lomo de cerdo con queso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
boruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
lomo de cerdo con queso

Mensaje por boruja » 16 Feb 2005 14:12

hola ya se que llevo mucho tiempo sin poner ninguna recetilla , pero ultimamente con el embarazo y las vacaciones no he tenido tiempo ni ganas de cocinar (tenia muchas nauseas) y me siento un poco mal pq solo hago preguntas y no contribuyo con ninguna receta. asi que estaba yo pensando y me he acordado de esta que ademas esta buenisima y que ademas se me ha antojado y mañana para almorzar la volvere a hacer. ALA . despues de este rollo que he soltado ahi va:

LOMO DE CERDO CON QUESO

Ingredientes: 100 gr de queso fresco de untar, una cucharada pequeña de ajo picado, una cucharada de cebolla picada, 2 de aceite de oliva virgen extra, 8 lomos de cerdo fresco de 90 gr cada uno y sal.
Elaboracion: De un lomo bien grueso se hacen escalopes gruesos de unos 90 gr cada uno. En un plato o tazon, se mezcla el queso fresco con el ajo picado, la cebolla y una pizca de sal. A esta mezcla se le puede añadir un poco de perejil picado e incluso una puntilla de mostaza. En una sarten bien caliente, se añade el aceite de oliva y rapidamente se frien los lomos de cerdo por sus dos caras, en dos tandas, para que la intensidad del fuego no decaiga y los lomos se tuesten y no se cuezan. Si el lomo es fresco, sera necesario sazonarlos ligeramente al retirarlos de la sarten; si es adobado, no hace falta, puesto que el adobo sazona suficientemente y podrian quedar un poco fuertes. Al freirlos hay que tener la precaucion de que su interior quede caliente, pero manteniendo una tonalidad rosacea, para que la carne no quede seca, sino jugosa y tierna, ya que el cerdo tiende a resecarse. Sobre los filetes de lomo, una vez hechos y aun calientes, se coloca la crema de queso hecha con anterioridad, de manera que, en contacto con el calor, funda y se deslice por las paredes de la carne, entrando en contacto con los jugos y formando una salsa rica y apetitosa. Tambien se puede colocar la crema de queso sobre un lomo y cubrir con otro, para que funda mas rapido. Este plato se puede servir acompañado de una ensalada verde y tomate o mejor aun, con unas patatas fritas.

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Feb 2005 15:19

Verdaderamente interesante, gracias :beso:

mercedesrodriguez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mercedesrodriguez » 16 Feb 2005 15:29

Me gusta la receta :D :D :D voy a ponerla mañana :duda: :duda: :duda:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 16 Feb 2005 15:47

Muy rico que debe estar eso :D

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: lomo de cerdo con queso

Mensaje por burbuleta » 16 Feb 2005 20:30

[Muchas gracias por tu receta, me ha gustado mucho, y espero que tus n?useas de embarazo desaparezcan y disfrutes del momento tan bonito que estas viviendo

Responder