Bueno, en mi caso es un poco combinación de enfermedad y una alimentaci?n regular.
De pequeña era la más alta de clase, hasta que tuve el periodo con 10 años, y no tuve problemas con el peso hasta los 21 (de los 13 a los 21 he oscilado entre 59-60kg, con 1,64 de altura), cuando desarroll? el s?ndrome de ovarios poliquésticos (SOP). El problema es que hasta ahora (7 años después) no me lo han detectado. El caso es q acabando la carrera, en mayo, tuve una regla y luego no más. Pens? q era el stress, q ya vendr?a. En julio (hablo del 99) me fui a un hotel de la costa de Castell?n a trabajar de pinche de cocina, y allí los empleados comíamos fatal. Mis compa?eros perdían peso a la carrera (c**o 15 kg en dos meses) y yo sencillamente me mantenía. Me extrañaba, pero c**o no notaba cambio, pues nada, a la marcha. Estuve 4 meses sin q me bajara la regla, me la provocaron con medicaci?n. Cuando volví a casa se me llen? la cara con unos granos IMPRESIONANTES, q yo achaquí a la grasa de la cocina, al cerrarseme los poros por no haber humedad en casa, y durante el verano me salieron pelitos en la barbilla q me quitaba con las pinzas. Pues a todo eso, en unos 3 meses me metú 12 kilos, comiendo lo q los demás. Todo eso son s?ntomas del SOP.
Por los granos, el dermatúlogo me mandé la pildora y un descamante para la cara (q me la dejé c**o la mojama, por cierto), así q c**o la p?ldora fuerza la ovulaci?n, pues no sabia nada de q ésto tuviera q ver con un s?ndrome ginecológico. Pens? q comía de más pq en casa me sabía todo mejor q en el hotel.
A finales de 2005 me c así con 76 kilos (en 7 años, 4 kilos no es mucho), y cuando me dejé la p?ldora, otra vez, 6 kilos en 2 meses, ausencia de reglas y demás. Fue entonces, en abril de 2006, cuando me diagnosticaron. Lo peor es q ésto crea resistencia a la insulina, de ahí la dificultad para perder peso.
Y no puedo hacer deporte pq tengo un tumorcillo q me mata de dolor pq me presiona el nervio ci?tico, estamos a ver si me lo apa?an o q (q es insoportable, llevo 2 meses de baja en casa y me queda mucho aún...)
Hasta aquí la parte de la salud.
Por otra parte, cuando con 23 años me fui con el costillo, comíamos peor pq no se cocinar (mi madre siempre ha trabajado de mañanas), así q todo juntito...pues éste octubre-noviembre 2006 pesaba 82 kilos. Me puse pocha por diciembre y perd? 2 kilos (o sea, 80), y desde hace 15 días sigo un poco las pautas BB y he perdido 300 gramos. Así q ya estoy contenta pq no veo el setenta y nueve delante desde hace c**o año y medio.
Mi meta en principio son 5 kilos, no quiero ponerme grandes retos para no desmoralizarme, pq sí q me costar? mucho. Pero cuando llegue a los 75, entonces cambiará mi ticker para poner 70, y así
Perd?n por el tostonazo