lombarda y chipirones:

Responder
Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00
lombarda y chipirones

Mensaje por Caracola » 04 Abr 2007 15:23

Esto he hecho estos últimos días
en la bifinet, un reciclaje de verduras.. con lo que había por la nevera
media lombarda, medio pimiento, media berenjena, y media cebolla
y hoy me he comido... media raci?n :nodigona:
la pinta que tiene no es ninguna maravilla, pero una vez superado el reparo inicial... resulta que está muy bueno!!
Imagen

Y tambiénhe hecho unos chipirones en su tinta (receta de mi padre)... no se si ya había puesto la receta alguna vez. Ahora miro el recetario, y si no es así, la pongo. Lo suyo seráa acompañarlos de una patata cocida, o un arroz blanco, pero c**o tenía los macarrones ya hechos, no me compliqué la vida

Chipirones en su tinta

1 kg de chipirones
2 cebollas medianas
medio vasito de tomate triturado
dos dientes de ajo
dos guindillas
vino blanco
una bolsita de tinta de calamares

en una olla de barro se fr?e el ajo laminado y las dos guindillas. cuando está dorado se retira, y se añade la cebolla muy bien picada. Se deja a fuego lento hasta que la cebolla está en ese punto transparente que aun no se ha empezado a dorar. Se añade la salsa de tomate y se frie un ratito. Entonces se añade medio vasito de vino, y un buen chorro de agua, y se deja cocer a fuego muy lento hasta que la cebolla se deshace. Se añade la tinta y se deja un ratito. Por último se añaden los chipirones hasta que están tiernos.

Imagen

isiscr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:742
Registrado:02 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por isiscr » 04 Abr 2007 15:43

Alaaaaa! c**o te has puesto. Que rico todo, a mi la lombarda me gusta mucho, así que está receta te la copio. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 04 Abr 2007 15:55

????ALAAAAAAAAAAAA que ricooooooo!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4240
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Mensaje por marielpb » 04 Abr 2007 16:49

:o :o :o :o Me quedo con las verduritas, bueno los chipirones tb, solo que sin la tinta que me dan cosa.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 04 Abr 2007 17:25

isiscr escribió:Alaaaaa! c**o te has puesto. Que rico todo, a mi la lombarda me gusta mucho, así que está receta te la copio. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
ala, pero si no la he puesto... bueno, todo picado a la míquina con una cucharada de aceite, sal y un chorrito de vino de oporto :wink:

me alegro que os guste la comida que hago. Anima a poner más cosas :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados