DONUTS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 16 Feb 2005 10:31

jumiki escribió:La verdad es que no termino de entender lo que me dices. Yo lo que tengo es un molde para cortarlos (cortamasas) y luego se frien.

Me imagino que tambien se podra hornear, pero en ese caso yo creo que no es necesario poner en ningun molde, porque la masa es consistente y no necesita molde.
A ver si me explico, no puedes poner masa para madalenas si molde porque se extiende (es mas bien liquida), pero esta de los donuts es consistente y se mantiene unida.
Hola Jumiki ,mira lo que yo he visto es un molde único ,con 12 agujeros ,c**o para magdalenas y cada uno ya tiene el hueco en medio para que salgan con agujero y el molde pone que es para donuts ,por eso pensá que se metian al horno .
Tampoco sabía c**o queda la masa ,porque no los he hecho .
Pero en cuanto pueda ir? a comprar el molde y lo probaré ,todo es posible que lo tenga que guardas para hacer magdalenas con agujerito.
Gracias.

:beso: :beso:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 16 Feb 2005 10:38

No se hasta que punto te merece la pena comprar el molde que dices.
Creo que va a ser un poco complicado, porque tendras que cortar los donuts a esa medida con un cortamasas (lo mismo el cortamasas que tienes no es exactamente del tamano de ese molde) ?me entiendes?

Voy a tratar de ponerte una foto del libro que yo ttengo en el que vien c**o se hacen los donus para ver si te haces una idea.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 16 Feb 2005 10:45

Muchas gracias Jumiki ,pero si dices que incluso hay que cortarlo con cortamasas ,es que la masa es muy espesa y no creo que haga falta el molde . Me ahorrar? un espacio en la cocina sin tanto molde.
Que tb quiero comprar el del pannettone y pronto tendremos que salir nosotros para que entren los cacharros.
:beso: :beso:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 16 Feb 2005 10:53

La masa hay que cortarla porque es una masa tipo las de pan. Por eso te decia que te puedes ahorrar el molde. Si quieres probar a hornearlos lo puedes hacer, pero sin el molde.

Te pongo un par de fotos del libro para que te hagas una idea de c**o se dan forma.

Imagen Imagen

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 16 Feb 2005 12:03

Perdona ,me tuve que marchar.
Las explicaciones así ,perfectas . No pensaba que si hiciesen así .
El cortapastas que tengo no sé si es de ese tamaño ,pero dí igual ,ya me lo imagino todo.
Graciassssssssss. :beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 17 Feb 2005 21:41

jumiki escribió:DONUTS (American Raised Doughnuts)

2 paquetes de levadura de panadería seca. (o en su lugar 50 gr de levadura prensada).
? de taza de agua templada (a unos 40ºC)
1 taza de leche templada (previamente escaldada)
3 cucharadas de mantequilla.
1 cucharada de azúcar (para disolver con la levadura) y ? taza de azúcar más.
4 tazas y media de harina (unos 675 gramos)
1 huevo.
? de cucharita de canela en polvo.
? de cucharita de sal.
1 cardamon (opcional).

En una taza se pone el agua, junto con una cucharada de azúcar y la levadura, se mezcla con una cuchara y se deja fermentar un poco.
Mientras mezcla la leche templada (previamente escaldada) con la mantequilla. Se remueve hasta que la mantequillas se deshaga y entonces se añade la mezcla de la levadura. Ponemos toda la mezcla en un bol mas grande con la batidora y añadimos una taza y media de harina. Se mezcla muy bien y se cubre con un paño y se deja levar (en torno a hora seria suficiente). Sabremos que esta lista la masa si permanece la marca de los dedos al aplastarla.

Una vez fermentada la masa anterior, le añadimos un huevo batido y removemos. Mezclamos a parte el azúcar, la canela, el cardamon molido (si se desea), la sal y unas 3 tazas de harina tamizada. Y todo esto se lo añadimos a la masa.
Amasamos bien la masa y añadimos un poco de harina mas si es necesario al trabajarla.
Engrasamos un bol grande y ponemos la bola anteriormente amasada a levar, tapada con un paño hasta que doble su tamaño (una hora aproximadamente).

Una vez que la masa ha levado es el momento de dar forma a los donuts. Para ello ponemos la masa sobre la mesa y la estiramos con ayuda de un rodillo. La masa tiene que tener un centúmetro de grosor. Cortamos los donuts con la ayuda del cortamasas y vamos disponiendo los donuts sobre una superficie enharinada (placa de horno, por ejemplo). Una vez cortada la masa y antes de freírlos los dejamos crecer de 30 a 40 minutos.

Preparamos la sartén o freidora con abundante aceite caliente y los fre?mos hasta que están dorados (no pincharlos con tenedor). Los sacamos sobre papel absorbente y antes de que se enfríen del todo los espolvoreamos con azúcar glass.
Al igual que se fríen los donuts, se aprovechan igualmente los circulitos del dentro, que quedaran c**o bolitas un vez fritos.

Una manera sencilla de untarlos de azúcar es hacerlo dentro de una bolsa de plástico con azúcar dentro, se van meriendo los donuts de uno en uno y se agita la bolsa. De esta manera quedan completamente untados de azúcar y con poca cantidad.

Se puede abreviar el proceso omitiendo uno de los levados. De esta manera juntaremos el proceso del primer y segundo p?rrafo sin el levado intermedio.

Espero que os gusten. :)

Me imagino que una gran parte del proceso se puede hacer con la ayuda de la Thermomix, pero yo os he puesto la receta tal cual yo la tenia. Hace c**o 12 o 13 años que no los hago, así que voy a tener que ponerme a ello.
Gracias por la receta.

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 18 Feb 2005 08:12

PUES YO CUANDO LOS HICE LOS CORTE CON UNA TAZA QUE TENGO QUE TIENE LA BOCA ANCHA Y ME SALIERON PERFECTOS.

HAY MADRE MIA LO QUE OS GUSTAN LOS CACHARRITOS.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

yo lo tengo

Mensaje por Rosmer » 18 Feb 2005 08:22

Tengo el molde para hacer donuts, pero os confieso, que nunca lo he utilizado, la receta de donuts que hice, se tenían que freir, y aunque estaban ricos, c**o no tenían el sabor de los que todos conocemos, que son los que a mi me gustan, no he vuelto a hacerlos.

Besitos

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 18 Feb 2005 11:39

jumiki escribió:
Lo que no se es lo facil o dificil que sera comprar aqui el cardamon. Pero es lo que le da un aroma muy peculiar a los donuts.
Si os digo dónde lo compro yo... en la tienda de alfombras que hay frente a mi casa. El hombre comenz? con alfombras y ahora vende todo tipo de cosas de su país: tabaco, tú, ropa, monedas, especias...

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 18 Feb 2005 15:38

jitraia escribió:
jumiki escribió:
Lo que no se es lo facil o dificil que sera comprar aqui el cardamon. Pero es lo que le da un aroma muy peculiar a los donuts.
Si os digo dónde lo compro yo... en la tienda de alfombras que hay frente a mi casa. El hombre comenz? con alfombras y ahora vende todo tipo de cosas de su país: tabaco, tú, ropa, monedas, especias...
Pues si que es apañado el señor tendero. :lol: :lol: :lol:
Lo mismo te vende una alfombra que medio kilo de canela :lol: :lol:

Responder