A VER QUE OPINAIS VOSOTRAS (OT):
-
- Jefa de cocina
Opinar no puedo pues desconozco lo que opina la otra parte, y si su enfermedad es real y todo eso... Lo que puedo comentarte es que en mi empresa pasó esto con un trabajador que estaba cada dos por tres de baja, no llevaba partes, empezaba a trabajar algún día después de la fecha del alta... La asesor?a nos recomend? hacerle una carta certificada comunic?ndole que no se presentaba a su puesto de trabajo cuando debía, que no llevaba los partes y todo eso... para que presentase la documentaci?n correspondiente, y sólo después de 2-3 cartas de amonestaci?n de este tipo la asesor?a recomend? su despido. Al final se le despidió.
-
- Subjefa/e de cocina
Pienso lo que todas, que se está portando fatal con la empresa. Lo que preguntabas al principio de si se puede tomar otros 17 meses más yo creo que no, pero no estoy segura. Porque agotú los 17 meses y enseguida volvi? a estar de baja, por lo que si no me equivoco la nueva baja la tiene en cuenta con la anterior. Qué te dijo tu gestor? él lo sabra seguro.
Si la vais a sancionar, que me imagino que será descontarle los días que no fue a trabajar, tambiénconvendr?a que quedara alguna notificaci?n escrita para la próxima vez.
Ya nos contarés.

Edito porque acabo de leer lo de Neo. Y es que yo trabajé en una asesoria, pero este tema solo de refil?n, pero lo de la carta certificada tambiénlo haciamos cuando empezaban a faltar, se les comunicaba que si en el plazo de X días no se presentaban, se les despedían. Los que habían querido unas minivacaciones volvían, y los otros a la calle, que es lo que buscaban.
Si la vais a sancionar, que me imagino que será descontarle los días que no fue a trabajar, tambiénconvendr?a que quedara alguna notificaci?n escrita para la próxima vez.

Ya nos contarés.

Edito porque acabo de leer lo de Neo. Y es que yo trabajé en una asesoria, pero este tema solo de refil?n, pero lo de la carta certificada tambiénlo haciamos cuando empezaban a faltar, se les comunicaba que si en el plazo de X días no se presentaban, se les despedían. Los que habían querido unas minivacaciones volvían, y los otros a la calle, que es lo que buscaban.
-
- Subjefa/e de cocina
es que en la nueva baja, hay un apartado que pone "RECAIDA" y esta marcado "NO", entonces es que ella ha dicho otra cosa.marielpb escribió:Pienso lo que todas, que se está portando fatal con la empresa. Lo que preguntabas al principio de si se puede tomar otros 17 meses más yo creo que no, pero no estoy segura. Porque agotú los 17 meses y enseguida volvi? a estar de baja, por lo que si no me equivoco la nueva baja la tiene en cuenta con la anterior. Qué te dijo tu gestor? él lo sabra seguro.
Si la vais a sancionar, que me imagino que será descontarle los días que no fue a trabajar, tambiénconvendr?a que quedara alguna notificaci?n escrita para la próxima vez.![]()
Ya nos contarés.![]()
y c**o ha estado de alta 3 dias, claro, puede coger otros 18 meses la baja, si es que es para flipar
-
- Subjefa/e de cocina

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo desde el punto de vista del trabajador tengo que decir que la gente c**o esta es la que nos deja mal a los demás... yo me tengo por una persona trabajadora que va a la oficina con fiebre y lo que haga falta, pero una vez en un trabajo me maltrataran tanto que fui al medico hecha un mar de lagrimas y con una ansiedad de caballo y la doctora me dijo que lo mejor era ir a trabajar y pasar de todo...
Tampoco queria la baja pero, yo no estaba para trabajar ni de broma llegaba a casa y lo primero que hacia era romper a llorar no dormia pensando que al dia siguiente tenia que volver... vamos que al final hablé con el jefe y le dije que dejaba el trabajo por que estaba jugando con mi salud.
A lo que ibamos, que esta señora que no se que es lo que tiene que no la deja trabajar duranto tantos meses seguidos...lo que tiene es un morro que se lo pisa... si el problema que tiene es el trabajo, pues que se busque otro y si lo que le pasa es que es una fresca pues a la calle que hay gente muy valida por ahí que no tiene trabajo.
Que dura he sido... pero es lo que pienso
Tampoco queria la baja pero, yo no estaba para trabajar ni de broma llegaba a casa y lo primero que hacia era romper a llorar no dormia pensando que al dia siguiente tenia que volver... vamos que al final hablé con el jefe y le dije que dejaba el trabajo por que estaba jugando con mi salud.
A lo que ibamos, que esta señora que no se que es lo que tiene que no la deja trabajar duranto tantos meses seguidos...lo que tiene es un morro que se lo pisa... si el problema que tiene es el trabajo, pues que se busque otro y si lo que le pasa es que es una fresca pues a la calle que hay gente muy valida por ahí que no tiene trabajo.

