teneis que probarla es buen?sima. Abstenerse comoju:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
teneis que probarla es buen?sima. Abstenerse comoju

Mensaje por sussi » 17 Feb 2005 23:55

TARTA CON MOUSSE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
BASE
Masa quebrada C

PARA DECORAR
Cacao puro en polvo, Valor, para espolvorear

PARA LA MOUSSE
200 g de chocolate Netsle postres
250 g de nata liquida para montar
130 g de azúcar
3 huevos
4 hojas de gelatina
Un pellizco de sal

ELABORACION:
La hice con el bizcocho del brazo de gitano libro th31.

Prepare la base. Ponga en el vaso todos los ingredientes de la masa quebrada y prep?rela siguiendo las instrucciones. Forre con ella la base de un molde desmontable de 22 ? 24 cm de diámetro. P?nchela por toda la superficie y horn?ela, precaliente el horno a 180 ? C y hornee la masa durante12 ? 14 min hasta que está dorada. Retúrela del horno y déjela enfriar.
Mientras tanto, prepare la mousse. Ponga las hojas de gelatina a remojar en agua fría y reserve.
Ponga la mariposa en las cuchillas, y con el vaso y las cuchillas bien frías, vierta la nata tambiénmuy fría y míntela en vel. 3 (este atenta hasta que vea que está montada para evitar que se convierta en mantequilla). Retire la nata montada y res?rvela en el frigor?fico. No lave el vaso.
Con la mariposa en las cuchillas, agregue los huevos y el azúcar y programe 4 min a 85 ?C, vel. 1 ? . Cuando termine ponga la míquina en vel. 1 e incorpore el chocolate troceado a través del bocal de la tapadera. Con el calor se derretir?. Incorpore las hojas de gelatina escurridas, espere unos segundos y termine de unir todo en vel.3, durante 20 seg. Deje enfriar dentro del vaso.
Cuando se haya enfriado, bata 10 seg, vel. 3, incorpore la nata reservada y programe 5 seg. Vel. 3. Quite la mariposa de las cuchillas y termine de mezclar suavemente con ayuda de la espátula, hasta que la mezcla quede homogénea.
Cuando la base de masa este fría, vierta la mousse sobre ella e introd?zcala de nuevo en el frigor?fico para que tome cuerpo.
Por último, desmolde la tarta y, con ayuda de un colador, espolvoree abundantemente la superficie con el cacao en polvo, S?rvala muy fría.

buenísima
Receta tomada de Libro de repostería

:wink: :wink: :wink: :up: :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Feb 2005 23:57

:lol: :lol: :lol: :lol: ME ABSTENGO, NO LO SABES BIEN :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pero no he podido evitar el entrar a ver lo que ponias, aunque ya supuse cual era el ingrediente principal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 18 Feb 2005 00:00

???UUUUMMMMMMMMM?? QUE BUENO?? :babas:

NO LE HICISTE UNA FOTO, QUE PENA :(

LA COPIO YA MISMO :D :D :D

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 18 Feb 2005 00:01

Me asombra lo atenta y lo dispuesta que estés siempre. ¿Que rapidez de respuesta tienes. Eres un amor
:) :) :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Feb 2005 00:04

sussi escribió:Me asombra lo atenta y lo dispuesta que estés siempre. ¿Que rapidez de respuesta tienes. Eres un amor
:) :) :)
Es que pasaba por aqui y lo vi :lol: :lol: :lol: ,pero puedes aprovechar ya, que me retiro por hoy. :wink:

Un besazo :beso: :beso: :beso:

Y que hoy he hecho el postre de M?Jose con 2 chocos (blanco y con leche) 8) 8) (pero es para mañana regalar :dientes: )

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 18 Feb 2005 00:13

Comoju, que base le has puesto a la tarta, es que yo la quiero hacer el sabado :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Feb 2005 00:15

auro44 escribió:Comoju, que base le has puesto a la tarta, es que yo la quiero hacer el sabado :)
Yo se la he puesto de galletas y ha quedado muy crujiente

Puse a triturar un paquete de galletas y luego añadí 75 gr. de mantequilla y un chorr?n de leche y a 50º vel. 5 hasta que vi que quedaba todo compacto.

Y ESOOOOOOOO está muy bueno :D :D

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 18 Feb 2005 10:46

comoju escribió::lol: :lol: :lol: :lol: ME ABSTENGO, NO LO SABES BIEN :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pero no he podido evitar el entrar a ver lo que ponias, aunque ya supuse cual era el ingrediente principal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A mi tampoco me gusta el chocolate, pero a los mios les encanta, así que estas recetas si que las hago, y paso de tentaciones. :wink:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

No consigo

Mensaje por Lourina » 18 Feb 2005 11:19

Comoju, no consigo averiguar si te gusta o no te gusta el chocolate. ¿Me puedes sacar de dud así Es que no sé si habléis en tono irúnico porque te encanta o qu

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 18 Feb 2005 11:25

Al ver el tútulo ya quedaba más claro que si hubieras puesto "receta con chocolate". No, si va a ser verdad eso de que estamos inventando un nuevo diccionario. :lol: :lol:

Responder