Lomo a la canela:

Responder
Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Lomo a la canela

Mensaje por Azores » 05 Abr 2007 18:02

Esta ha sido nuestra comida de hoy, a ver que os parece.
Los ingredientes:

Imagen

La fuente y las guarniciones
Imagen

Mi plato
Imagen

Es un lomo a la canela, y hoy lo hemos tomado con reducción de Pedro Xim?nex y compota de manzana

Paso a paso en:
http://recetasdemama.blogspot.com/2007/ ... anela.html

Estaba riquísimo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Azores el 05 Abr 2007 20:35, editado 2 veces en total.

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 05 Abr 2007 18:52

Vaya! :plas: :plas: :plas: :plas: pues me parece que os habeis dado un banquete. Que buena pinta. Has puesto las fotos pero no la receta, está en los vol?menes?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 05 Abr 2007 19:46

Jo que buena pinta tiene ¿nos explicas un poquito c**o se hace? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 05 Abr 2007 20:08

Gracias por vuestros comentarios. :beso: :beso: :beso:

La tengo en mi blog (http://recetasdemama.blogspot.com/2007/ ... anela.html) y la copio tal c**o la tengo all?, con su introducci?n y todo:

Lomo a la canela

Cuando mi abuela se c así, hace ya casi un siglo, en el año 1913, su madre le escribió un cuaderno de recetas, y este lomo es una de ellas. Esta es una manera fácil y simple de preparar el lomo, con el resultado de un plato exquisito y que casi se hace sólo. Es ideal para hacer de una comida un momento especial.

Los ingredientes:

Imagen

Una cinta de lomo, en este caso de de cerdo ib?rico
Canela en rama
Vino Fino de Montilla-Moriles
Unas hojas de laurel
Sal y pimienta

Preparación:

En primer lugar se ata el lomo, de este modo queda mejor para trincharlo. Se cubre el fondo de una sartén con el aceite de oliva y se añade el lomo, la canela, el laurel, la pimienta y la sal. Se medio cubre de vino y se deja cocer a fuego medio hasta que el lomo está tierno

Imagen
Imagen

Sólo hay que dar la vuelta de vez en cuando para que la cocción sea uniforme. Cuando se consume el vino, se pincha con un cuchillo o una aguja de brocheta para comprobar si está la carne tierna. Si está dura, se añade un poco de agua, que no está fría, para terminar de cocer. El lomo que yo he hecho hoy no ha necesitado agua, era pequeño y de cerdo ib?rico. Cuando es más grande , necesitar? que se le a?ada agua. Y éste es el aspecto final

Imagen

Luego se deja enfriar y se trincha. El resto que queda en la sartén no tiene aprovechamiento

Imagen

Se puede acompañar de cualquier salsa o puré, y le sienta muy bien el agridulde o el huevo hilado. Hoy lo hemos tomado con una reducción de Pedro Xim?nez y compota de manzana

Imagen
Imagen

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 05 Abr 2007 21:14

Que bonito y que suerte tener guardadas recetas de tu tatarabuela, y que sean tan buenas y fáciles :up:
En cuanto lo haga te cuento porque tengo en el congelador solomillo de cerdo :)
Un beso :coqueta:

Responder