La has bordado, Dorna, anotaste las modificaciones que hicieste? Podrías ponerlo...Dorna escribió:Efectivamente Januca. Amparo se debe recorrer media Galicia porque tambiénvende en Santiago y muchos sitios más. Por cierto... hay una vendedora de Th en Santiago que es nuera de una compa?era mía.
A mi no me la vendió ella sino una chica que va con ella a veces a las demostraciones y que vive cerca de donde vivo yo (se llama Bel?n).
El libro realmente es una copia impresa de la web. PUes mira por donde tenias bien a mano la receta, jejeje.
La forma que viene de la larpeira en la receta no me gusta y la he hecho a mi manera..... copiando un poco de las que venden en las panaderías de por aquí.
Yo quieroooo:
-
Flora
- Subjefa/e de cocina

-
Januca
- Cocinera/o

s? es típico de Galicia. es una especie de bizcocho pero más jugoso, c**o un bollo de leche o un brioche. buf la verdad es que me explico fatal pero para que te hagas una idea la palabra "larpeiro/-a" aplicada a personas significa "goloso/-a"Bianca escribió:Perdonad mi ignorancia. Que es un Larpeira? es típico de Galicia?
Parece una especie de coca de crema pastelera. Quien me lo explica.
si lleva ese nombre imaginaos las calorías!!
MiguelAngel te pongo otra vez el enlace,
http://www.lacocinadeamparo.com/Princip ... ep006r.htm
Última edición por Januca el 22 Abr 2005 22:00, editado 1 vez en total.
-
Januca
- Cocinera/o

yo creo que no es típico de semana santa pero la verdad es que no lo sí.solsol escribió:BONITO BOLLO![]()
![]()
GRACIAS A LAS GALLEGAS POR LA EXPLICACION, PERO ES TIPICO DE SEMANA SANTA?
TIENE Q ESTAR MUY BUENO
ES HARINA DE FUERZA?![]()
la cosa es que estoy quedando fatal: debería saberlo porque es un postre típico de Monforte de Lemos, al sur de la provincia de Lugo