?Alguien ha hecho pan candeal?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
?Alguien ha hecho pan candeal?

Mensaje por jumiki » 16 Feb 2005 11:18

Pues eso, que me gustaria saber c**o resulta el pan candeal hecho en casa, si es que alguien lo ha hecho.
Es que estuve en makro para comprar harina de fuerza y me sorprendi de que tambien tenian harina candeal (no sabia que la vendian).

Es el pan que a mi mas me gusta y me gustaria saber c**o hacerlo, con o sin maquina de pan. :cry: :cry: :cry:

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 16 Feb 2005 11:40

Hola Jumiki, he encontrado una página muy interesante con la receta que buscas, te pongo la página (no se si saldrá bien lo del enlace, pues no se muy bien c**o se pone para que pinches y conectes), de todos modos, te pongo tambien la receta, pero echale un ojo a la página, pues está bastante interesante.

http://www.gastronomiavasca.net/recipes/recipe?id=888

[b]Pan candeal [/b]

Ingredientes para 4 personas:

Harina fuerte 0,20 kg
Harina floja 0,20 kg
Agua 180,00 ml
Sal fina 8,00 gr
Masa madre 80,00 gr
Mejorante de panaderia C/S
Levadura

Elaboración

Pan candeal
Realizar las pesadas exactas de todos los ingredientes.
Amasar, durante 3-5 minutos todos los ingredientes juntos. Una vez acabado el amasado deberemos refirnar la masa durante 3 ? 5 minutos. Dividir en piezas de entre 80 y 10 gr. Reposar durante 5 minutos para que la masa se relaje. Dar el formado mecúnicamente si son barras y manualmente si son hogazas, y dejar fermentar 45?. La fermentaci?n no debe ser larga, es decir el volumen final escaso, consiguiendo de esta manera un alveolado pequeño. Fermentar en c?mara a 30 ? C y 75% de humedad. Hornear durante 24 minutos a una temperatura de 220? C y con vapor. Observaciones: Este pan se caracteriza por su corteza blanca y su miga de alveolado pequeño. Este pan tambiénse denomina blanco, bregado o sobao. Además es un pan especialmente indicado para realizar otros panes c**o espigas, trenzas, etc...

.
Espero que te sea ?til.

Un saludo.

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 16 Feb 2005 11:54

Gracias por la receta,

Pero se me plantea una duda, ?que es harina fuerte y la floja? Se me ocurre fuerte podria ser de fuerza y floja harina normal.
Pero lo que no me cuadra es que el pan candeal se supone que deberia de hacerse con harina candeal :duda:

otra cosa ¿alguien sabe que es mejorante de panaderia??donde se compra?

Os estoy bombardeando a preguntas.
Mil gracias :plas:

puriruri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por puriruri » 16 Feb 2005 12:19

jumiki escribió:Gracias por la receta,

Pero se me plantea una duda, ?que es harina fuerte y la floja? Se me ocurre fuerte podria ser de fuerza y floja harina normal.
Pero lo que no me cuadra es que el pan candeal se supone que deberia de hacerse con harina candeal :duda:

otra cosa ¿alguien sabe que es mejorante de panaderia??donde se compra?

Os estoy bombardeando a preguntas.
Mil gracias :plas:
yo pregunto lo mismo que jumiki :nodigona:

:coqueta:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Masa madre??

Mensaje por jumiki » 16 Feb 2005 13:32

Yo tengo la receta de masa madre del roscon de Reyes (leche, harina y levadura)

Me da la impresion de que la masa madre para el pan no debe ser igual porque no creo que lleve leche.
:duda: ?cual es la receta de masa madre para el pan? :duda:

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 16 Feb 2005 13:46

La verdad es que no os puedo decir, pues esta receta lo la he hecho nunca, pero imagino que si hay harina especial para este tipo de panes ya vendr? mezclada, con lo cual solo habra que tener en cuenta el peso total de las dos harinas.

En cuanto al mejorante de panadería creo que son unos polvos blancos que utilizan en las panadería para conservar el pan y que se echa a la masa, yo lo tuve una vez pero se me estropeo de no usarlo, ya que es un conservante que no me gustaba mucho utilizar por la quémica que contenía.

No os puedo ayudar mucho, pero igual en la página que os indique os viene algun comentario adicional que se me haya pasado??????

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 16 Feb 2005 14:06

pino escribió:La verdad es que no os puedo decir, pues esta receta lo la he hecho nunca, pero imagino que si hay harina especial para este tipo de panes ya vendr? mezclada, con lo cual solo habra que tener en cuenta el peso total de las dos harinas.

En cuanto al mejorante de panadería creo que son unos polvos blancos que utilizan en las panadería para conservar el pan y que se echa a la masa, yo lo tuve una vez pero se me estropeo de no usarlo, ya que es un conservante que no me gustaba mucho utilizar por la quémica que contenía.

No os puedo ayudar mucho, pero igual en la página que os indique os viene algun comentario adicional que se me haya pasado??????

Gracias. Seguire mirando

:beso: :beso:

Responder