MI QUESO BIFIDUS - Foto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 08 Mar 2004 18:08

ANA escribió:(ya he visto el proceso en fotos -guay, Gebirg-) Tengo algunas preguntillas (es que soy muy preguntona...):
¿Qué textura tiene al final??c**o requesón, c**o queso de Burgos, c**o queso quark...?
Otra: ?se puede congelar? Es que en casa yo seráa la única que lo tomaría, aquí a todos les gusta del manchego curado para arriba.
Otra más: ?sirve para hacer recetas de tarta de queso, quesada y esas cosillas ric así
A?n otra: ?el suero sobrante se puede utilizar para hacer algo rico?

Graaacias majas.
Ana yo no se si se puede congelar, pero cuando lo hice use la mitad para hacer tarta de queso, la de Ripis, y con el suero habia hecho las trenzas de Maria Julia, esponjosisimas :wink: pero MJ tambien tiene otra receta para aprovechar el suero, yo no la he probado, y son los bollos en forma de hojas q se hacen en molde. Por lo tanto te guste o no el queso siempre lo puedes reciclar :wink: .
Te pongo los enlaces:
Trenzas de suero de leche de Maria Julia:
http://www.gebirg.com/Panaderia/Trenzas ... 0leche.htm
Bollos de suero de María Julia:
http://www.gebirg.com/Panaderia/Bollos%20de%20suero.htm
y la tarta de queso de Ripis :

Código: Seleccionar todo

TARTA DE QUESO DE RIPIS 
INGREDIENTES: 
500g de queso fresco al 40% de materia grasa (el que venden en tarrina de 1/2kg en Mercadona y que parece yogurt).( Quark) 
6 huevos 
8 cucharadas soperas de azúcar 
2 cucharadas soperas rasas de harina 
masa de hojaldre 
PREPARACI?N: 
Trabajar el queso con las 6 yemas. Añadir la harina y el azúcar y mezclar bien. Batir las 6 claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior. Mezclar bien. 
Colocar la masa de hojaldre en una tartera desmontable y verter encima la masa de queso y poner en el horno precalentado a 190º y hornear durante 30min. 
El secreto para que quede bien esponjosa es batir muy bien las claras a punto de nieve (eso si que lo hago en la thermomix: con una pizca de sal, un chorrito de limón o vinagre....mariposas puestas y batir 6 min. vel 3 y 1/2). 
NOTA: 
La más parecida a la que venden. El queso que digo es queso batido y supongo que lo más parecido sea el queso quark. Referente a la base, yo le puse el hojaldre pero no se queda c**o las túpicas tartas que lo llevan, a malas penas se nota. Supongo que si que se podrá hacer sin el hojaldre, untando una tartera con mantequilla.... 
Última edición por xxMariaxx el 08 Mar 2004 18:53, editado 2 veces en total.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 08 Mar 2004 18:12

GEbirg que guay , mil gracias , mas claro agua , bicos
Última edición por alita el 08 Mar 2004 19:39, editado 1 vez en total.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 08 Mar 2004 18:46

El queso se ve buenisimo pero tú estas preciosa en tu avatar

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 09 Mar 2004 00:59

Meri escribió:El queso se ve buenisimo pero tú estas preciosa en tu avatar
Muchas gracias Meri, un piropo asi se agradece el doble cuando viene de una mujer, es que ese dia tenia el guapo subido y luego me quite las patas de gallo con el photoshop :lol: :lol: :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Mar 2004 01:08

que buena pinta tiene , ?cuantos dias se conserva hecho?me refiero al quesoooooooooooooooo :wink:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 09 Mar 2004 01:12

lo que un queso fresco yo la verdad es que mas de dos o tres dias no lo tengo, me lo c**o antes :lol: :lol: :lol: :lol:

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

queso

Mensaje por issa » 09 Mar 2004 09:50

8O 8O 8O pero que pintazaaaaaaaaaaaaaa tiene ese queso!!!!
te ha salido perfecto!!!!!

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: MI QUESO BIFIDUS - Foto

Mensaje por martacarbo » 09 Mar 2004 10:25

Truchita escribió:Este es mi quesito digo que es bifidus porque le añadi leche en polvo con bifudus, algo tendra ¿no? lo hize con el paso a paso de Gebirg, salio buenismo, c**o me ha sobrado cuajo en polvo me gustaria hacer cuajada, pero la receta que tengo se utiliza cuajo liquido, por favor si algun@ sabeis la cantidad que tengo que poner de cuajo en polvo os lo agradecere mucho.
Un saludo :wink:

Imagen
Vaya un queso!!!! muy bien, Truchita, a ver si me animo y lo hago. Por cierto, estés guapísima!!!! :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 09 Mar 2004 11:56

chipiron escribió:que buena pinta tiene , ?cuantos dias se conserva hecho?me refiero al quesoooooooooooooooo :wink:
Vaya guasa tienes tú tambien! :lol: :lol: :lol: :lol:

Me gusta tu humor :lol: :lol:

nyork40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nyork40 » 09 Mar 2004 22:14

hola truchita, mañana te puedo enviar las equivalencias del cuajo liquido y en polvo, lo tengo en otro ordenador y ahora no puedo entrar

Que buena pinta tien el queso!!!!!!!!!!! felicidades

Responder