TARTA DELPADRE PIO MODIFICADA Y ADAPTADA A LA TM31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
TARTA DELPADRE PIO MODIFICADA Y ADAPTADA A LA TM31

Mensaje por lolo » 17 Feb 2005 19:38

YO c**o NO TENGO LA MASA MADRE DE LA TARTA DEL PADRE PIO Y APARTE PIENSO QUE DE LA FORMA QUE ESTA HECHA PUEDES O DA ESA SENSACI?N, COGER CUALQUIER COSA, SOLO HICE EL ?LTIMO PASO DE LA RECETA LA HICE EN UN D?A Y OS ASEGURO QUE HA SALIDO MUY BUENA DE ASPECTO Y DE SABOR, LA BAJE AL TRABAJO Y NO HA QUEDADO NADA.

SI NO LA QUEREIS LLAMAR TARTA DEL PADRE PIO PUES LA PODEMOS LLAMAR TARTA DEL PADRE CIRILO,LA REPARTI ENTRE MIS AMIGOS PARA QUE ME TRAJERA SUERTE Y GUARDE UN TROCITO EN EL CONGELADOR PARA A?ADIRSELO A LA PROXIMA QUE HAGA Y HACER LA CADENA JJ

RECETA:
TARTA DEL PADRE PIO

INGREDIENTES

200 grs de almendras
1 Manzana
450 grs de azúcar
2 cucharitas de café de canela molida
1 cucharita de café de azúcar avainillado.
1 Limón, solo la parte amarilla
2 Huevos
200 grs de leche
200 grs de aceite girasol
450 grs de harina
1 y 1/2 sobre de levadura
1 Pizca de sal

eLABORACION:
Ponga en el vaso las almendras y programar 10 segundos a vel. 4 y medio, no deben quedar muy trituradas, se sacan del vaso y se reservan en un cuenco.
Ponga en el vaso los trozos de manzana y programar 2 segundos a vel.4, no deben quedar muy trituradas, se sacan del vaso y se reservan en un bol lleno de agua con unas gotas de limón para que no se ennegrezcan.
Con el vaso bien seco, hacer el azúcar glass programar un minuto en velocidad 1 e ir pasando progresivamente a la vel. 10 , añadir la cáscara de limón y programar un minuto en vel. 1 a vel. 10 progresivamente hasta conseguir su total trituraci?n, añadir las cucharitas de azúcar avainillado y de canela en polvo y poner unos segundos en velocidad míxima para que quede todo bien glaseado.
Incorporar los huevos y programar un minuto 50 ? a velocidad 1 hasta obtener una consistencia c**o de mayonesa (punto de cinta). Durante este tiempo prepararemos el resto de los ingredientes.
Echar en el vaso la leche, y el aceite, y mezclar ligeramente dos segundos .
Volcar en el vaso la harina que tendremos mezclada con la levadura y un pellizco de sal y amasarlo dos segundos en velocidad 8.
Echar en el vaso la manzana y las almendras que tenemos reservadas y terminar de amasar con la espátula con cuidado.Eslpovorear con azúcar por encima la masa antes de meterla al horno.
Verter la masa en un molde engrasado y enharinarlo, que no sobrepase de la mitad para que cuando suba no se derrame.
El horno precalentado a 180º 20 minutos. Cocer a horno moderado 180º 45 minutos msa o menos, si vemos que sube muy deprisa, bajar un poco la temperatura.
Si se nos dorase y no estuviese cocido, cubrir con papel de aluminio para que no se queme.
Nos daremos cuenta de que está cocido cuando se separe de las paredes del molde. Si queremos comprobar que está cocido, abriremos el horno a los 25 minutos de cocción y pincharemos con una aguja si sale limpia es que ya esta hecho, sino dejar hasta que salga la aguja limpia. Dejar reposar 5 minutos dentro del horno pero abierto, sacar y cuando este tibio, desmoldar y dejar sobre una rejilla hasta que se enfríe.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Feb 2005 19:48

Lo que se reparte y se guarda para otra no es la tarta ya horneada si no un vasito de masa.

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: TARTA DELPADRE PIO MODIFICADA Y ADAPTADA A LA TM31

Mensaje por Druida » 17 Feb 2005 19:51

lolo escribió: LA REPARTI ENTRE MIS AMIGOS PARA QUE ME TRAJERA SUERTE Y GUARDE UN TROCITO EN EL CONGELADOR PARA A?ADIRSELO A LA PROXIMA QUE HAGA Y HACER LA CADENA JJ
Pero se reparte entre los amigos dese?ndoles suerte, no para que te la den ellos a ti por dírsela ¿no?
¿no decían tambiénque no se podía meter en el frigo y mucho menos congelar? Cuando la descongeles nos cuentas cómo ha quedado ?Vale?
?Repartiste la masa después de haberle puesto las frut así o antes :duda:
?y por qué no has puesto la foto? :pelea:

Gracias por la receta adaptada :D :up: :up:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 17 Feb 2005 21:27

yo la hice sin masa madre ya que no tenia

Se c**o se hace la tarta del padre pio y todo su ritual etc... lo leí aqui en el foro

Y yo de eso hice esta adaptaci?n y se que se guarda masa madre pero c**o no tengo pues guardare un chachin de tarta.

