PROBLEM?N:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PROBLEM?N

Mensaje por todalavidaadieta » 04 Abr 2007 09:45

Hola!
Necesito vuestro consejo/opinión.
Empec? con el mítodo BB en enero y me fue muy bien, bajé los 3 kilos que quería y me mantuve. últimamente noto que estoy cogiendo peso, al principio lo achaquí a los excesos, que en alguna ocasión me pasaba tres pueblos, pero llevo unos días a rajatabla y veo que no sólo no bajo nada, si no que sigo cogiendo peso. No mucho, pero en total ya va casi un kilo y me preocupa.
Ahora pienso si será a causa de la fruta en las comidas, al principio no lo hacía, pero luego empec? a tomar una manzana con la cena a diario (completando los %) y c**o dicen que la fruta ?fermenta? encima de la comida y bla bla?
Es que ya no sé a qué echarle la culpa para corregirlo.
Por los menos no creo que sea, son más o menos iguales que cuando empec? (tanto en cantidad c**o en proporciones)
A alguien le pasa lo mismo?
Me podéis echar un cable?

domino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por domino » 04 Abr 2007 09:49

Hola.

Yo creo que la fruta lo único que hace es que tengas unas digestiones peores, pero no influye en que engordes. Revisa bien no solo tus comidas, si no las bebidas, el ejercicio que haces, si estas pasando por un momento de stress....

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 04 Abr 2007 09:53

Pues lo de la fruta me parece poco probable, pero no se, si quieres suprim?rmela a ver si es que te hace retener líquidos o te estri?e... la manzana tiene esa propiedad.

Si es lo único que ha variado en la dieta con respecto a cuando perdías peso, es un punto por el que se puede empezar. Pero vamos, la fruta no creo que te haga coger peso, c**o mucho que te estriña o que retengas líquidos. Es lo único que se me ocurre. :beso: :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 04 Abr 2007 10:02

Mujer, si sólo llevas unos días a rajatabla tampoco habrás notado el camibio aún... el cuerpo no engorda o adelgaza tan rápido.... a ver, si te tomas por ejemplo una pizza ahora la grasa de la pizza no creo que se te combierta en michel?n hasta por los meno 3 o cuatro días despues... y supongo que lo que adelgazar igual.... el cuerpo tiene que seguir un proceso... yo creo que si sigues a rajatabla empezaras a notarlo la semana proxima o así....
De todos modos, ?bebes bastante? y otra cosa que yo notú mucho fue reducir la sal (aunque esque lo mio era exagerado y solo con reducirla a lo normal ya lo note un monton.... y tambien con las ensaladas, sobretodo si son en cantidades industriales y por la noche, c**o hacía yo... aparte de que retienen si encima es por la noche, que la digestion es mas lenta, y teniendo en cuenta que tiene mucha fibra y que encima no solemos masticar bien las ensaladas (c**o hacía yo...) la retenci?n se puede notar bastante.... Pues eso, que yo lo note mucho rebajando la sal y comiendo la mitad del plato de ensalada que comía antes... Bebe mucha agua.
Ayer leí que la sed es una forma de pedir el cuerpo agua cuando necesita agua para equilibrar los líquidos, por eso hay que beber en cuanto se tenga sed, para no favorerer la retenci?n... Tambien ponía que no hay una cantidad mínima, que está claro que mas vale que sobre que que falte, si bebes mas vas mas al baño y ya esta... pero si bebes poco...... :mal: y que la cantidad no es exacta, depende de la estaci?n del año, en verano sudas mas y hay que beber mas, de cada cuerpoo, de cada situaci?n.... hay dias que comes mas salado que otros y necesitaras mas agua... en fin....... que no me enrollom mas..... intentar beber 2 litros minimo y siempre que se tenga sed aguita pa el cuerpo y ya ta....

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 04 Abr 2007 10:05

yilana escribió:Pues lo de la fruta me parece poco probable, pero no se, si quieres suprim?rmela a ver si es que te hace retener líquidos o te estri?e... la manzana tiene esa propiedad.

Si es lo único que ha variado en la dieta con respecto a cuando perdías peso, es un punto por el que se puede empezar. Pero vamos, la fruta no creo que te haga coger peso, c**o mucho que te estriña o que retengas líquidos. Es lo único que se me ocurre. :beso: :beso: :beso: :beso:
La fruta no retiene liquidos pero algunas verduras si. Lo que si hace alguana fruta es estre?ir... la manzana por ejemplo, estriñe sin piel, pero con piel no

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 04 Abr 2007 10:13

A ver, una diferencia de peso de un quilo, no se yo si lo podría calificar c**o engordar. Esto puede ser debido simplemente a que retienes más líquidos, o a alguna otra causa, c**o que has comido un poco más. El cuerpo no es una míquina, sufre cambios de forma natural. No podemos pretender pesar siempre lo mismo. Si sigues aumentando de peso, vale, pero por un quilo... no te preocupes, no es tan grave!

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 04 Abr 2007 10:23

Caracola escribió:A ver, una diferencia de peso de un quilo, no se yo si lo podría calificar c**o engordar. Esto puede ser debido simplemente a que retienes más líquidos, o a alguna otra causa, c**o que has comido un poco más. El cuerpo no es una míquina, sufre cambios de forma natural. No podemos pretender pesar siempre lo mismo. Si sigues aumentando de peso, vale, pero por un quilo... no te preocupes, no es tan grave!
s? que un kilo no es mucho.
pero cuando bajé estos tres llevaba meses intentúndolo y no había manera. luego descubr? el mítodo y me funcion? y lo sigo desde entonces. por eso me extraña que ahora no me "funcione", lo de la fruta es por echarle la culpa a algo.
soy de las que se pesan todos los días, y sí cómo va mi cuerpo, sí cuando estoy hinchada o no, o cuando me pasó comiendo. y si cuando bajé los tres kilos me quedé en 53,5 y ahora llevo unos días que no bajo de 54 ó 54,5, pues me parece raro, porque los h?bitos son más o menos los mismos y no quisiera seguir cogiendo peso.

:cry: :cry: :cry:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 04 Abr 2007 10:34

alAlba escribió:
yilana escribió:Pues lo de la fruta me parece poco probable, pero no se, si quieres suprim?rmela a ver si es que te hace retener líquidos o te estri?e... la manzana tiene esa propiedad.

La fruta no retiene liquidos pero algunas verduras si. Lo que si hace alguana fruta es estre?ir... la manzana por ejemplo, estriñe sin piel, pero con piel no
Cualquier alimento con una alta proporci?n de agua puede ayudar a retener líquidos y la fruta b?sicamente es agua, es poco probable porque tambiéntiene mucha fibra, pero no es imposible.

Claro, por eso le comentaba lo de la manzana, que a lo mejor la está estri¿endo. Pero bueno, que estas cosas pasan, cada cuerpo es un mundo. Lo que está claro es que si antes la funcion? algo ha cambiado ;)

:beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 04 Abr 2007 10:36

Pues yo te digo lo que Caracola... que un kilo no quiere decir que hayas engordado... nunca tenemos el mismo peso... :beso: :beso:

isiscr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isiscr » 04 Abr 2007 11:09

Puede deberse a muchos factores, ovulaci?n, estas cerca de la menstruaci?n o que no has entrado al baño. Haz la dieta a rajatabla y no te peses todos los días, cuando menos te lo esperes plof el kilo se te habrá ca?do. Y sobre todo no te obsesiones. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder