buena semana a todas!
Besos! :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Mar 2007 12:28

Pues depende lo que germines, guapa :) Alfalfa, semillas de lino de s?samo, lentejas... en realidad tienen mcuhas proteínas vegetales y fibra :wink: Yo creo que puedes añadirlos al plato que quieras sin pensar lo que son, porque realemnte no vas a comer un plato de germinados, sólo vas a añadirlos a algo :wink:

Yo las mir? en su día para compralas, y creo que eran carillas... y la verdad es que con un bote o con dos platos hondos, te apa?as muy bien para hacer germinados! :wink:

Lore-lai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lore-lai » 30 Mar 2007 12:36

Pero c**o haréa?
También se me está ocurriendo que lo puedo hacer con una caja de membrillo de las de plástico que tiene mi madre en casa, y agujere?ndola podría crearme la germinadora en casa.
Con dos platos, c**o seráa? Tap?ndo las semill así
Muchas gracias!

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 30 Mar 2007 12:44

Lore-lai escribió:Pero c**o haréa?
También se me está ocurriendo que lo puedo hacer con una caja de membrillo de las de plástico que tiene mi madre en casa, y agujere?ndola podría crearme la germinadora en casa.
Con dos platos, c**o seráa? Tap?ndo las semill así
Muchas gracias!
Pues yo sólo germin? un grabanzo y una judia en el cole y era un frasco de cristal de yogurt, dos algodones de disco mojados y entre ellos un garbanzo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Lore-lai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lore-lai » 30 Mar 2007 12:48

Esta semana santa lo intentaré y ya os enseñar? las fotitos.
Y ya de paso me estreno con las fotitos, ya que no puse ninguna en el foro todavía.
Besos guapas! :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Mar 2007 12:50

Yo germin? hace un tiempo lentejas...

Para germinarlas, yo puse las lentejas a remojo 12 horas en un plato hondo. Al día siguiente, las escurr?, las tap? con un trapo h?medo y puse otro plato hondo encima a modo de invernadero. Las tuve así 5 días, enjuag?ndolas y escurri?ndolas 3 veces al día, y volvi?ndolas a tapar con el trapo h?medo y con el plato hondo dado la vuelta. Luego las escald? en un vaso de agua que metú al microondas a calentar y las ech? en la ensalada, porque sino las escaldas, los germinados de lenteja pican... ésta es la forma más correcta, pero tambiénhay otra más práctica que es ech?ndolas en un tarro un poco ancho y tapando el frasco con una tela y ajustedndolo con una goma arriba. Para enjuagarlas, echas agua a través de la tela y das las vuelta al vaso y ya está :wink: Eso s?, ten el vaso en un sitio seco y que no le dí la luz. Puedes germinar cualquier tipo de legumbre, grano o semilla :)

Silvia_Rita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Silvia_Rita » 02 Abr 2007 20:02

..

Responder