Muestras de instinto:

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o
Muestras de instinto

Mensaje por Biel » 05 Abr 2007 12:44

El otro día, cuando escrib?a el post de la cantidad de leche para Yelines, pensá en abrir este.
Podr?amos apuntar situaciones en que, en contra de lo que todo el mundo decía, nosotras sabíamos que teníamos razón, había algo que nos decía que la cosa no iba bien, y acertamos.
A mí me pasó cuando Biel tenía 1 mes y medio, más o menos. él era un encanto de niño, comía y dormía (ya se le habían pasado los c?licos), y de repente empez? a dormir muy poco. Mi madre me decía que es que los niños cada vez duermen menos, pero yo le decía que sí ,que tenía razón, pero que tan poco no podía ser. Josep llegaba a casa casi a las 9 de la noche y no lo veía en todo el día, y pensaba que era yo que estaba agobiada.
Hasta que cuando llevaba 4 o 5 días así, casualmente un día que mi madre estaba en casa, encima de apenas dormir, le salió un salpullido muy suave por el tronco. Entonces no pude más y me fuí a urgencias. Cuando expliqué lo que me pasaba me dijeron que el salpullido no era nada, que era de calor y que no tenía ninguna importancia. Pero en cambio, a lo del sueño, sí que le dieron importancia y mucha!! Tanta que le hicieron an?lisis de orina y resultú que tenía infecci?n. Estuvo 5 días ingresado, no por la gravedad, si no por la edad, para tenerlo bien controlado y hacerle todas las pruebas.
Todo salió bien, ls pruebas perfectas, pero él ha tenido infecci?n de orina hasta los dos años y pico. Su cuerpo criaba la bacteria y hasta que no ha controlado la orina no se ha ido. Nunca más ha tenido s?ntomas: ni fiebre, ni dolor, ni nada, pero cada mes se lo hemos controlado, porque el pediatra siempre me decía: "si un día tiene fiebre y no tiene nada más, di lo que le pasa para que le miren los ri?ones". Repito que nunca ha ido a más, pero siempre pienso que suerte que me fi? de mi instinto, yo sabía que algo no iba bien.
Desde aquel día Josep tambiénse f?a más de mi instinto. Cuando lo llam? desde urgencias y le dije lo que pasaba, alucinaba pepinillos.

Bueno, esta es mi historia. ¿Y la vuestra?

:beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 05 Abr 2007 14:41

menos mal que hiciste caso a tu instinto :) si es que c**o mami,nadie les conoce :D
yo no podria contar nada muy especifico,sino tal vez lo que nos pasa a muchas,se que esta despierto aunque no llore ni haga ruido,se que cosas son potenciales fuentes de proxima travesura... :wink: :lol:
o cuando un dolor no es lo que algunos llaman simple mimo y capricho...supongo que reconocemos su manera de llorar
:beso: :beso: :beso:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 05 Abr 2007 21:28

A mí me ha pasado varias veces con la fiebre. Cuando se acalora jugando y riendo y yo de repente noto que no es un acaloramiento "normal", aunque al papi se lo parezca, y le pongo el term?metro, y resulta que tiene dícimas.
Y eso que yo considero que tengo poco instinto materno y que no me ha pasado lo que dice todo el mundo de que en poco tiempo empiezas a distinguir si su llanto es por hambre, o dolor, o sueño, o necesidad de compañía. A mí siempre me parec?a que lloraba igual :)

Sverdrup
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sverdrup » 05 Abr 2007 21:41

Menos mal que al final se quedo solo en un susto,verdad?

Tienes razon, las madres tenemos un sexto, un septimo o un octavo sentido si me apuras..., a mi no me ha pasado nada tan grave con mi pitufo, pero si de mirarle y en seguida saber que va a tener conjuntivitis o que va a tener fiebre, o se va a quedar ronco..., mi marido y mi madre me decian que era una exagerada, pero la final me terminan dando la razon porque se cumple desgraciadamente, no porque sea vidente sino porque lo conoces perfectamente y nadie c**o nosotras para saber si hay algun problema con nuestros hijos...

Otra cosa curiosa que me ha pasado con los dos embarazos es que he sentido que estaba embarazada, en los dos casos, desde el principio. Mi marido se ha echado cada risotada a costa mia..., eso si, despues de este segundo ha prometido que para el proximo, me hara caso desde el principio, que soy mas fiable que el predictor :lol: :lol: :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 05 Abr 2007 22:00

Vaya susto Biel. Menos mal que no quedé en nada.

Yo tampoco tengo una historia así, de momento. Lo único, con el tema de la comida. Mi niña siempre ha sido chiquitita, está en el percentil 3 y tampoco ha estado rolliza, aunque a veces sí ha estado más gordita que otras temporadas. Pues bien, mi madre insistía e insiste todavía en que la niña come poco y que debería comer más, que deberíamos llevarla a otro médico a que la miren a ver por qué está tan delgada, sobre todo insistía después de una gastroenteritis que pasó la niña y por la cual estuvo 3 días ingresada en el hospital y claro, le costó recuperarse de la gastroenteritis.
Pues bien, al final tanto insistir, me compré un libro "mi niño no me come" y confirm? lo que yo ya sabía: que mi niña come perfectamente y yo creo que muchísimas madres querr?an que sus hijos comiesen c**o c**o la mía que no le hace ascos a nada y se lo zampa sin rechistar.
No está gorda, es verdad, pero tampoco es que está en los huesos. Y además, el pediatra siempre dice que la niña tiene mucha fuerza y genio. Y digo yo, si no se alimentase bien, ?de dónde narices iba a sacar la fuerza que tiene?

