lobi99 escribió:buenas, hoy he comenzado y me surgen tambien dudas.
Esta claro qu el azucar ni tocarlo, pero no entiendo lo las comidas al 20%-40% no me queda claro. De todas formas voy a poner mi menu en el post correspondiente
A ver si te lo puedo explicar un poco resumido.
Hazte a la idea de que todos los alimentos que vas a tomar en la comida es el 100% de la comida, pues tienes que dividir ese 100% en 3 partes, 2 partes iguales para proteínas y HCS (vegetales, frutas...) y el resto para 20%.
Un modo sencillo de hacerlo hasta que se le pilla el truco es: Coger un plato, pones un poco menos de medio plato de proteínas, una cantidad similar de vegetales y ese hueco que hemos dejado seráa la cantidad de HCC que puedes tomar.
Un truco. Si por ejemplo crees que has comido menos cantidad de Verduritas que de proteínas, pues entonces en el postre te tomas una frutilla y compensas. Y si es al rev?s (más proteínas que HCS) pues te tomas de postre un yogurt, o un vaso de leche...
Cuando lleves unos días poniendo las raciones luego ya las pones a ojo genial y llega un momento en el que lo pones sin darte cuenta