Receta: Tulipas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Nacho
Administrador
Administrador
Contactar:
Receta: Tulipas

Mensaje por Nacho » 09 Mar 2004 08:51

Tulipas

Imagen

Ingredientes:
- 100 grs. de mantequilla a punto pomada.
- 100 grs. de claras de huevo.
- 100 grs. de azúcar glass.
- 100 grs. de harina.
- Esencia de vainilla, contreau etc.. ( opcional, es para dar aroma).

Elaboración:
Colocar en un bol la mantequilla a punto pomada e incorporarle el azúcar glass, mientras batimos para que se mezcle todo bien.
A continuación incorporamos las claras y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
Por último vamos incorporando la harina, mientras batimos con la varilla, y añadimos si queremos el contreau o la esencia de vainilla.
Untamos una placa de horno con mantequilla y empezamos a dar forma a las tulipas, para eso hacemos unos montoncitos en la placa del horno con la ayuda de una cuchara y luego vamos extendi?ndolos con la parte de atrás de la cuchara en circulo.
Los metemos al horno precalentado a 200º durante unos cinco minutos, el tiempo es orientativo mas o menos sacarlos cuando comiencen ha coger color por los bordes, una vez transcurrido el tiempo sacarlo y rapidamente con la ayuda de una espátula sacarlo y colocarlos sobre el molde que hemos elegido para darle la forma y con la ayuda de la mano doblarlos un poco para ponerle otro molde por encima para que se quede con la forma hasta que se enfríen. Esta operaci?n hay que hacerla muy rápida por que la galleta se enfría enseguida y se queda r?gida. Para esto lo mejor es no hacer muchas a la vez. En este caso hemos escogido unos vasos y flaneras para hacer los grandes y unos vasitos de chupito para hacer las tulipas pequeñas.
Por último ya solo queda rellenarlos al gusto de cada uno, helado, nata , crema fruta etc... nosotros en este caso hemos rellenado la tulipa grande de helado con las bolitas de fruta por encima. Y la tulipa pequeña con bolitas de fruta y una crema de queso, lo acompañamos con helado.

Pulsa aquí para ver la receta fotografiada Paso a Paso :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 09 Mar 2004 11:43

Jomío Nacho, estas que te sales ultimamente :lol: :lol: estas tulipas doy fe de que estan para chuparse los dedos :wink:

Nacho
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Nacho » 09 Mar 2004 12:34

Gracias Meri, esta receta nos la dió nuestra amiga Jeru y efectivamente, están riquísimas :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Mar 2004 15:01

Muchas gracias por la receta nacho, que aunque yo tambien las he probado y salen muy bien, así se animan más a hacerlas.

Aquí en casa no las quieren rellenas, se las comen tal cual, s?las.

ES QUE TENGO DOS MOSTRUITOS :lol: :lol: :lol:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 09 Mar 2004 15:27

Jol?n Nacho!!! Estas tulipas hay que probarlas, justamente esta noche preparo la cena del cumple de mi niña y me parece que el menú va a cambiar un poco.... :wink: gracias a tú :lol:

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 09 Mar 2004 22:15

Bueno que ricas. Gracias Nacho, una receta estupenda, tengo que hacerlas. :wink:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 09 Mar 2004 22:18

muy ricas!!
yo me las pido rellenas de helado de arroz con leche!! :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 14 Mar 2004 17:13

Nacho escribió:Gracias Meri, esta receta nos la dió nuestra amiga Jeru y efectivamente, están riquísimas :D
Ya se que son de Jeru, :wink: hoy las he vuelto a hacer y digo lo mismo

????BUENIIIIISIMAS!!!!!!

Responder