Hace unos días alguien puso en el foro una receta de tarta de fresones, tuve problemas porque no me cuaj?, alguien la ha hecho y me puede decir que puedo hacer me gustaría volver hacerla pero que me salga, la verdad que fue un desastre ver c**o el contenido de la tarta se desparramaba por toda la bandeja.
Mil gracias.
lukenita
Tarta de Fresones:
-
- Cafetera/o
Yo hice este fin esta tarta tambiéndel foro y si me cuaj? y la verdad es que estaba muy rica, no se si era esta.
SEMIFRIO DE FRESAS
INGREDIENTES
- 6 hojas de gelatina roja
- 500 g. de fresones
- 200 g. de azúcar
- el zumo de 1 limón
- 1 yogurt natural o de fresa
- 500 g. nata líquida para montar
- 18 bizcochos de soletilla
eLABORACION:
1. Monte la nata en velocidad 3, con la mariposa puesta en las cuchillas, y reserve.
2. Ponga las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
3. Eche en el vaso los fresones, el zumo de limón y el azúcar, triture un poco en velocidad 4 y a continuación programe 10 minutos, 100º C, velocidad 3. Deje enfriar muy bien. Añada las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle todo en velocidad 3 ? 4. Saque un cubilete y medio d ese preparado y p?ngalo en una manga pastelera con boquilla muy finita (lo utilizaremos para hacer un enrejado encima de la tarta). Reserve fuera del frigor?fico para que no se solidifique demasiado.
4. Agregue a lo que tenemos en el vaso el yogurt y la nata montada. Envu?lvalo en velocidad 2,5, y termine de unir, delicadamente, con la espátula.
5. Forre en el fondo un molde desmontable de 22 cm. de diámetro por 7 cm. de alto, con los bizcochos de soletilla, echando encima el preparado del vaso. Alise bien la superficie y mítalo en el congelador durante 3 horas c**o mínimo, o bien cons?rvelo en el frigor?fico hasta que la gelatina cuaje. Debe quedar bien firme.
6. Desmolde y ponga en una bandeja redonda con blonda. Con el preparado que teníamos en la manga pastelera, vaya haciendo un enrejado fino por toda la superficie de la tarta.
NOTA: También pueden poner bizcochos de soletilla alrededor de la tarta.
SEMIFRIO DE FRESAS
INGREDIENTES
- 6 hojas de gelatina roja
- 500 g. de fresones
- 200 g. de azúcar
- el zumo de 1 limón
- 1 yogurt natural o de fresa
- 500 g. nata líquida para montar
- 18 bizcochos de soletilla
eLABORACION:
1. Monte la nata en velocidad 3, con la mariposa puesta en las cuchillas, y reserve.
2. Ponga las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
3. Eche en el vaso los fresones, el zumo de limón y el azúcar, triture un poco en velocidad 4 y a continuación programe 10 minutos, 100º C, velocidad 3. Deje enfriar muy bien. Añada las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle todo en velocidad 3 ? 4. Saque un cubilete y medio d ese preparado y p?ngalo en una manga pastelera con boquilla muy finita (lo utilizaremos para hacer un enrejado encima de la tarta). Reserve fuera del frigor?fico para que no se solidifique demasiado.
4. Agregue a lo que tenemos en el vaso el yogurt y la nata montada. Envu?lvalo en velocidad 2,5, y termine de unir, delicadamente, con la espátula.
5. Forre en el fondo un molde desmontable de 22 cm. de diámetro por 7 cm. de alto, con los bizcochos de soletilla, echando encima el preparado del vaso. Alise bien la superficie y mítalo en el congelador durante 3 horas c**o mínimo, o bien cons?rvelo en el frigor?fico hasta que la gelatina cuaje. Debe quedar bien firme.
6. Desmolde y ponga en una bandeja redonda con blonda. Con el preparado que teníamos en la manga pastelera, vaya haciendo un enrejado fino por toda la superficie de la tarta.
NOTA: También pueden poner bizcochos de soletilla alrededor de la tarta.
-
- Jefa de cocina
Re: Tarta de Fresones
Cu?l receta es?????? hay unas cuantas de fresones, yo hice el bizcocho y me quedé muy bueno...lukenita escribió:Hace unos días alguien puso en el foro una receta de tarta de fresones, tuve problemas porque no me cuaj?, alguien la ha hecho y me puede decir que puedo hacer me gustaría volver hacerla pero que me salga, la verdad que fue un desastre ver c**o el contenido de la tarta se desparramaba por toda la bandeja.
Mil gracias.
lukenita