panificadora del lidl?:

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 05 Abr 2007 18:13

Acabo de terminar un pan con la mezcla del Ldl(el del envoltorio de color rojo) con mi flamante y nueva panificadora, y vaya CHURRO!!!!!!!!! :evil:

1ªHE PUESTO 500GRS DE HARINA Y 350 DE AGUA TIBIA, TAL Y c**o INDICA SIN MEZCLAR YO PREVIAMENTE
2ªLE HE DADO A LA OPCI?N INTEGRAL N?5
3ª CUANDO HA ACABADO DE AMASAR HE DESENCHUFADO LA M?QUINA PARA QUITA LAS ASPAS, PERO CLARO LOS DOS PALITOS QUE AGUANTAN LAS ASPAS NO CREO QUE SE PUEDAN QUITAR. YA ME HE DADO CUENTA QUE LA MASA ESTABA c**o BLANDA, NO TIPO MASA TRABAJADA QUE SE DESPEGA.
4?HE ESPERADO LAS 3 HORAS DEL PROCESO Y HE RETIRADO EL PAN PARA PONERLO EN UNA REJILLA Y QUE ENFRIASE
5? RESULTADO, UN MAZACOTE POCO HECHO. YO LE HE PUESTO PIPAS, UNAS NUECES Y SEMILLAS DE LINO, PERO NO CREO QUE SEA POR ESO EL MAL RESULTADO.

ESTOY DESENCANTADA QUE HA PASADO???????
:duda:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

panificadora del lidl? - Foro de Dietas Varias- MundoRecetas

Mensaje por roski » 05 Abr 2007 19:02

hola chicas he hecho mi primer pan y tiene una pinta buenisima :up: :up: :up: :up:

caracola me puedes decir alguna receta de comida un bico :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 05 Abr 2007 20:36

papiro escribió:Acabo de terminar un pan con la mezcla del Ldl(el del envoltorio de color rojo) con mi flamante y nueva panificadora, y vaya CHURRO!!!!!!!!! :evil:

1ªHE PUESTO 500GRS DE HARINA Y 350 DE AGUA TIBIA, TAL Y c**o INDICA SIN MEZCLAR YO PREVIAMENTE
2ªLE HE DADO A LA OPCI?N INTEGRAL N?5
3ª CUANDO HA ACABADO DE AMASAR HE DESENCHUFADO LA M?QUINA PARA QUITA LAS ASPAS, PERO CLARO LOS DOS PALITOS QUE AGUANTAN LAS ASPAS NO CREO QUE SE PUEDAN QUITAR. YA ME HE DADO CUENTA QUE LA MASA ESTABA c**o BLANDA, NO TIPO MASA TRABAJADA QUE SE DESPEGA.
4?HE ESPERADO LAS 3 HORAS DEL PROCESO Y HE RETIRADO EL PAN PARA PONERLO EN UNA REJILLA Y QUE ENFRIASE
5? RESULTADO, UN MAZACOTE POCO HECHO. YO LE HE PUESTO PIPAS, UNAS NUECES Y SEMILLAS DE LINO, PERO NO CREO QUE SEA POR ESO EL MAL RESULTADO.

ESTOY DESENCANTADA QUE HA PASADO???????

A ver, ?cuándo has considerado que acababa de amasar? sabes que amasa en varias ocasiones; primero 5', luego 20', luego un par de veces durante pocos segundos para airear la masa. Es entonces cuando acaba, exactamente cuando faltan 1.31 minutos para terminar (en el caso de un pan de 750g).

Puede haberte quedado mal porque la levadura del paquete estuviera chunga. Yo cuando utilizo esos preparados siempre ignoro que contienen levadura. Si te sirve de consuelo, mi primer pan se fue a la basura precisamente por eso.

?nimo y a seguir probando :beso:

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 05 Abr 2007 20:46

Bueno de momento este segundo intento ya tiene otra pinta! :)
La masa tiene otra consistencia y ahora si que parece la masa de un pan. Creo que me equivoque con las medidas. Justo el otro día en el Ldl tenían una pesa electrúnica que me hubiera ido muy bien, pero c**o tengo una no digital, de las de toda la vida, pensá que era mejor no hacer otro gasto En que estaráa pensando si va fatal :duda:
Sigo con mi pan a ver que tal y os cuento.
Un beso
:coqueta:

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 06 Abr 2007 11:10

Que ya esté!Que me ha quedado un super pan y ya hemos desayunado esta mañana :up: Me equivoqué en las medidas. :mal:
La levadura cuando no son paquetes preparados ?donde la comprais? ?Puede ser un paquete de levadura Royal, la que se utiliza para los bizcochos? :coqueta:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 06 Abr 2007 13:00

No, esa levadura es para b?zcochos. Está hecha para que "suba" con el calor del horneado, y c**o sabes, el pan sube varias veces pero a temperatura ambiente.

La levadura, por lo menos donde yo vivo, es un poco difícil de comprar. Sólo la hay en Carrefour, donde está la otra, la normal de Royal. Tienes que fijarte que ponga "de panadería". También se puede utilizar unos cubitos de levadura fresca que venden en mercadona, pero yo no la he utilizado nunca :duda:

Enhorabuena por el pan. El otro día olvidé decirte que otro de los errores comunes al empezar con el rollo este del pan es confundir las medidas. Es habitual utilizar todo el paquete de preparado (1 kilo) c**o si fuera medio.

Yo estoy contentísima con el pan que hago. Ya no compro. :up:

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 06 Abr 2007 18:48

mi panificadora no amasa :evil:

estoy haciendo el bizcocho de yogurt, le he puesto todos los ingredientes, le pongo el programa 5 que decían por el foro, me he esperado 15mn, y no hay manera ,no amasa, no gira nada corre el tiempo pero no se mueve nada :x

he cambiado el programa y le he puesto el de amasar solamente, y nada :evil:

total que he sacado todo , lo he mezclado fuera y lo estoy horneando, eso si que parece que funciona :o

lo malo es que no se donde he puesto el ticket :duda:

:beso: :beso: :beso:

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 06 Abr 2007 19:30

Pues debe ser un problema de tu míquina, porque me imagino que has enganchado bien los brazos amasadores. La mía que tambiénes nueva si que amasa.

Gracias por las explicaciones de la levadura, mañana me fijar? en el super haber que hay, aunque aquí no hay mucha variedad :mal: . También creo que en las panaderías venden. Bueno ya veré.

:coqueta:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 06 Abr 2007 19:44

En el programa 5, INTEGRAL tarda en empezar a hornear 37 minutos, que son los del precalentamiento.¿no os leeis las instrucciones? En la pag 15 del manual te dice la evoluci?n temporal de cada programa :up:

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 06 Abr 2007 21:14

pitu906090 escribió:En el programa 5, INTEGRAL tarda en empezar a hornear 37 minutos, que son los del precalentamiento.¿no os leeis las instrucciones? En la pag 15 del manual te dice la evoluci?n temporal de cada programa :up:
mi problema es que no giran los ejes, lo he provado con el programa 7 que no tiene precalentamiento y no gira :evil: :evil:

me hornea perfecto pero no amasa :x

y no lo puedo cambiar porque no tengo el ticket :pelea:

Imagen[/img]
c**o puedes ver hornea muy bien. mi bizcocho de yogurt

Responder