Ayuda!!! Helado de mantequilla y Toffe:
-
- Novata/o
En alguna ocasión he oido hablar de este helado con sabor a mantequilla y toffe y decían que estaba de vicio. ]?Alguien sabe con hacerlo?????[/color]
-
- Repostera-pastelera/o
Holaaaaaaaaaa
Que alegría me ha dado verte!!! Bienvenida al foro, ya verás lo bien que lo pasas aquí.
He mirado las recetas de helados que tengo de dulce de leche y ninguna de ellas, lleva mantequilla, una de ellas lleva nata, puede servirte??.
Te pongo el enlace, donde puedes ver la foto.
http://gastronovedades.com/V7/modules.p ... c3682180ca
Besitos
He mirado las recetas de helados que tengo de dulce de leche y ninguna de ellas, lleva mantequilla, una de ellas lleva nata, puede servirte??.
Te pongo el enlace, donde puedes ver la foto.
http://gastronovedades.com/V7/modules.p ... c3682180ca
Besitos
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Y otra pero tambien sin mantequilla
HELADO DE DULCE DE LECHE (de angeles-argentina)
* 7 g. de gelatina sin sabor disuelta con 200 cc de agua que no haya hervido, dejar entibiar
* 2 claras
* 2 cucharadas de azucar,
* 200 gr. de crema de leche
* 1 lata de leche condensada
* ? kg. de dulce de leche
* 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
Preparar la gelatina c**o esta indicado, dejamos enfriar.
Batimos las claras a nieve e incorporamos de a poco el azucar, seguimos batiendo un poco mas.
Aparte batir 1 minuto la crema de leche.
Mezclar la leche condensada con el dulce de leche. Mientras se une con batidora , le añadimos en forma de hilo la gelatina que dejamos reservada, no dejamos de batir.
Unir todo esto al batido de claras, de a poco, y con movimientos envolventes. Por ultimo agregamos la crema apenas batida.
Humedecemos (con agua) un molde de metal y colocamos la mezcla. LLevamos al freezer por 1 hora o 1 ?, colocamos en otro molde, batimos bien la preparación hasta deshacer lo que comenzo a congelarse, agregamos la esencia de vainilla.
Volcar en molde de budón ingles, tambien humedecido con agua y llevar nuevamente al freezer, hasta que tome punto helado. Puede ser en 4 horas mas o menos, pero es mejor dejarlo de 1 dia para otro. Lo tapamos con papel de aluminio.
Esta es la receta que me ense?o a hacer la señora Chela Amato Negri, excelente docente y profesional.
Yo c**o tengo maquina de hacer helados (no profesional), coloco la mezcla en el recipiente humedecido, tapo y pongo la heladora a funcionar.
Sale un riquísimo helado!!! Se le puede agregar chocolate rallado grueso, y logramos dulce de leche granizado.
Si lo prueban estoy segura que les encantara.
HELADO DE DULCE DE LECHE (de angeles-argentina)
* 7 g. de gelatina sin sabor disuelta con 200 cc de agua que no haya hervido, dejar entibiar
* 2 claras
* 2 cucharadas de azucar,
* 200 gr. de crema de leche
* 1 lata de leche condensada
* ? kg. de dulce de leche
* 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
Preparar la gelatina c**o esta indicado, dejamos enfriar.
Batimos las claras a nieve e incorporamos de a poco el azucar, seguimos batiendo un poco mas.
Aparte batir 1 minuto la crema de leche.
Mezclar la leche condensada con el dulce de leche. Mientras se une con batidora , le añadimos en forma de hilo la gelatina que dejamos reservada, no dejamos de batir.
Unir todo esto al batido de claras, de a poco, y con movimientos envolventes. Por ultimo agregamos la crema apenas batida.
Humedecemos (con agua) un molde de metal y colocamos la mezcla. LLevamos al freezer por 1 hora o 1 ?, colocamos en otro molde, batimos bien la preparación hasta deshacer lo que comenzo a congelarse, agregamos la esencia de vainilla.
Volcar en molde de budón ingles, tambien humedecido con agua y llevar nuevamente al freezer, hasta que tome punto helado. Puede ser en 4 horas mas o menos, pero es mejor dejarlo de 1 dia para otro. Lo tapamos con papel de aluminio.
Esta es la receta que me ense?o a hacer la señora Chela Amato Negri, excelente docente y profesional.
Yo c**o tengo maquina de hacer helados (no profesional), coloco la mezcla en el recipiente humedecido, tapo y pongo la heladora a funcionar.
Sale un riquísimo helado!!! Se le puede agregar chocolate rallado grueso, y logramos dulce de leche granizado.
Si lo prueban estoy segura que les encantara.
-
- Novata/o
Muchas gracias por haberme ayudado, pero el helado...SEG?N DICEN.... sabe c**o a las galletitas danesas de mantequilla y lleva trocitos pequeñitos de caramelo (VAMOS, c**o los masticables)
Así que seguiremos buscando....
Mientras encontramos la dichosa receta ... c**o este fin de semana tengo antojo de helado, me entretenido esta mañana en hacer uno que me he inventado....
Por cierto está BUEN?????SIMO.....
Os cuento...
1.-He desmigado un trozo de bizcocho de chocolate con trocitos que tenía medio olvidado.
2.- Lo he emborrachado en licor de café y avellanas
3.-He montado con la Th 4 yemas con 50gr de azúcar normal. CON MARIPOSAS 6m 40º v3. Quitar T? 6M 40º V3. Lo mezclo suavemente con el bizcocho.
4.- Hacer un merengue suizo c**o viene en el libro de repostería: 4
claras y 200gr de azúcar. Lo reservo en la nevera.
5.- Monto 1/2L de nata, lo uno a la mezcla de yemas+bizcocho y por último integro el merengue.
Se vierte en un molde de plum cake, espolvoreo con cacao amargo y al congelador.
Así que seguiremos buscando....
Mientras encontramos la dichosa receta ... c**o este fin de semana tengo antojo de helado, me entretenido esta mañana en hacer uno que me he inventado....
Por cierto está BUEN?????SIMO.....

Os cuento...
1.-He desmigado un trozo de bizcocho de chocolate con trocitos que tenía medio olvidado.
2.- Lo he emborrachado en licor de café y avellanas
3.-He montado con la Th 4 yemas con 50gr de azúcar normal. CON MARIPOSAS 6m 40º v3. Quitar T? 6M 40º V3. Lo mezclo suavemente con el bizcocho.
4.- Hacer un merengue suizo c**o viene en el libro de repostería: 4
claras y 200gr de azúcar. Lo reservo en la nevera.
5.- Monto 1/2L de nata, lo uno a la mezcla de yemas+bizcocho y por último integro el merengue.
Se vierte en un molde de plum cake, espolvoreo con cacao amargo y al congelador.
-
- Cocinera/o
HELADO DE TOFFEjitraia escribió:Oye, Januca, pon esa receta, mientras esperamos la siguiente.
Ingredientes:
Dulce de leche (Un bote de 400 Grs.)
Azúcar
Nata para montar (2 l.)
Caramelo
Elaboración:
Abrimos un bote de dulce de leche, la vaciamos en un bol y le añadimos un bote de nata liquida, a su vez cogemos el otro litro de nata y la montamos bien, con el azúcar correspondiente.
Una vez mezclado todo bien lo ponemos en el congelador.
Para servir, procederemos a quitarlo del congelador, al menos con 10 minutos de antelaci?n.
Para adornar el helado cogeremos una bola y lo saltearemos con un poco de caramelo que haremos de la forma tradicional.