Ayuda!!! Helado de mantequilla y Toffe:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
fhi
Novata/o
Ayuda!!! Helado de mantequilla y Toffe

Mensaje por fhi » 18 Feb 2005 20:18

En alguna ocasión he oido hablar de este helado con sabor a mantequilla y toffe y decían que estaba de vicio. ]?Alguien sabe con hacerlo?????[/color]

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 18 Feb 2005 21:05

Yo no :(

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 18 Feb 2005 23:04

yo tengo una receta de helado de toffe pero no lleva mantequilla :nodigona:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 19 Feb 2005 00:45

Subo el mensaje, pues a mí tambiénme gustaría saber la respuesta.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 19 Feb 2005 00:46

Oye, Januca, pon esa receta, mientras esperamos la siguiente.

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Holaaaaaaaaaa

Mensaje por Rosmer » 19 Feb 2005 09:57

Que alegría me ha dado verte!!! Bienvenida al foro, ya verás lo bien que lo pasas aquí.

He mirado las recetas de helados que tengo de dulce de leche y ninguna de ellas, lleva mantequilla, una de ellas lleva nata, puede servirte??.

Te pongo el enlace, donde puedes ver la foto.

http://gastronovedades.com/V7/modules.p ... c3682180ca

Besitos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Feb 2005 12:30

Y otra pero tambien sin mantequilla

HELADO DE DULCE DE LECHE (de angeles-argentina)

* 7 g. de gelatina sin sabor disuelta con 200 cc de agua que no haya hervido, dejar entibiar
* 2 claras
* 2 cucharadas de azucar,
* 200 gr. de crema de leche
* 1 lata de leche condensada
* ? kg. de dulce de leche
* 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

Preparar la gelatina c**o esta indicado, dejamos enfriar.
Batimos las claras a nieve e incorporamos de a poco el azucar, seguimos batiendo un poco mas.
Aparte batir 1 minuto la crema de leche.
Mezclar la leche condensada con el dulce de leche. Mientras se une con batidora , le añadimos en forma de hilo la gelatina que dejamos reservada, no dejamos de batir.
Unir todo esto al batido de claras, de a poco, y con movimientos envolventes. Por ultimo agregamos la crema apenas batida.
Humedecemos (con agua) un molde de metal y colocamos la mezcla. LLevamos al freezer por 1 hora o 1 ?, colocamos en otro molde, batimos bien la preparación hasta deshacer lo que comenzo a congelarse, agregamos la esencia de vainilla.
Volcar en molde de budón ingles, tambien humedecido con agua y llevar nuevamente al freezer, hasta que tome punto helado. Puede ser en 4 horas mas o menos, pero es mejor dejarlo de 1 dia para otro. Lo tapamos con papel de aluminio.
Esta es la receta que me ense?o a hacer la señora Chela Amato Negri, excelente docente y profesional.
Yo c**o tengo maquina de hacer helados (no profesional), coloco la mezcla en el recipiente humedecido, tapo y pongo la heladora a funcionar.
Sale un riquísimo helado!!! Se le puede agregar chocolate rallado grueso, y logramos dulce de leche granizado.
Si lo prueban estoy segura que les encantara.

fhi
Novata/o

Mensaje por fhi » 19 Feb 2005 16:54

Muchas gracias por haberme ayudado, pero el helado...SEG?N DICEN.... sabe c**o a las galletitas danesas de mantequilla y lleva trocitos pequeñitos de caramelo (VAMOS, c**o los masticables)

Así que seguiremos buscando....

Mientras encontramos la dichosa receta ... c**o este fin de semana tengo antojo de helado, me entretenido esta mañana en hacer uno que me he inventado....

Por cierto está BUEN?????SIMO..... :up:

Os cuento...

1.-He desmigado un trozo de bizcocho de chocolate con trocitos que tenía medio olvidado.

2.- Lo he emborrachado en licor de café y avellanas

3.-He montado con la Th 4 yemas con 50gr de azúcar normal. CON MARIPOSAS 6m 40º v3. Quitar T? 6M 40º V3. Lo mezclo suavemente con el bizcocho.

4.- Hacer un merengue suizo c**o viene en el libro de repostería: 4
claras y 200gr de azúcar. Lo reservo en la nevera.

5.- Monto 1/2L de nata, lo uno a la mezcla de yemas+bizcocho y por último integro el merengue.

Se vierte en un molde de plum cake, espolvoreo con cacao amargo y al congelador.

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 19 Feb 2005 20:24

jitraia escribió:Oye, Januca, pon esa receta, mientras esperamos la siguiente.
HELADO DE TOFFE

Ingredientes:

Dulce de leche (Un bote de 400 Grs.)
Azúcar
Nata para montar (2 l.)
Caramelo

Elaboración:

Abrimos un bote de dulce de leche, la vaciamos en un bol y le añadimos un bote de nata liquida, a su vez cogemos el otro litro de nata y la montamos bien, con el azúcar correspondiente.

Una vez mezclado todo bien lo ponemos en el congelador.

Para servir, procederemos a quitarlo del congelador, al menos con 10 minutos de antelaci?n.

Para adornar el helado cogeremos una bola y lo saltearemos con un poco de caramelo que haremos de la forma tradicional.

Responder