QUE OS PARECE??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o
QUE OS PARECE??

Mensaje por La_mas_seria » 17 Feb 2005 19:24

Despues de mi fracaso del pasado fin de semana me da cosa hacer cosas nuevas, este fin de semana he pensado hacer esto ya que en casa somos unos viciosos del bacalao.

?c**o creeis que quedara la cosa? Ser sinceras que corre peligro la vida de la artista ???otro fin de semana sin cenar y se de uno que me mata!!!! :lol:

Tarta de bacalao

INGREDIENTES

250 gr. champiñones
300 gr. hojaldre
400 gr. filetes de bacalao desalado
1/2 litro leche
50 gr. mantequilla
2 C. harina
10 cl. crema de leche espesa
1 huevo
sal
pimienta

PREPARACI?N

Estirar la masa a 2,5 cm. de grueso y forrar un molde. Cocerlo 20' a 210?. Hacer un roux rubio con la mitad de la mantequilla y la harina y añadir la leche fría poco a poco. Limpiar los champiñones, cortarlos a láminas y freírlos en el resto de mantequilla. Escurrirlos y añadirlos a la bechamel. Cortar los filetes de bacalao en dados pequeños. Espolvorearlos de sal e incorporarlos a la bechamel. Añadir la crema de leche y el huevo. Rellenar el molde y devolver al horno por espacio de 10'. Espolvorear de queso rallado antes de servir.

La receta la he encontrado en la pagina de la vida en casa

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Pues..

Mensaje por Rosmer » 17 Feb 2005 20:26

Me parece que eso debe quedar riquísimo, yo hice algo similar, pero rellenando hojaldre, no c**o una tarta, sino c**o un paquetito, salió muy rico, ya verás c**o triunfas este finde. Ya nos contarés.

Besotes

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 17 Feb 2005 20:34

veo que es poco tiempo para poner el bacalao al horno y mas si está cubierto de bechamel. a mi me daria miedo a que se quedara crudo.
otra cosa: aunquee stú desalado siemrpe tienen sal( y mas aun si le pondras queso despues)..yo no le pondria mucha sal si al tocarlo y probar el agua que tiene, aun está salada. si es bacalao natural si que le pondria sal.

el resto...es cuestion de gustos. :wink:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 17 Feb 2005 20:58

Lisi escribió:veo que es poco tiempo para poner el bacalao al horno y mas si está cubierto de bechamel. a mi me daria miedo a que se quedara crudo.
otra cosa: aunquee stú desalado siemrpe tienen sal( y mas aun si le pondras queso despues)..yo no le pondria mucha sal si al tocarlo y probar el agua que tiene, aun está salada. si es bacalao natural si que le pondria sal.

El bacalao no queda crudo, yo lo uso mucho y lo cuezo muy poco tiempo.
De hecho cuando lo desmigo lo echo en una olla con agua y leche al 50% y cuando hierven los líquidos lo echo hasta que rompe a hervir, apago y dejo que repose en los líquidos un ratito... después lo echo en las recetas que uso pero casi no tiene tiempo de cocción. Por ejemplo si hago empanada lo echo así directamente en las verduras glaseadas y al horno con la masa.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 17 Feb 2005 21:16

Flora escribió:
Lisi escribió:veo que es poco tiempo para poner el bacalao al horno y mas si está cubierto de bechamel. a mi me daria miedo a que se quedara crudo.

El bacalao no queda crudo, yo lo uso mucho y lo cuezo muy poco tiempo.
De hecho cuando lo desmigo lo echo en una olla con agua y leche al 50% y cuando hierven los líquidos lo echo hasta que rompe a hervir, apago y dejo que repose en los líquidos un ratito... después lo echo en las recetas que uso pero casi no tiene tiempo de cocción. Por ejemplo si hago empanada lo echo así directamente en las verduras glaseadas y al horno con la masa.
yo he hehco mucho bacalao tambien, pero nunca que lo pongo al horno con crema lo pongo crudo. siempre le doy una coccion rapida porque me parece que me puede quedar crudo. El no verlo me poner nerviosa :wink:

de todas formas, si tu lo has hecho asi y estas segura...al toro! :up:

gracias por la informacion :)

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 18 Feb 2005 08:35

No sí cómo te quedaré, pero me la copio porque la pinta es estupenda.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 18 Feb 2005 09:31

Yo el bacacalao lo haréa un poco antes. Ponlo en una cazuela con agua fria, o mitad de agua mitad de leche, lo acercas al fuego y cuando rompa a hervir lo apartas y lo dejas tapado 10 minutos, ya est

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 18 Feb 2005 14:23

Gracias a todas, lo intentaremos a ver que pasa.

Lo de la sal ya lo habia tenido en cuenta, creo que al copiar la receta lo pusieron porque comentaban que tambien se podia hacer con bacalao fresco.

El bacalao no creo que quede crudo ya que cuando lo comemos en ensalada basta con desalarlo poniendolo un poco con leche y darle calor para que quede mas jugoso, de todos modos ya os contare.

Desearme suerte o me echan de casa ajajajaja

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: QUE OS PARECE??

Mensaje por burbuleta » 18 Feb 2005 16:34

Seguro que triunfas, jeje, debe de quedar bu?nismo, ya nos contarés.

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 18 Feb 2005 16:46

Pues yo veo una receta estupenda, porque me gusta el bacalao, pero.... pregunto:
Te confundiste o es verdad que la masa se deja con 2,5 cm. de grosor? :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Responder