Pues eso, que mi instinto me dice que lo estoy haciendo bien y a mi niña no le pasa nada. Simplemente que es chiquitita c**o su madre y ya esté.

:beso:

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 05 Abr 2007 22:10

en mi casoel instnto materno fue de mi madre, al nacer Cristian estuvo en el hospital llorando toda la noche sin parar, y me decian que eran gases, nos indicaron todos los mítodos para expulsarlos, ( así 2 dias), cuando llegamos a casa lo mismo, hasta 5 horas sin parar de llorar.
mi madre me deci que el niño tenía hambre pero c**o me habian dicho lo de los gases no la hacia caso.
Le lleve al pediatra los 4 dias de nacer y me queria morir cuando me dice que corriendo al hospital xq el niño estaba deshidratado. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Al parecer por tener yo hipotiroidismo la leche no me subia (eso me han dicho los médicos) pero ahora con el bibe etú estupendamente.

Os cuento todo esto para que no os pase a ninguna
:beso: :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 05 Abr 2007 22:15

Garfield escribió:Vaya susto Biel. Menos mal que no quedé en nada.

Yo tampoco tengo una historia así, de momento. Lo único, con el tema de la comida. Mi niña siempre ha sido chiquitita, está en el percentil 3 y tampoco ha estado rolliza, aunque a veces sí ha estado más gordita que otras temporadas. Pues bien, mi madre insistía e insiste todavía en que la niña come poco y que debería comer más, que deberíamos llevarla a otro médico a que la miren a ver por qué está tan delgada, sobre todo insistía después de una gastroenteritis que pasó la niña y por la cual estuvo 3 días ingresada en el hospital y claro, le costó recuperarse de la gastroenteritis.
Pues bien, al final tanto insistir, me compré un libro "mi niño no me come" y confirm? lo que yo ya sabía: que mi niña come perfectamente y yo creo que muchísimas madres querr?an que sus hijos comiesen c**o c**o la mía que no le hace ascos a nada y se lo zampa sin rechistar.
No está gorda, es verdad, pero tampoco es que está en los huesos. Y además, el pediatra siempre dice que la niña tiene mucha fuerza y genio. Y digo yo, si no se alimentase bien, ?de dónde narices iba a sacar la fuerza que tiene?

Pues eso, que mi instinto me dice que lo estoy haciendo bien y a mi niña no le pasa nada. Simplemente que es chiquitita c**o su madre y ya esté.

:plas: totalmente de acuerdo,me pasa exactamente lo mismo,leer a Carlos Gonzalez fue un alivio,porque todo el mundo espera que los nenes se coman un plato de potaje,un segundo de macarrones y postre,y raciones c**o si fueran adultos :o :duda:
Mark siempre ha sido delgado,si cuento con que esta en el percentil 10 de altura y en el 5 de peso...se nota aun mas
pero lleno de energia,jo si hasta cuando esta enfermo no para quieto :D
come de todo,todo lo quiere probar,come solo,se niega a que le de yo con la cuchara,lo pone todo perdido...pero para el comer es un placer

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 05 Abr 2007 22:30

Joy24 escribió: :plas: totalmente de acuerdo,me pasa exactamente lo mismo,leer a Carlos Gonzalez fue un alivio,porque todo el mundo espera que los nenes se coman un plato de potaje,un segundo de macarrones y postre,y raciones c**o si fueran adultos :o :duda:
Mark siempre ha sido delgado,si cuento con que esta en el percentil 10 de altura y en el 5 de peso...se nota aun mas
pero lleno de energia,jo si hasta cuando esta enfermo no para quieto :D
come de todo,todo lo quiere probar,come solo,se niega a que le de yo con la cuchara,lo pone todo perdido...pero para el comer es un placer
Ayyyyyyyyyyyyyyyy, cómo me alegro de que me entiendas.
Es que eso de que todo el tiempo cuestionen la alimentaci?n de tu hijo es un poco c**o un maltrato psicológico :nodigona: :nodigona: acabas por pensar si no tendrén razón :duda: :duda:

Yo cada vez que mi madre, que es la que siempre está con el temita, me decía algo, al llegar a casa yo me autoconvenc?a a mi misma que con la energ?a que tiene mi niña, que no para, no podía tener un problema de alimentaci?n, que sino, la niña estaráa triste y no veáis la alegría que tiene.

Hoy sin más una señora en el Corte Ingles, en el ascensor, me dice qué sonrisa más bonita tiene la niña y el marido le dice bueno, todos los niños ríen, ¿no? y la señora, sí pero no todos tienen la sonrisa permanente en el rostro c**o esta niña :D :D :D

Y J?lia es igual que Mark, aunque está mala, no para quieta. Sólo la detiene la fiebre, es el único momento en que notas que está malita y mimosona.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 05 Abr 2007 22:45

una duda q me asalta: ¿qué es eso de los percentiles? no tengo hijos y no sé lo q es... :nodigona:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 05 Abr 2007 22:50

ilogic escribió:una duda q me asalta: ¿qué es eso de los percentiles? no tengo hijos y no sé lo q es... :nodigona:
Los percentiles son unas medidas que tienen los médicos para catalogar la altura y el peso de los beb?s.

Normalmente se consideran tres percentiles: el 3, el 50 y el 90.

Si un niño está en el percentil 90 de altura signifca que de cada 100 niños sanos, hay 90 que están por debajo de esa altura. Vamos, que el niño es alto. Si está en el 50, es que es un niño que está en la media y si está en el tres, pues es más bien tirando a bajo :wink:

Responder