PASTA FRESCA- A MANO - TALLARINES CON GULAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Feb 2005 21:33

?una foto o descripci?n detallada del susodicho tendedero de pasta seráa mucho pediré :nodigona:
Gracias por adelantado Angel

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 14 Feb 2005 21:40

saskia7 escribió:He leído hace mucho por el foro que alguien tenía un tendedero chciquitún comprado en Alcampo (creo decía que era un tendedero de calcetines) que usaba para la pasta fresca. ?Podr?a ponerme la foto el que lo tenga? Es que no consigo uno especial para pasta y los que encuentro "normales" son muy grandes.
Si la pongo en harina así c**o recomienda Angel, se me pega toda :(
Y ahora, mis felicitaciones al cocinero por su exquisita receta :up:
Yo no uso tendedero, pero si tienes uno de esos soportes para tazasde madera, es c**o un barrote con varios brazos, me explico?, puedes usarlo, yo me acostumbr? con un amigo italiano que no la seca, la pone en una bandeja con harina y la extiende... después la guarda en una habitaci?n aireada en un sitio alto...

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Feb 2005 21:54

Flora escribió:
saskia7 escribió:He leído hace mucho por el foro que alguien tenía un tendedero chciquitún comprado en Alcampo (creo decía que era un tendedero de calcetines) que usaba para la pasta fresca. ?Podr?a ponerme la foto el que lo tenga? Es que no consigo uno especial para pasta y los que encuentro "normales" son muy grandes.
Si la pongo en harina así c**o recomienda Angel, se me pega toda :(
Y ahora, mis felicitaciones al cocinero por su exquisita receta :up:
Yo no uso tendedero, pero si tienes uno de esos soportes para tazasde madera, es c**o un barrote con varios brazos, me explico?, puedes usarlo, yo me acostumbr? con un amigo italiano que no la seca, la pone en una bandeja con harina y la extiende... después la guarda en una habitaci?n aireada en un sitio alto...
Pues Angel hace parecido, pero yo es que debo ser torpecilla y según sale de la míquina se me pega toda todita :cry: no me da tiempo a ponerla en la bandeja. Entonces lo que hago es poner una brocheta de madera y "tender" la pasta antes de que toque la mesa, pero después tengo que andar colg?ndola entre dos soportes y mi cocina da risa.
Gracias por la idea de lo de las tazas :up:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 16 Feb 2005 18:31

Madre mía, qué forma de trabajar. Enhorabuena por la presencia y, no lo dudo, por el sabor.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 16 Feb 2005 22:06

jitraia escribió:Madre mía, qué forma de trabajar. Enhorabuena por la presencia y, no lo dudo, por el sabor.
Muchas gracias, normalmente hago la pasta con la maquinita imperia, pero de ve en cuando no está mal recordar que a mano sale igual de bien, y que hay mucha gente que no hace pasta fresca pensando que sin míquina no se puede hacer. Animaros, no es necesario que la hagais todos los días, pero un fin de semana si da tiempo y os lo van a agradecer, no hay nada comparado a la pasta fresca 8)

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 16 Feb 2005 22:23

ANGEL, QUE MARAVILLA!!!!!!!! HE LLAMADO A MI MARIDO PARA QUE VENGA A VER EL REPORTAJE DE LA PASTA FRESCA. TENGO QUE HACERLA. PARA 6 PERSONAS ?QUE CANTIDADES PUEDO PONER?
GRACIAS ANGEL

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 16 Feb 2005 22:29

melba escribió:ANGEL, QUE MARAVILLA!!!!!!!! HE LLAMADO A MI MARIDO PARA QUE VENGA A VER EL REPORTAJE DE LA PASTA FRESCA. TENGO QUE HACERLA. PARA 6 PERSONAS ?QUE CANTIDADES PUEDO PONER?
GRACIAS ANGEL
para 6 personas con 450-500 gr. tienes de sobra.

mira, con estas cantidades te sale:

Ingredientes:

5 huevos
500 gr. de harina
1 cucharada sopera de aceite
1 pizca de sal

Poner los ingredientes en el vaso con el siguiente orden: harina, huevos, aceite y sal. Programar 17 segundos a vel. 6 y después 2 minutos a vel. espiga. La masa no debe quedar pegajosa y si los huevos son grandes añadir un poco más de harina.

espero me cuentes c**o te han salido. 8)

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 16 Feb 2005 22:37

GRACIAS ANGEL, YA TE CONTARE
:beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 17 Feb 2005 11:24

Angel para hacer 200 gr. de pasta (2 personas) ¿cómo cambio la receta?

2 huevos
200 gr. harina
pizca de sal y chorrito de aceite ????

15 sg V6 y Epiga 2 minutos ????

:duda:

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 17 Feb 2005 12:00

Angel metienes impresionada, que ricos tienen que estar....! voy a intentar hacerlos y te contaré, me parece un poco dificil

"ERES MI HEROE"
:beso: :beso: :beso:

Responder