-
- Jefa de cocina
Yo he trabajado en laboral, pero hace 5 años, supongo que las leyes seguiran igual, pero c**o se cambia tanto, no sí.
Faltar al trabajo sin causa justificada 3 dias se considera falta muy grave y motivo de despido, no vale con que te diga que no se encuentra bien, te lo tiene que demostrar, y si el alta el del 29, hoy dia 4, son 4 dias sin justificar. Deberias mandarla un burofax dandola un toque a ver c**o respira.
Despues de estar 17 meses de baja, si cojes el alta, aunque sea solo un dia, puedes volver a coger otra de 17 meses, agotar hasta que te llame la inspecci?n, pero digo yo, a esa señora no la pasan inspecciones?, porque aqui estas más de 15 dias de baja y te mandan a inspeccion enseguida.
A mi me parece que tiene un morro que se lo pisa, y será tan lista que la enfermedad será de esas que no te pueden demostrar que no es verdad, tipo depresi?n, dolores ficticios de espalda, etc. , que hay gente para todo.

Faltar al trabajo sin causa justificada 3 dias se considera falta muy grave y motivo de despido, no vale con que te diga que no se encuentra bien, te lo tiene que demostrar, y si el alta el del 29, hoy dia 4, son 4 dias sin justificar. Deberias mandarla un burofax dandola un toque a ver c**o respira.
Despues de estar 17 meses de baja, si cojes el alta, aunque sea solo un dia, puedes volver a coger otra de 17 meses, agotar hasta que te llame la inspecci?n, pero digo yo, a esa señora no la pasan inspecciones?, porque aqui estas más de 15 dias de baja y te mandan a inspeccion enseguida.
A mi me parece que tiene un morro que se lo pisa, y será tan lista que la enfermedad será de esas que no te pueden demostrar que no es verdad, tipo depresi?n, dolores ficticios de espalda, etc. , que hay gente para todo.

-
- Jefa de cocina
No eres dura sali, en el fondo es lo que pensamos todas.
Que esta mujer está mal nadie lo duda, si le han dado una baja tan larga evidentemente algo tiene. Pero lo que ha hecho mal no es estar mala o de baja sino que cuando le han dado el alta no ha informado y además se ha cogido unos días por el morro porque se la dieron el 29, y eso es lo que ha hecho mal con la empresa.
Si está de baja pues oye, está de baja y punto, pero si tiene que venir a trabajar y no viene eso ya es otro cantar. No se deciros que tipo de amonestaci?n se merece, pero que se merece una sanci?n ya sea administrativa o c**o consider?is oportuna, pero de rositas no me parece bien que se quede. Si realmente está mal pues todo se habla, pero no son maneras de hacer las cosas.
Que esta mujer está mal nadie lo duda, si le han dado una baja tan larga evidentemente algo tiene. Pero lo que ha hecho mal no es estar mala o de baja sino que cuando le han dado el alta no ha informado y además se ha cogido unos días por el morro porque se la dieron el 29, y eso es lo que ha hecho mal con la empresa.
Si está de baja pues oye, está de baja y punto, pero si tiene que venir a trabajar y no viene eso ya es otro cantar. No se deciros que tipo de amonestaci?n se merece, pero que se merece una sanci?n ya sea administrativa o c**o consider?is oportuna, pero de rositas no me parece bien que se quede. Si realmente está mal pues todo se habla, pero no son maneras de hacer las cosas.
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
Yo tuve que despedir a una empleada porque se había creído que yo allí no era nadie (soy la dueña de una autoescuela), ella mandaba más que yoilogic escribió:es q vosotros sois una empresa, no sois una ong. no estais ahi para hacer favores a nadie. vosotros teneis derechos y obligaciones para con los empleados, pero es q ellos tb tienen derechos y deberes para con la empresa. yo lo tendria claro.
y lo del despido, mientras no sea improcedente y os fastidie luego con juicios (q solo faltaba despues de lo q esta haciendo!), deja q te aconseje el gestor, y hablad con ella cuando lo tengais claro, se lo comunicais 15 dias antes y au!

Aunque si ya está otra vez de baja hay que aguantarse, creo, porque era el miedo de mi asesor si se le hacía el preaviso.
-
- Cocinera/o
La seguridad social bonifica un poco a la empresa por la baja, pero la que paga es la empresailogic escribió:exacto, lo q hay q sancionar es el modo de actuar, no el hecho de q está o no de baja. no debe quedar de rositas. si puede estar de baja y la ss se lo paga, pues nada, se mete a otra en su plaza y hasta q se incorpore, pero haga lo q haga, la empresa tiene q estar al tanto