Podr?amos apuntar situaciones en que, en contra de lo que todo el mundo decía, nosotras sabíamos que teníamos razón, había algo que nos decía que la cosa no iba bien, y acertamos.
A mí me pasó cuando Biel tenía 1 mes y medio, más o menos. él era un encanto de niño, comía y dormía (ya se le habían pasado los c?licos), y de repente empez? a dormir muy poco. Mi madre me decía que es que los niños cada vez duermen menos, pero yo le decía que sí ,que tenía razón, pero que tan poco no podía ser. Josep llegaba a casa casi a las 9 de la noche y no lo veía en todo el día, y pensaba que era yo que estaba agobiada.
Hasta que cuando llevaba 4 o 5 días así, casualmente un día que mi madre estaba en casa, encima de apenas dormir, le salió un salpullido muy suave por el tronco. Entonces no pude más y me fuí a urgencias. Cuando expliqué lo que me pasaba me dijeron que el salpullido no era nada, que era de calor y que no tenía ninguna importancia. Pero en cambio, a lo del sueño, sí que le dieron importancia y mucha!! Tanta que le hicieron an?lisis de orina y resultú que tenía infecci?n. Estuvo 5 días ingresado, no por la gravedad, si no por la edad, para tenerlo bien controlado y hacerle todas las pruebas.
Todo salió bien, ls pruebas perfectas, pero él ha tenido infecci?n de orina hasta los dos años y pico. Su cuerpo criaba la bacteria y hasta que no ha controlado la orina no se ha ido. Nunca más ha tenido s?ntomas: ni fiebre, ni dolor, ni nada, pero cada mes se lo hemos controlado, porque el pediatra siempre me decía: "si un día tiene fiebre y no tiene nada más, di lo que le pasa para que le miren los ri?ones". Repito que nunca ha ido a más, pero siempre pienso que suerte que me fi? de mi instinto, yo sabía que algo no iba bien.
Desde aquel día Josep tambiénse f?a más de mi instinto. Cuando lo llam? desde urgencias y le dije lo que pasaba, alucinaba pepinillos.
Bueno, esta es mi historia. ¿Y la vuestra?