Me salió buenisima ya que en el trabajo no ha sobrado nada

ivy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ivy » 17 Feb 2005 21:32

Lolo, qué ocurrencia lo del padre Cirilo :lol: , eres un caso!
A ver si la próxima vez le sacas la foto antes de que los " lobos" del curro la devoren sin piedad.

carma
Novata/o

Mensaje por carma » 17 Feb 2005 22:27

Hola soy carma y aunque llevo bastante tiempo entrando en el foro
solo he participado un par de veces, por eso de que me sigue dando
apuro, pese a que sois todos una maravilla.
En relacion a la tarta del padre pio ley?ndola he creído entender que
la masa madre es lo que va del primer día suprimiendo el vasito en cuestion hasta el dia 10.Lo del vasito creo es mas de lo mismo, solo
que aporta la tradicion y la permanencia de esta tarta.
Un saludo.

sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonya » 18 Feb 2005 09:52

Tengo que deciros que yo he sido testigo y catadora de la nueva version que ha hecho Lolo de la tarta del padre pio........buenisssssssisssssssima :plas: :plas: :plas: :plas: ,recomiendo que la hagais para probarla porque sale muy rica y no es complicada de hacer..... :wink: :wink: :wink:

Lolo c**o ya te dije ayer,muy buena,pero he de decirte algo... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: ...el trozo que me diste,ehhhhhhhhh!!!!...me lo tome yo sola :nodigona: para cenar,no lo saque en el cafe :cry: :cry: :cry: porque eramos 4 y ..........bueno ya sabes,que no lo comparti con nadie... me sento muy bien con mi vasito de leche......tu me lo diste a mi y yo me lo comi :lol: :lol: :dientes: :dientes:
La proxima la hare yo,te dare un trozo tambien para darte suerte......
Bueno...hasta luego...

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tarta del padre cirilo

Mensaje por lolo » 18 Feb 2005 11:09

sonya te entiendo perfectamente y tu a mi a tambien.

Gracias.

Fedrilla dice que esta no es la tarta del padre pio asi que habrá que buscarle otro nombre, la tarta del padre cirilo.

Yo no tenía masa madre y aparte me da miedo coger una gastroenteritis con esa tarta echa durante 10 días, eso antiguamente estaráa bien pero ahora no lo s?, tendra su encanto pero mi salud es lo primero.

Yo la hice en una tarde y esa receta es la que hice y me salio muy buena o eso creo, sonya es testigo y catadora.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: tarta del padre cirilo

Mensaje por saskia7 » 18 Feb 2005 12:47

lolo escribió:sonya te entiendo perfectamente y tu a mi a tambien.

Gracias.

Fedrilla dice que esta no es la tarta del padre pio asi que habrá que buscarle otro nombre, la tarta del padre cirilo.

Yo no tenía masa madre y aparte me da miedo coger una gastroenteritis con esa tarta echa durante 10 días, eso antiguamente estaráa bien pero ahora no lo s?, tendra su encanto pero mi salud es lo primero.

Yo la hice en una tarde y esa receta es la que hice y me salio muy buena o eso creo, sonya es testigo y catadora.
Está muy bien eso del padre Cirilo :lol: y que hayas empezado una tradición y una cadena nuevas :up: así no se mezcla con la cadena del Padre P?o y se rompe esa (ya sabes que a quien rompe cadenas se le cae el pelo y las uñas de los pies y esas cosas :lol: ).
Lo de la gastroenteritis no lo creo, porque la tarta se hornea y se mueren ahí todos los posibles bichos.
Verás, yo por mi trabajo conozco un poquito la magia, muy poco, porque no la practico, pero de o?das sí conozco. Lo de los 10 días es raro, en el sentido de que en magia más bien tendrían que ser 7 o 9, pero tiene lógica porque todo proceso mígico requiere un tiempo, no es llegar y besar el santo, ya ves que cuando pedimos algo a un santo le hacemos una novena.
Pero el Padre Cirilo es un mago rápido, porque es el único mago thermomixero conocido y tb te digo, yo creo que los rituales mígicos s elos puede hacer uno a su medida, siempre que se lo crea. Si tu crees firmemente que tu tarta reparte suerte lo haré, porque la haces con cariño y la das a tus amistades con esa intenci?n.
:beso:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 18 Feb 2005 13:54

saskia7 la tarta creo que seráa de nueve días seráa lo logivo, la novena, una oración que tarda 9 días.

Yo lo rezo todo en una misma tarde creeme la hago con buena intenci?n y sale muy buena, el resto lo hago igual la reparto entre todos los amigos a ver si asi tienen mas suerte.

Yo no pretendo romper una cadena pero san pio no se acuerda de mi ya que la masa madre no me la enviado ni por el metodo mas rapido que hay y directo del cielo a mi casa jj.

Si en su epoca no había TM me agradecer? el esfuerzo de adaptarla y de seguir asi la tradicion con unas pequeñas modificaciones y con permiso de fedrilla

Responder